lunes, 8 de noviembre de 2010

Mujer

Hola a tod@s:
Iniciamos una nueva semana , y es turno de volver la mirada al Mediterráneo. Y en esta semana, en todos los frentes, voy a poner toda la carne en el asador. No será fácil laborar en medio de los desórdenes habituales de esta ciudad en epocas novembrinas, debido a la elección de la Señorita Colombia. Lo peor es que la ciudad se vuelve todo un caos de transporte y aun mas insegura que de costumbre. Yo deberá acostumbrarme a andar con un solo móvil, pidiendo taxis y demás, porque la cosa no es halagadora.

Y comienzo poniendo en juego una carta muy fuerte, con un himno eurovisivo en toda regla, cuyo decimotercer lugar en Londres/77 poca justicia hizo con la valía de este tema, de esta delegacion y de esta gran cantante, que desafortunadamente ya no nos acompña, pero que nos dejo un grandioso legado de talento, calidad vocal y saber estar en el escenario. Y es que el temazo Libera de la irrepetible Mia Martini fue otra de las joyas con las que Italia nos honraba, asi sea para quedar tremenda e injustamente mal. Pero viene muy a juego en esta semana, pues es todo un himno a lo que debemos ser las mujeres: libres de decidir, de pensar, de sentir, de comprender, de ser orgullosas de ser nosotras mismas, de ser madres, de ser exitosas, de ser libres como el sol o el mar, como nos cantaba ella en su vibrante voz. Y es que, yo que he asistido varias veces a eventos de este tipo- no, nunca he concursado , y ya no estoy en edad para eso-, se que las pobres candidatas del reinado de belleza suelen tener muchas limitantes: madrugadas, dietas absurdas, eventos de principio a fin, lidiar con estas lluvias tremendas, el morbo de algunos periodistas, los chismorreos de las delegaciones, ensayos dia si y dia tambien para que, entre todas, solo una gane la representación de la mujer colombiana. Y eso, aguantandose que siempre las tachen de chicas huecas y superficiales- bueno, es que las respuestas de algunas dan para pensarlo-.

Les dejo este gran tema, de excelente factura, recordandoles que hay un reñidísimo duelo en la cuspide del concurso web que tenemos hasta mediados de diciembre y donde Italia se disputa el primer lugar con escaso margen ( tan solo 2 puntitos). Agradezco a los cinco jurados votantes, a los mas de 130 lectores que han votado e invito a los que no lo han hecho a darnos sus votos, porque su opinion cuenta. Porque todos debemos ser libres de expresarnos, mujeres y hombres.



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola, amor
    Qué bello homenaje a las mujeres haceis con este tema. Busqué la letra de la canción y es todo un himno feminista.
    No necesitan elegir a la reina de los colombianos en Cartagena, esa eres tu.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Personalmente, acostumbro a comparar los concursos de belleza (tanto masculinos como emeninos) con las antiguas ferias de ganado, donde se comparaban músculos y dentaduras para establecer el valor de cada "pieza".

    Ya sabes que siempre he sentido muy cercana, por varias razones, la figura de Mia Martini. Y, aunque me gustó mucho más "Rapsodia", el tema que defendió en Malmö, en 1992, no dejo de reconocer el valor del mensaje de "Libera". Es una pena que, todavía hoy, muchas mujeres estén supeditadas a padres y maridos a la hora de decidir sobre sus vidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    Preciosa canción de Mia Martini pero nada más que decir ante los halagadores piropos de Eduardo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:

    Pues siguiendo con los comentarios, de acuerdo con que la canción de 1992 "Rapsodia" era de mejor calidad que esta de 1977, que me parece un himno del festival, sí, pero poco elaborada a nivel musical y el coro es mejorable, pero bueno, Mia era mucha Mia como demostró en Malmoë.

    Y que ese año solo podía ganar Francia con su enorme canción, lo siento por las Silver Convention, pero la France estuvo muy fuerte, es mas, sigue siendo su última victoria en el ESC.

    Un abrazo y saludos para todos los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, amor mío
    Me ruborizas con lo que dices. Yo ya no estoy en edad para esos certámenes ;)
    Yo tambien te amo...ya qué poco nos falta!
    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Si, los reinados de belleza no son nada recomendables que digamos. Sobre todo, cuando vuelven esta ciudad mas enredada de lo que de por si es.
    Mia Martini es una artista inigualable. paz en su tumba
    Un besote, turronzote. Os espera mañana algo muy especial

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani:
    Eduardo sabe como hacerme sacar una sonrisa, en medio de todo.
    Un besote y exitos en Guatemala

    ResponderEliminar
  8. Hola Grande Grande:
    Que buen análisis has hecho del tema de esta entrañable artista italiana. Londres 77 tuvo mucha calidad. Ya esas epocas no se ven todos los años.
    Un besote

    ResponderEliminar