jueves, 9 de diciembre de 2010

Velas

Hola a tod@s:
Ayer, conforme la tradición colombiana, madrugué a encender mis velas en el día de la Inmaculada concepción. Y por cada vela encendida, estaban depositados en ella muchos deseos. Deseos que no necesariamente eran míos. En estos días en que siento que he pasado de duros trances hasta volver a mi vida sencilla y feliz, siento que lo mas importante es compartir y desearle lo mejor a aquellos a quienes mas quieres. Es por ellos que pedí mucho en estos días. No es del caso reproducir aqui cuales fueron esos deseos, ni los destinatarios de los mismos. En el corazón de todos ellos - incluyendo lectores y no lectores míos- sabrán que hay alguien que desea algo bueno para ellos. Ya con eso cuenta. Algunos de esos deseos los conocereis en el post especial que preparo para este 31 de diciembre.

Entre esos muchos deseos, está que en Düsseldorf/11 disfrutemos de un buen espectáculo, con voces talentosas y que no haya ataques de frikismo, ni "espontáneos" ni jugadas sucias de alguna televisión por ahi. Eso en cuanto al rango "deseos de caracter general". Había otros como el de que se conserve siempre ese buen rollo que se vive en el Despacho donde laboro. Ya de por si un Juzgado como el mío ventila muchos problemas, la mayoría demasiado íntimos, y esa carga de "estrés procesal" es mejor asumirla con una sonrisa, con un "buenos días", con un "a la orden". Sabiendo que, mas allá de un fallo en Justicia y Derecho, que es la opción, hay unos seres humanos cuyas vidas cambiarán por él. cambios tan significativos como lo puede representar para un artista representar a su pais en el escenario eurovisivo.


Y por eso, creo que es el turno de volver la vista a un pais que inicio muy bien su andadura eurovisiva, pero que parece haber perdido fuelle, o su norte, en el Festival. Si, es el caso de Polonia, que en Belgrado/08, en la voz de la norteamericana Isis Gee nos trajo su For Life, una bella balada, muy acorde con esa sensacion de tranquilidad y paz que siento hoy al haber retornado al que, mas que mi lugar de trabajo, siento como mi segunda casa. Y con este tema quiero significar mi alegría, porque al fin creo que he alcanzado llegar a la nota que de mi se espera, como la voz de esta cantante, cuyo registro vocal envidiable no le permitió figurar en el Festival, como habrían deseado. Pasó por los pelos a la final, donde quedó en el fondo de la tabla. Tal vez tantas buenas baladas en una misma final, como las de Noruega o Portugal -y si me apuran, hasta la rusa-, le superaron. Aun así, a celebrar el voto de confianza que depositan los polacos año tras año en su participacion eurovisiva, amen de la sangría de puntos que se llevan. Ese mismo voto de confianza deposité yo en mis deseos en cada vela. Cuando a alguno de vosotros se or realice un gran proyecto o se os cumpla un anhelo, recordad a esta amiga refundida en este rincón del Atlántico que os quiere y os espera este sábado.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Demasiada tranquilidad para mi gusto es la que ofreció Isis Gee en Belgrado.

    Espero que se cumplan todos esos deseos que ayer tempranito pediste a la Inmaculada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Así sea y así se cumplan todos, pero toooodoooos, los deseos pedidos sobre todo si son de necesidades y buena voluntad.

    Espero que aguante el buen rollo en tu trabajo, la tranquilidad y en bienestar y, antes que nada, que no se contamine con el tiempo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Pues yo también deseo que se cumplan todos los deseos que formulaste mientras encendías las velas.

    Isis Gee pretendió ser la Shiri Maimon del 2007, pero no consiguió ni de lejos traspasar la cámara y emocionar al público, como sí supo hacer la bella cantante hebrea.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    En eso teneis mucha razón, y hasta coincidirías un poco con nuestro nada bien ponderado uribarri: la canción terminaba siendo tan tranquila que derivaba en aburrida.
    Y yo espero que pronto mis deseos respecto a vos se cumplan. Ya me contareis.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    Yo , que he venido de despachos completamente disfuncionales, creo que este buen ambiente no lo veré de nuevo así como así. Hay problemillas, como en todas partes, pero me siento tratada con dignidad, como una princesa. Y tambien pedi que eso continue.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Pronto vereis alguno de esos deseos cumplirse. Tengo mi fe en ello.
    La verdad, la cantante hebrea no tiene comparación con la polaca. Creo que esa comparación, resultados aparte, en Belgrado/08 podrían venir por el lado de nuestra querida Vania Fernandes. Eurovisión es así.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar