viernes, 19 de febrero de 2010

Mi reino por unos zapatos...

Hola a tod@s:
En medio de una semana que sirve de antesala a la revelación de mas cartas rumbo a Oslo/10, entre ellas la española ( de la que comentaremos el martes, Ventura mediante, con una buena noticia), he de comentarles que el ambiente trata de volver a la normalidad en estos Juzgados, y tras un mes y pico, los rezagos de la crisis se hacen notar en muchas de mis colegas, y el mejor sitio para saberlo es nada mas y nada menos que el tocador de damas.

Como ha sido la comidilla de muchas de las empleadas de otros Juzgados, a mi me conocen como "la Profesional de los ramos de flores", ya que mi amado Eduardo me ha enviado varias flores hermosísimas, que han sido la envidia de muchas por aqui. Pero ayer, me he enterado de que hay otras que me envidian otra cosa mas: mis tacones. Y si, he de confesar que, sin ser una Imelda Marcos, siempre he tenido un buen gusto para elegir mis zapatos, que, como ya sabeis, es esencial que una mujer esté muy bien presentada, de los pies a la cabeza. Y es esencial que en esos accesorios de moda tan necesarios en nosotras, las mujeres, demuestren nuestra autoestima y proyecten una buena imagen como profesionales.

Pues bien, ayer mis otras colegas estaban deleitadas con unos zapatos rojos que compré en Medellín en mis vacaciones, y es que, como de las pocas que si disfrutó sus días de vacaciones en enero fui yo, mucho se comenta de mi vestuario, pero en especial de mis zapatos. Pero, como en el cuento de la Cenicienta, solo me quedan bien a mi sola. Lo siento, mis queridas colegas de los Juzgados, pero para mi, prestar un zapato es como regalar un hijo, y envidia es mejor despertarla que sentirla. Entiendo que estos días no son para derrochar el dinero en ropa, pero cuando se proyecta una imagen - y l@s abogad@s vivimos de nuestra imagen, al igual que los cantantes eurovisivos-, siempre hay que cuidar que sea la mejor. Una imagen desaliñada, de estrés, solo llama a la ruina.

Eurovisión no ha sido un escenario para hablar con frecuencia del calzado, pero Croacia se animó en Atenas/06 ( Festival del que hacía mucho tiempo no hablábamos) a que Severina y su Moja Stikla respresentase al pais balcánico con una canción que nos da una muestra mas de la habitual receta de los croatas: O frikada o canción para dormir. Mucho baile tradicional, letra un tanto incoherente, saltitos por ahi, pero ¿merecía esto quedar a mitad de tabla?. Es preocupante cuando se envían canciones por salir del paso y encima, sin méritos para quedar donde quedan...y esa parece la senda de este 2010...

Nos volveremos a ver este domingo, con la evaluación de la jornada de temas elegidos hacia Oslo y recordándoles que quedan cada vez menos días para votar en nuestra encuesta. ya tenemos tres votos de nuestros jurados, y 61 participantes del "televoto", a los que agradezco muchisimo su participación, y comentarles que cada vez está mas reñido el primer lugar...¡así me gusta!




Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Bueno, bueno. Queremos ver una foto tuya con supertaconazos ;-) Seguro que eres la envidia de la oficina.

    Respecto al tema croata he de confesar que tenía su encanto. Será que la música con toques étnicos me apasiona. No me pareció una frikada ni una canción para salir del paso. Pero, claro está, para gustos están los colores.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy. Di que sí, aunque haya crisis el glamour que no falte. Y nada de dejar los zapatos a nadie ¡que horror!, eso es anti-glamour total.
    Respecto a la pre española yo no soy tan optimista como tu y como decía Santo Tomás "hasta que no lo vea..." me temo lo peor.
    Mañana hay un especial de Teresa Campos sobre Eurovisión en Telecinco, no se si en Colombia lo podeis ver por el canal internacional (bueno no se si telecinco tiene canal internacional, que igual no)
    En cuanto a la canción croata, ¡que horror! la tía se ha creído Agustina de Aragón pero poseída por un espíritu burlón o tonta del todo después de arrearse un trompazo contra el mástil de la bandera y por eso lo de tanto saltito.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Se puede ser moderno y a la vez respetuoso con la tradición, como bien hicieron Paparizou, Joksimovic y tantos otros; o rozar la chabacanería y el espectáculo circense, como hizo la delegación croata en mi siempre bien amada Atenas. Y para colmo, hay una frase de la canción que, al menos en español peninsular, suena pero que muy mal. Como dice Dani, para gustos están los colores, pues a mi amigo Yiannis (en aquellos tiempos, cámara de la ERT) y a muchos de sus amigos, el tema croata les encantó.

    Me uno a la petición de Dani: queremos una foto tuya con esos supertacones, please!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi bombomzote:
    Jejejeje, pillín, por ahora no les voy a tomar las fotos a mis tacones, pero te prometo que te llegarán algunas...
    Sobre Croacia, como es habitual en ellos, no me gustó nada de nada. Muy sobrevalorada, a mi juicio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Angel:
    Si, el glamour ante todo. Que se mueran de la envidia de mis tacones, porque yo lo valgo!
    Sobre la croata....pues la verdad es que fue una puesta en escena caótica, pero para lo mediocre de la canción...
    A ponerle velas para que España sobresalga por la calidad en lo que se va a elegir...a que si!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Γεια σου, Νίκος
    Καλωσορίσατε πίσω στο σπίτι

    No puedo estar mas que de acuerdo con lo que tu nos comentas: Una cosa es el ritmo tradicional, llevado con arte al Festival, y otro hacer semejante chapuza, como le pasó a Croacia.
    Como está cantada en croata, no se de qué va, pero, bueno, espero no sea muy altisonante...
    Bueno, bueno...ya les estaré tomando una foto a mis tacones, digamos, ya cuando me nombren Jueza y esté con mis mejores galas ¿vale?.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar