viernes, 27 de marzo de 2009

De vuelta al gran escenario

Hola a tod@s, mis apreciad@s lectores:
Aun con la desagradable visita de la "Tía Irma" desde ayer, hoy me enfrento nuevamente al reto del Curso de Formación Judicial. Es mi vuelta al gran escenario en pos de arrancar esos valiosos puntos que me permitan ser en breve Juez de la República. No es un reto fácil pararse frente al micrófono con la presión de sobresalir.
Algo similar le ocurre a los portugueses: Les ha costado mucho el estar frente al gran escenario eurovisivo, y desde la implantación de las semifinales, habían tenido muchas dificultades para avanzar al Big Saturday, pues , aparte de no llevar números lo suficientemente vistosos, les votaban poco.
Pero tanto sufrimiento estaba por cambiar, de la voz de una chica que, si bien no sería la ganadora ( solo pudo ser decimotercera) , nos dejó un inmenso gsto escuchar su canción , con aroma melancólico, pero con una fuerza interpretativa que pocos temas han tenido. Le correspondiò actuar en última posición en su semifinal, lo cual pudo favorecerle mucho, pero su clasificación fue, por asuntos del azar, tan dramática como sufrida, al ser el último pais en ser leído, a pesar de haber superado, de lejos, a muchas de las que tambien pasaron a las finales en Belgrado/08
Al igual que en este año, Vânia Fernandes pudo brindarnos el sabor del sufrido público eurofan portugués, que ha esperado 45 años por ese triunfo que, de verdad, se merecen. Y en parte yo tambien estoy a la espera de una oportunidad para brillar. Lo voy a dar todo de mi, voy a hacer vibrar el escenario de mi disertacion de este fin de semana, porque creo que me merezco llegar a ser Juez. En este tiempo he descendido a los infiernos y vuelto a nacer de mis cenizas en el campo profesional. He roto las cadenas del dolor que he sufrido inveteradamente en cuestiones del corazón, pero en todo momento, no he renunciado a ser quien soy.
Dani, Manu, Nikos, Diego...ya sabeis que si Portugal gana este año, a las orillas del rio Tajo , que baña a la bella Lisboa, ciudad con cuya postal nocturna cerramos con broche de oro esta semana temática portuguesa, les invitaré a un café para deleitarnos con aquello que tanto nos gusta y nos une: el Festival de la Canción de Eurovisión.
Y como recordar es vivir, este video tiene un bonus track qe, si bien ya habíamos visto, bien vale la pena repetir: el paso de Portugal a la gran final de Belgrado/08, tras cuatro años de ser eliminada en semifinales. Se merecían el triunfo, pero soy feliz de verles de nuevo ser grandes en el escenario.



Deseadme suerte!
Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Lo de Vania es lo más, una gran canción, una gran puesta en escena y el impacto necesario para ganar, por eso me sigue pareciendo una injusticia lo del puesto que obtuvo en la final. Un beso para Vania.

    Portugal es nuestra perlita para los ibéricos, siempre esperamos que sea su momento, pero todavía está creciendo en su concha, a ver cuando llega y lo disfrutamos todos, aunque me da que en 2009 tampoco.

    En cuanto a tu examen, suerte o Justicia, lo que más merezcas en tu examen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Las representaciones portuguesas me suelen gustar salvo alguna excpeción. El año pasado hice una campaña en favor de Vânia aunque no sirvió de mucho.

    Si Portugal estuviera rodeado por más vecinos, otro gallo hubiera cantado.

    Espero que las pruebas para Jueza de la República salgan bien.

    Me quedan pocos días de crónicas Wendy que en un par de semanas me cruzo para ese lado. Tengo esa intuición.

    Un beso de caramelo.

    ResponderEliminar
  3. hola me gusta tu Blog, siempre me ha gustado eurovision la primera que me recuerdo de ver fue cuando el grupo DOCE (Laura Diogo es prima mia, la rubia) represento Portugal y desde ay que siempre lo acompano.
    Portugal ha tenido musicas para ganar Lucia moniz, Dulce Pontes, Sara Tavares , Davinci, Maria guinot etc pero nunca huvo una concentracion tan grande de fas de una musica Portuguesa y tanbien de expertos y periodistas como el ano passado con Vania , haveriamos que haver ganado Eurovision el ano passado pues la interpretacion de Vania deja Dima bilan a anos Luz .
    Hace 2 anos que veo al vivo el Festival de la cancion en Portugal , fue con muy entusiasmo y carino que apoiamos Vania , este ano en Teatro camoes vote por los Flor De Lis por ser distinto autentico con conteodo, una musica que tranparece el alma Portuguesa un poema lindo pero una musica que va desde el sentimental hasta la fiesta con pequenos toques tanbien de musica brasilena.
    Les deseo mucha suerte en las webs esta muy bien cotada como Vania el ano passado , pienso que podremos passar a la Final, pero no creo en un puesto mejor que Vania , Vania ha sido unica y nos ha hecho vibraren eurovision , tengo un carino muy grande por ella pues assisti al vivo a la final de OT y la he visto ganar el Festival , tuvo la oportunidad de sacar fotos con ella y su novio Luis mientras estavan en OT.... buena gente..

    Buena suerte Flor de Lis
    Saludos desde Lisboa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy:

    Te pido,ante todo, mil disculpas por mi ausencia de tu blog estos días; pero estuve tan "malito" que incluso me ingresaron en el hospital por unas horas. En fin, ya pasó lo peor y aquí estamos de nuevo, afortunadamente.

    Una gran injusticia ese décimotercer puesto que los eurovotantes le depararon a Vânia Fernandes. Recuerdo que, horas antes de la gran final, el nombre de Portugal sonaba como la más que posible gran sorpresa del Festival celebrado en Belgrado. La verdad es que me parece un sueño maravilloso e imposible que nuestros hermanos lusitanos se alcen alguna vez con la victoria, pero estoy seguro de que más pronto que tarde lo conseguirán.

    Gracias por este homenaje a Portugal y felicidades por tu acierto en la elección de las canciones.

    Y, por supuesto, muchísima suerte en los exámenes, futura señora Jueza.

    Un abrazo desde el Mediterráneo,

    Nikos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya próxima a ir a la cama a descansar, con la sartisfacción del deber cumplido, es hora de cerrar con broche de oro esta semana temática:
    @ Grande: Si. las injusticias pasan en la vida. En mi caso del finde, hubo tanto suerte como justicia, asi que me doy por bien servida.
    Ojalá prointpo Europa entera entienda la calidad de esa perla lusitana de la que hablas.
    @ Dani: Disiento de ti en cuanto a que no tuvo resultado tu campaña, pues, a mi juicio, sirvió para darle la notoriedad que el tema mereció para entrar por méritos propios a la final. Mira que eso no pudo ocurrirle a otros temas de buena factura como el de Kate Ryan y otros que encallaron en semifinales. Ya sobre las crónicas, ya sabes que esperamos que tu estadía de este lado del charco sea de lo mas provechoso para ti, mon cheri
    Te quiero mucho. Un besote.

    @ Anónimo: Bienvenido desde Lisboa!. La verdad es la primera vez que tengo un lector desde Portugal opinando en este blog, y espero te haya gustado. Sobre las Doce ya nos habíamos pronunciado antes, aunque tomo nota de los otros intérpretes que mencionas. Y , por supuesto, me encantaría que el ESC se lo lleve Portugal!
    Beijos

    @ Nikos: Antes que nada, me tranquiliza saber que estas bien de salud.
    Esta semana temática portuguesa fue seleccionada minuciosamente, para brindarles calidad con todo el cariño del mundo, y que vos me felicites, es todo un halago. Uy, vaya que suena hermoso eso de "futura señora Jueza"....es que lo leo y todavía me sonrojo!...y lo de Portugal, algun día, algun día!!!!
    Un besote de caramelo desde el Mar Caribe tambien para vos.

    Gracias por compartir sus opiniones en esta semana
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar