martes, 28 de diciembre de 2010

No tan inocente...

Hola a tod@s:
Se que hoy se acostumbra hablar de inocentadas y bromas varias, algo de los cual esta web ya ha hecho bastante en los dos años inmediatamente anteriores. Para no perder la costumbre, traigo este vídeo de momentos divertidos de las votaciones del Festival, en el que vereis jurados que dan "buenos días", aunque el Festival siempre haya sido de noche, a jurados que no tienen sus votos listos, a paises que se "cobran" los votos que el uno ha dado al otro, a presentadoras que se les olvidan paises por votar, tableros de votaciones que suman mas de 300 votos (y no estamos hablando de Rybak)... esto como para empezar el post de hoy.



Pero lo que motiva mis líneas de hoy es otro homenaje a otro cumpleañero: Hoy es el turno de Grande Grande, a quien le deseo un feliz cumpleaños en Vitoria-Gasteiz, de la mano de un tema que se que le gustará bastante. Hoy volvemos la mirada a los años noventas, y aterrizamos directo en Dublin/95, cuando el duo Magazin & Lidija llevó a Croacia a su primer top 10 en el Festival, siendo sextas con su Nostalgija, un tema que siempre se me hace un poco como villancico balcánico, en un año en el que los paises ex-yugoslavos tímidamente iban entrando en el calor de la competencia y logrando llegar al top 10, desde sus debuts en Millstreet/93.

Por alguna extraña razón, Croacia era de esos paises que prometía muchas canciones interesantes, y se notaba que se esforzaba, pero en algun momento, sin saberse porqué, perdió el norte y nos mandó temas tan de mero trámite, algunos valiums musicales que aburrirían hasta a las piedras, y otros que rozaban lo friki. Es esa Croacia elegante a la que le sentimos un poco de nostalgia, esa Croacia que se arriesgaba con buenas voces y puestas en escena sencillas, pero sin dormir al respetable. Lo curioso es que teniendo una preselección tan consolidada entre las delegaciones balcánicas como el Dora (a propósito ¿alguien sabe porqué se llama Dora?), en la que incluso se presentan artistas que previamente han participado en el Festival, y de ser de las pocas delegaciones que han participado ininterrumpidamente desde su debut (algo meritorio en la epoca de las relegaciones y con estas puñeteras crisis que marginan de participacion a sus ex-compatriotas montenegrinos), los croatas no encuentran la manera de devolvernos a Zagreb por otro festival- aunque, si lo logran, no queremos percances como el de la pista de las Azucar Moreno-

Bueno, y con este tema-regalo para Grande Grande me despido de aqui al 31 de diciembre, donde tendremos el último post del 2010, con una compilación de algunas de las noticias mas importantes del año que termina y de mis deseos para el que viene... ¿alguien apuesta sobre quien cerrará con honor los posts del 2010?



Besos a tod@s
Wendy

14 comentarios:

  1. Here Dani calling from Bilbao:

    Pues aprovechar estas líneas para felicitar a Grande Grande en su día grande. Espero que no se hayan congelado las líneas con Siberia-Gasteiz, jeje.

    "Nostalgia" es un tema que deja buen sabor de boca.

    Muy bueno el video de las puntuaciones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hello Cartagena, here Vitoria calling:

    Gracias por este fantástico homenaje, Nostalgia es una de mis canciones favoritas de 1995 y de las mejores de la trayectoria hasta ahora conocida de Croacia.

    Coincido en que era una delegación que prometía ganar, que muchos pensábamos en Zagreb o Duvrocnik como sede inminente de nuestro querido festival, pero no llegó. Con los años, han ido perdiendo interés, ya que el turismo les va muy bien con la ayuda de los touroperadores alemanes, pero ya el Dora no es lo que fue. A ver que nos preparan para 2011.

    Y sí, hemos sobrevivido a las nieves y a las heladas de estas semanas, lo de siete bajo cero ya no nos asusta. Los de "Siberia-Gasteiz" estamos preparados para esto y más (vaya, me ha salido una bilbainada, je, je).

    Un abrazo para todos y muchas gracias por todo. Seguimos en contacto.

    Y un besazo para Wendy, eres un amor.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, qué bueno el vídeo Wendy!
    Umm... tantos para poder cerrar este año... que voy a escoger sólo uno y será... ;)

    ResponderEliminar
  4. Καλησπέρα από το Αλκόι!

    Yo también guardo un buen recuerdo de "Nostalgia". Hoy coincido con Grande en que las canciones croatas de aquellos años eran firmes candidatas al triunfo... espero que vuelvan a encontrar su camino.

    Zorionak, Grande!

    Φιλιά!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, Wendy no me hables de inocentadas que ayer caí en unas cuantas, debe ser que estoy muy inocentón últimamente y me lo creo todo.
    Por cierto tu noticia en el post del blog de Manu, me imagino que también es broma.
    Pues nada ya queda poco para que termine el año y yo le comienzo con diez días de vacaciones Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii......
    Muchas Felicidades para Grande Grande.
    Y un Feliz año y muchos abrazotes para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, amor:
    Ya veo que hiciste la inocentada que habíamos hablado...jejeje..aunque, bueno, yo esperaba verla por aqui, pero, bueno, tu sabrás como son las cosas.
    Aunque, como ya sabeis, a mi me gustaría que, mas que una inocentada, fuera una realidad.
    Del video, pues me da un poco de risa el jurado que dijo que no tenia los votos, aunque algunos videos no los entendí, como el de las dos señoras que están hablando y parece que se hubiese perdido parte de lo que decían.
    De las dos chicas de la canción, pues me quedo con lo que dices, porque aun estoy muy verde en esto. Ya me contarás qué pasa con Croacia.
    Te amo, y eso no es una inocentada.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  7. ¡Mortal el video!
    Buen regalo para unas risas esta mañana. Besito y feliz, enooooormemente feliz año 2011.
    Mis mejores deseos y que se cumpla aquello que necesites o que sueñes.

    MUACS!

    ResponderEliminar
  8. Good evening, Bilbao!
    Jejeje, algun día me contareis bien eso del "Siberia-Gasteiz".
    Es imposible no sentir nostalgia por esa Croacia de los primeros años.
    12 puntos para vos.

    ResponderEliminar
  9. Good evening, Vitoria-Gasteiz
    Lo prometido era deuda. Sabía cuanto te gustaba este tema y es para mi todo un honor brindaroslo
    A seguir adelante, cariño, que ni el frío os doblegue
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Manu:
    Nada como el vídeo que tu nos has obsequiado en tu post de despedida de año.
    Pero, sin duda, lo mejor, es contar contigo como amigo y colega. ese si que es un excelente regalo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Kalispera, Nikos:
    Indudablemente, había que darle un buen obsequio de cumpleaños a Grande, y qué mejor que hacerlo con uno de los temas que Croacia mandó en sus inicios eurovisivos. Coadyuvo el deseo de que retomen esa senda.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, Miguel Angel...he de confirmar que la idea de la "inocentada" no era mía, pero, bueno, a veces es mejor pecar de inocente...
    Deseo de corazón que disfruteis de esos días de vacaciones. Te lo merece.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, amor mío.
    Tuve mis reservas con esto de la "inocentada". Preferí, en cambio , dejarla como un comentario aislado y colocarles un vídeo para sonreir.
    Yo espero , algun día, que los dos demos esta noticia, y no como inocentada.
    Yo tambien te amo

    ResponderEliminar
  14. Hola Verónica, caramba, hemos hecho casi que casa llena!
    La risa siempre es un buen regalo.
    Felices fiestas para ti y estais invitada a pasar por vuestro regalo
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar