domingo, 21 de febrero de 2010

Rumbo a Oslo: A.R.Y Macedonia y Malta

Queridos lectores:
Como habrán podido ver, en el post de hoy domingo hemos roto nuestra tradición de una postal nocturna del pais anfitrion y les he mostrado dos tazas de café de mi pais, ya que creo que vamos a necesitar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha cafeína para resistir el análisis de los dos temas elegidos en la noche del sábado. Dentro de los previsibles desastres , hoy le corresponde el turno a la Antigua República Yugoslava de Macedonia y a Malta. Ya con esto bien pueden hacer cuentas de lo poco benévola que seré con ambos. ¿Preparados?

Los vardares, en una de las preselecciones de las que menos noticias tuvimos, han elegido a Gjoko Taneski para que les represente en la primera semifinal con su Jas ja imam silata ( algo así como "Yo tengo la fuerza") Y digo bien que será en la primera semifinal, porque doy por descontado que NO les alcanzarán los votos , de nuevo, para volver a la final. La canción es de lo mas prescindible, plana, y el segmento de rap en ella te hace pensar ¿pero estos de qué van?. Parece como si en el pais balcánico vieran el Festival , pero con años de retraso, porque para mandar semejante CASPA, mejor ni me esfuerzo por hacer una preselección. El que otrora fuera un pais beneficiado por el vecinismo de la forma mas infame, hoy se hunde en las semifinales, ya que le queda faltando el "extra" para colarse a los diez primeros, y no es de extrañar. Si existieran los votos negativos en Eurovisión, mas que merecidos los tendrían. Por hoy, CERO (0) PUNTOS a la propuesta vardar- yo tambien me niego a llamarles "macedonios", porque NO lo son-, y dar por descontado que Skopje, la capital de este pais NO sera la sede del festival en 2011.



Y si han sobrevivido el tema anterior sin dormirse, les recomiendo un buen café colombiano , muy caliente y sin azucar para la que viene, que es Malta. Tal como ya lo había explicado muy gentilmente mi colega y amigo Dani, en el Eurosong maltés de este año, primaron las baladas de medio pelo que dormirían hasta a las piedras, y es que ya nos hemos acostumbrado a que sean los mismos con las mismas los que representen a la isla mediterránea. En este caso, fieles a la tradición, Claudia Faniello...vuelve a fracasar en su empeño por ir al Festival -quedó octava-, y en su lugar Thea Garret gana el tiquete maltés rumbo a Oslo con su "My dream", que, como su titulo lo indica, solo produce un sueño profundo, de lo aburrido que se ve. Ella tiene una voz que, a pesar de lo dulce, no impacta, peinada y maquillada al parecer por el enemigo, y como para mas Inri, parece que la tele maltesa no ha observado muy bien los festivales del 2007 y 2009. ¿Porqué lo digo?: El "pajarraco blanco" que surge del vestuario de Thea ¿es la versión desteñidísima de los que acompañaron a Eric Papilaya en la última participación de Austria en el festival?. El vestuario de ella es sospechosamente parecido al de la representante polaca del año pasado, y el tema va por esos mismos tiros, y presumiblemente , corra la misma suerte de austríacos y polacos en su oportunidad. Una canción bonita, pero muy Disney y empalagosa, que te hace dormir. Madre mía, yo que en el Curso Judicial me sobresaturé de café, y no puedo ni llegar a la mitad de la canción sin desear que se acabe. En resumen, ni de coña el Festival se irá a La Valetta en 2011, y este es, al lado de los vardares, candidato a ser parte del bloque de siete temas que se estancarán en la primera semifinal. Les doy UN (1) PUNTO, pero con la condición de que en Oslo retiren ese hombre-atrezzo desastroso.




Estoy sinceramente preocupada por el rumbo que está llevando la elección de temas hacia Oslo/10: Ya vamos por 12 de 39 ( ¿o serán 38?) , y salvo los temas de Islandia, Dinamarca, Polonia, Noruega y Armenia ( en ese orden!), el resto de temas elegidos son temas aburridos, mediocres y de nulas opciones al triunfo. Y de lo que falta por seleccionar, no oculto mis temores sobre la preselección española ( ¿alguien sabe si la pasarán en la señal internacional de TVE y en caso positivo, a qué horas?), las dudas sobre el futuro de Bosnia & Herzegovina y mi decepción por lo elegido, de momento, por Francia (que ya tendremos tiempo de digerirlo luego). ¿Habrá que resignarse a ver un Festival empañado por la crisis, reflejada en la escasa calidad de muchos de los temas?...les dejo la pregunta para la reflexión , al calor de una taza de café.
Por cierto, casi no había caído en cuenta, pero hoy llegamos a la entrada No. 230 de este blog. Volveremos a celebrar estas cifras cuando alcancemos la 250a. entrada. ¿vale?.

