lunes, 1 de febrero de 2010

Rumbo a Oslo: Finlandia + Bonustrack: Resultados del Concurso de los mejores grupos/duos

Hola a tod@s:
Hoy he decidido hacer las cosas un poco diferentes con la presentación de nuestros "Bonus tracks" rumbo a Olso/10, y hoy tendremos como tema principal la elección del tema finlandés el pasado sábado, que suma así uno mas a la lista para este año. El impronunciable grupo Kuunkuiskaajat ( madre mía, menos mal ya la Charell o Toto Cotugno no presentan el Festival, sino, menudo lío que se harían presentando este tema) ganó el derecho a representar al pais nórdico en Oslo con su canciñon llamama "Työlki ellää" Os dejo primero el tema ( dadle al play bajo vuestra propia cuenta y riesgo) y ya lo analizaremos:



Sabidos todos de que Finlandia suele ir a su bola en el Festival, y es que, como lo comenté antes, bastante pobre de calidad se veía la preselección finesa de este año, y a mi juicio, ganó el menos peor de los temas. Pero ello no le hace exenta de mis críticas: ¿Es que este año ningun pais quiere ganar el Festival?, porque, lo que es Finlandia, no tiene los méritos ni pasa superar la semifinal en que le corresponda caer. Es una pena que empecemos el año con desilusión ante lo elegido, porque no sacas un tema digno de ganar. Si el 2009 fue el año de los violines, ¿qué aspira Finlandia, a que el 2010 sea el de los acordeones?. Pues, , revisando cifras, en lugar de elegir temas por salir del paso, Finlandia debió analizar que si en Moscú/09, con un tema en apariencia de mejores opciones, llegó a la final via repesca y quedó el último; ahora con un tema que trata de imitar - sin lograrlo, lógicamente- el folk de Rybak, yo paso de ellos y les dejo ancladitos en semifinales, sin opcion a repesca. Como por variar en Finlandia, parece que aman mucho a su bandera, que la exhiben usualmente en los vestuarios de sus intérpretes. Noten que las dos chicas están de blanco y una de las coristas de azul...eso si, en mi opinion vestidas y maquilladas por el enemigo. En síntesis, si no me gustaron los temas de Albania y Suiza, el de Finlandia mucho menos. solo DOS (2) PUNTOS les doy a las finesas, y por mi, que entre otro tema con mejores méritos ( si es que alguien se atreve a elegir algo con opciones).

Bonustrack: Resultados del Concurso
"Los mejores grupos/duos del Festival"


Antes que nada, muchas gracias doy a tod@s los que participaron en esta encuesta, que fue todo un record: 95 votos, nada mal para ser una encuesta que duró poco menos que un mes. A continuación vamos del décimo al primer lugar:

Último lugar, con tan solo seis votos en total, quedaron las irlandesas de Sheeba. Muy relegadas en votos, pero, como siempre he dicho, alguien ha de quedar el último.

Con un poco mas de apoyos, pero en penúltimo lugar, quedaron las Silver Convention. Dani, Grande grande y el televoto les dieron 3 puntos cada uno, mientras Nikos les dió sus 5 puntos.

Octavo lugar les corresponden a nuestros queridos Flor de Lis, desde Portugal, con un punto mas que las alemanas. Siete de sus quince puntos se los dieron los lectores. Obrigado!

Los ganadores de Estocolmo/75 quedan en séptimo lugar, ya que el televoto fue bastante "tacaño" con ellos, que solo les dio un punto. Su mayor puntaje fueron los ocho puntos de Dani

Y pasamos a Islandia en Belgrado/08, que obtuvo veinte puntos y el sexto lugar. Un tema muy moderno el de Euroband, cuyo mas alto apoyo se lo dio Nikos, con siete puntos.

El quinto lugar fue para los ganadores de Dublin/97, Katrina & The Waves. esta vez fue Grande Grande quien les dio siete de los 22 puntos obtenidos. Muy reñida, como podeis ver, fue la lucha por los diez a los 5 puntos.

