sábado, 20 de noviembre de 2010

Se acerca diciembre...

Hola a tod@s:
Cerramos semana y hoy sabado tambien me corresponde ir a la oficina. Pero no propiamente a trabajar en alguna de las 9 sentencias que aun me quedan. Ya yo doy por descontado que no las voy a sacar adelante ni haciendo milagros, pues tan solo me restan escasos diez días aqui, antes de retornar a mi puesto. Ya de por si fue un logro grande salir de un atraso de 22 procesos como el que recibí. Pero bueno, ese no es el punto. Mi señora madre y yo vamos a colocar la decoración navideña del Juzgado, al igual que el año pasado.

Y aunque se critica mucho que prácticamente noviembre esté pasando desapercibido por el afán de decorar de Navidad, lo cierto es que ya en varios despachos el rojo y el verde han vuelto a engalanar las puertas y ventanas. Y nosotr@s no vamos a ser la excepcion.

Otra delegación eurovisiva que se engalanó de rojo y verde en el escenario de Helsinki/07 fue Bosnia & Herzegovina, quienes en la bella voz de Marija Sestic y su poético tema Rijeka Bez Imena. Usualmente la delegación bosnia nos ha brindado bellas joyas de la balada balcánica, y qué hermoso fue verles abrir el fuego de la competencia en aquella final finlandesa. Sin embargo, como dijo hace un tiempo mi querido colega y amigo Manu, la suerte no les acompañó, como en el año inmediatamente anterior, quedando relegados a una undécima posición. Tal vez porque el Molitva serbio opacó este tema tan simbólico como emotivo. Personalmente, suelo tener un especial cariño por las propuestas bosnias en el Festival, y bueno, qué bien que ya han confirmado su participación en Düsseldorf/11, pues es de las pocas delegaciones que suelen subir el nivel de calidad del Festival con sus temas, a diferencia de lo que ocurre con sus ex-compatriotas, que o te mandan la peor horterada posible -A.R.Y. Macedonia-, temas infumables - si alguna Croacia se da por aludida...-, o sin opción alguna para ganar y menos gustar- cualquier parecido con Eslovenia es pura coincidencia-.

Tal vez el dia que el Festival aterrice en Sarajevo esté mas lejano que el mes de diciembre- para el cual estoy pensando en cambios en el blog-, pero nunca hay que perder la fe. Asi como no la han perdido los bosnios, a pesar de todo lo que han pasado. Menos cuando se acerca Navidad.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Otro bonito ejemplo de balada balcanica (esta algo descafeinada)a las que nos tienen acostumbrados, sobre todo, Serbia y Bosnia Hercegovina.

    Lo tradicional en España era colocar los ornamentos navideños a partir de la festividad de la Purisima (8 de diciembre), pero ahora el marketing es el que manda y a este paso vamos a tener adornos navideños desde el 1 de septiembre.

    Aprovecho para anunciarte mi ausencia de internet a partir del proximo lunes. Mi ordenador presenta multiples problemas y durante unos dias estara en reparacion.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Es que el "Molitva" fue la eclosión de un género que ya venía anunciado desde años antes que iba a ganar. Después de esa victoria, estos temas no pasan con tanto éxito.

    El tema bosnio de hoy es toda una joya, estoy de acuerdo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues a ver qué nos presentan para la próxima! Pues mira, esta año pienso unirme al marketing, ya lo llevo pensando unos días ¡El primero de diciembre, mi casa entra en las fiestas navideñas! Por qué? porque el año pasado me decidí a boicotear tanta zarandaja y no puse ni una bolita! En agosto todavía notaba que me faltaba algo!!!! Así que no sé muy bien a quién boicoteé, si a ellos o a mí!

    Beso y cafelito bien calentito!

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Antes que nada, espero que lo de tu ordenador no sea nada grave. No harán mucha falta vuestros comentarios
    Pues no estais tan lejanos esos días de ver navidades desde horas tempraneras. Aqui ya te mezcln amor y amistad ( septiembre) con Noche de brujas ( octubre), carnavales novembrinos y papa Noel y toda la parafernalia.
    Del tema de hoy, es que ya el de Hari mata Hari les había dejado el listón muy alto a los bosnios.

    Un besote y recuerda que siempre sois bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Que compitan dos baladones balcánicos en un mismo Festival hace que uno opaque al otro. Esta vez el tema serbio ganó la partida. Quien sabe cuando será el turno de los bosnios.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Te recomiendo no ir en contra del marketing navideño, que eso a veces trae mala suerte: el unico año que en mi oficina no pusimos adornos navideños- recientemente había fallecido el padre de un que fue mi jefe-, y al año siguiente, de "regslo",en agosto nos mandaron a la arpía miserable que tuve de jefe. Por eso me encanta decorar de navidad. Supersticiones que tiene una...
    Un abrazo y un café.

    ResponderEliminar