Besos a tod@s
Wendy

11 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo en las dos argumentaciones sobre la República de Macedonia y Malta. Son para dormir a cualquiera y nada tienen que hacer en Oslo.

    Porque una cosa es la calidad vocal o actuación y otra que un tema de mucho de si o no.

    En fin, prepara café colombiano por litros porque lo necesitaré para no dormirme en las semifinales en Oslo.


    Un besote cafetero

    ResponderEliminar
  2. Hola, si yo diese esos puntos que tu das, ARYM tendría un par de puntitos y Malta 6 o 7 más, a mi si me gustan más que a ti, aunque sin duda a ti te doy el 12.

    Me gustó tu reflexión final, y yo, optimista que soy cada domingo, graciás al subidón que me da poder ver tantas y tantas preselecciones europeas de mi programa/evento/todo favorito, pienso que todos los países realizaran arreglos decentes a sus temas, que ya con una puesta en escena trabajada con más medios, las cosas mejorarán bastante, por ahora de los 12, mis temas favoritos son Noruega y Suiza.

    Respecto a la final de España, creo que será emitida en directo por RTVE.es, el lunes a las 22h15 (hora española), del canal Internacional no se nada.

    Muchos saludos y... ummm café colombiano, que rico!!!


    Y... a Dani tambié le veo muy negativo, y yo tan japi! jojojo

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Lo primero, no he podido resustirme cuando he visto los cafetitos del artículo y me he ido corriendo a la cocina a prepararme uno (soy facilmente manipulable... jejejeje)

    Sobre los temas, decir que a mí sí que me gustan, aunque, reconozco que ninguno de ellos es un maravilla. Digamos mejor, que no me disgustan.

    Por otra parte, estoy viendo, en general, un nive ltan bajo en lo que se está presentando hasta el momento, que me resulta muy complicado predecir cuales pasarán desde las semifinales a la Gran Final.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy!

    Medianía, bastante medianía tendremos este año en Eurovisión, si no lo remedian los próximos países que elijan representante (¡y el próximo es España!)

    La canción vardar no me parece tan horrorosa, aunque el intérprete, desde luego, es muy mejorable. Y yo no daría por seguro que no pase a la final.

    Malta sigue en su línea, un tema muy previsible y correcto pero que no me dice nada.

    Hasta ahora, destacan muchísimo las candidaturas de Noruega, Islandia, Dinamarca, Armenia y Polonia (por este orden, para mí)

    Ojalá que, de alguna manera, puedas ver en directo la final española.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy, bueno desde luego el café de Colombia tiene fama mundial aunque yo soy más de Cola Cao. No soy yo muy cafetero.
    Respecto a Macedonia y Malta, si, coincido contigo aburren a un difunto. Desde luego un velatorio es más entretenido que ambas dos.

    ResponderEliminar
  6. Se confirmaron los rumores Wendy, ganó Diges. A mi me gustó desde la primera vez que la oí, salvo el "uououoooo" aunque prefería Coral.
    La pobre va a ser como el Reino Unido. La eterna segundona.
    Seguiremos Hablando. Un abrazo. Ha sido un placer nuestro chat en el blog de Dani. Una noche muy intensa y desde luego no nos hemos aburrido como los de Malta.

    ResponderEliminar
  7. Hola , mi bombomzote:
    Antes que nada, no me cansaré de daros las graias por tan enorme cubrimiento de la final española. Mañana vereis porqué lo digo.
    Ojalá podamos tomarnos un buen café vos y yo, claro, sin aguantarnos ni al tema maltés ni al vardar.
    Un besote cafetero

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge, welcome back!
    Ya quisiera ser mas optimista respecto de la calidad del Festival, pero el tiempo se agota y poco sobresale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola eurojoan:
    Bienvenido a estas líneas!
    Pues si, es preocupante el nivel hasta ahora, pero confío en que mejore la racha.
    Es que el café colombiano es irresistible!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Kalispera, Nikos:
    Parece que los Dioses del Olimpo - y la red de los Juzgados- se compadecieron de mi y me permitieron compartir una final española de la mejor manera posible: acompañada de vuestros comentarios y bueno, valió la pena todo este sufrimiento. Ojalá la final del 2011 la podamos disfrutar todos juntos, porqué no, en la mismísima gala. A que es un buen propósito!
    Ummm, veo que estais teniendo muy buen olfato en esta final española...veamos si se repite en Oslo.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  11. Hola, Miguel Angel:
    A ti tambien os debo agradecer esta experiencia única de vivir el Festival en tiempo real, comentandolo contigo y con Dani. Reitero mi deseo de poder vivir el del 2011 ( conmigo ojalá ya como toda una Jueza) en vuestra compañía...a que mola!
    Y ojalá, no nos toque ningun tema soporífero, sino uno para sentir que España está muy bien representada. Que vaya tomando nota TVE!.
    Un besote

    ResponderEliminar