En cuarto lugar queda la hoy ausente Italia, en las voces de Alice & Battiato. Nada mal para un tema que en Luxemburgo/84 solo pudo ser quinto. Nikos y el televoto le dieron 0cho puntos, mas de la mitad de los obtenidos por los trasalpinos.

Y la medalla de bronce se la llevan a duras penas los ganadores de Brighton/74 y del especial de Congratulations. El televoto fue bastante tacaño con ellos, pues solo les dio cuatro puntos, aunque obtuvo el doce de Dani y el 10 de Grande Grande.

Y las españolas representantes por Luxemburgo se llevan la plata, a escaso margen por encima de los suecos. Baccara fue recompensada con el diez de Nikos y el televoto. Bien por ellas.

And the winner is....
De principio a fin lideraron esta encuesta: mis queridos bilbaínos de Mocedades se llevaron una cifra nunca antes vista en esta página en cuanto a televoto se refiere, y las mas altas notas de Grande Grande y Nikos. Ojalá ese mismo triunfo hubieren obtenido en Luxemburgo/73... ya para despedirme, les dejo con el tema que mas adoro, nuevamente reiterándole las gracias por haber votado. En el proximo post, tendreis los 5 primeros candidatos de nuestro último concurso del mes, antes de la temporada alta eurovisiva. Vienen "Las mejores voces masculinas en el Festival". Antes, les dejo la clasificacion general ( clic para ampliar) y el video del ganador. Enhorabuena!






Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Buenas!

    La canción de Finlandia no me parece tan mala, visto lo que había claro, pero no creo que hagan gran cosa en Oslo.

    Y del mejor grupo, estoy de acuerdo con los ganadores. Mocedades se merece ese primer puesto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bombonzote:

    Has sido un poco dura con el tema finés. Sabemos que no ganarán pero mejorarán el tema de aquí a mayo.

    Respecto al concurso, es curioso que el único bilbaino que ha votado no haya dado los 12 puntos a sus paisanos pero es que "Waterloo" es mítico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Kalipera, Wendy:

    Finlandia no conseguirá gran cosa en Eurovisión este año. Preveo batacazo...

    Por otra parte, merecidísimo premio para una de la mejores canciones de la historia del Festival y para, sin duda, el mejor grupo músico-vocal que ha surgido jamás de la Península Ibérica. España merció el triunfo en 1973.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Si, SI, SI, Mocedades ha ganado. Yo reconozco que con la edición de 1973 lo tengo dificil, porque sé que si hubiese habido televoto, yo hubiese votado a Anne Marie David, por lo que no puedo juzgar a los demás jurados por darle un poco mas, pero los hermanos Uranga, para mí, son muy importantes en la historia del ESC.

    Sobre Finlandia 2010, creo que no es buena, pero creo que es mejorable, yo le daría un 4 y la mandaría a recuperación en mayo, como a Suiza.

    Besos y deseando ver a los candidatos al nuevo concurso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Robbie:
    "Mal de muchos, consuelo de tontos", dice mi abuela. Y si, ese era el "consuelo" de los finlandeses.
    Los que deben estar muy orgullosos son los bilbaínos de Mocedades, pues los lectores han reconocido la belleza de su tema.
    Ojalá en el proximo concurso tu nos des tus votos
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola bombomzote:
    No han sido fàciles los dìas mìos ultimamente. Creo que tambien estoy mas estricta este año.Pero Finlandia tampoco se ayuda.
    Nadie es profeta en su tierra, dicen por ahi. Aunque, bueno, diez puntos no son un puntaje despreciable. Habría hecho el puntaje perfecto si le hubieses dado el doce...
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Yo tambien creo que , si Finlandia el año pasado pasó vía repesca, este año bien puede quedarse con la puerta en las narices.
    Sobre Mocedades, no en vano es mi tema preferido de toda la historia del Festival. Y creo no ser la única.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  8. Hola Grande Grande:
    Si, han ganado, en parte tambien gracias a tus doce puntos, que les situaron a la cabeza de los votos.
    No se, ni Finlandia ni Suiza me convencen...y tampoco Albania. Como sigamos así, menudo Festival pobre tendremos este año.
    Desde este viernes, espero de nuevo vuestros votos.
    Un besote

    ResponderEliminar