miércoles, 15 de junio de 2011

Rayos, truenos y centellas


Hola a tod@s:
En medio de unos días que pasan casi sin mayores noticias relevantes, a la espera del listado de aspirantes por sede, que nos defina cómo quedaron las cosas tras haber hecho las opciones correspondientes, y en medio de la revisión de materiales para confeccionar el memorial del 2011, he de decirles que he trasnochado bastante editando argumentos de aqui a allá. Antes del 30 de junio aspiro haber terminado el memorial para someterlo a aprobación de las directivas y luego enviarlo mucho antes de la fecha oficial y comenzar a ensayar, asi llueva, truene o relampaguee.

En esta labor he tenido que revisar memoriales desde el 2007 hasta el 2010 de otros equipos, y me aterra pensar que , sinceramente en el Concurso de DDHH el reglamento o es un rey de burlas- muy a pesar de que me esmero escrupulosamente por cumplirlo a rajatabla-, o los otros equipos eliminados eran aun peores, porque se ven memoriales bastante malos, sosos, de los que no vale la pena revisar ni un solo argumento para adaptarlo al nuestro, o que no cumplen los requisitos mínimos como el tipo de letra del texto, en fin, cosas aparentemente mínimas pero que influyen.

Y a la par, seguir respondiendo en mi trabajo, donde tratar un área tan delicada como los divorcios no es cosa sencilla. Frente a mi, muchas "parejas" sacan mas trapitos sucios que en un plató de un programa del corazón de Telecinco. Hay cosas que me cuesta trabajo evitar reirme, otras me producen escalofríos y otras hasta ganas de pedirle a las partes que dejen de ser tan descaradas mintiendo de una forma tan pobre. A veces me siento como "la sepulturera de los matrimonios", aunque, en muchos casos, la relación de ellos estaba muerta desde antes de entrar al Juzgado. Solamente nosotros nos encargamos de darle el certificado de defunción oficial.

Y es que en algunas audiencias los ánimos se caldean y la temperatura sube mas allá de los 36ºC que estamos llevándonos en estos días, y si bien del cielo no cae ni una gota de lluvia; rayos, truenos y centellas en un huracán de odios y rencores acumulados amenaza con hasta llevarnos por delante. Ha habido ocasiones en que hasta la seguridad del edificio tenemos que llamar ante las mas duras confesiones de infidelidades, robos a la pareja y demás. Si hay un despacho, despues de los penales, donde se destapa toda la cloaca de la sociedad, esos son los de familia. Y yo debo tratar de permanecer impasible, y curtirme de experiencia para cuando la que suba al trono de esas responsabilidades sea yo misma.

Y ya que hablamos de rayos, truenos y centellas, qué mejor que recordar el Thunder and lightning que un no muy simpático Vukašin Brajić llevó bajo las banderas de Bosnia & Herzegovina en Oslo/10, que tambien habla de relaciones tormentosas. No fue un buen año para los bosnios en el Festival. La actitud de su cantante tampoco ayudó mucho. Y lo mismo ocurre cuando te toca lidiar con divorcios de gente con los mismos modales que Belén Esteban. Pero yo espero que pronto esas tormentas pasen.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Yo creo que las cuestiones formales, a la hora de entregar un trabajo, son muy importantes ya que, si en ello estamos, tampoco sería importante un error ortográfico o un argumento bien fundamentado, con decir lo que tenemos en la cabeza bastaría, no?

    La forma, un rico vocabulario, colocar las subordinadas en su lugar y construirlas de su tamaño oportuno y no poner 24 subordinadas encadenadas -cosa que que molesta horrores-...

    Siempre he pensado lo mismo que tú, hacemos un trabajo impecable y nunca entendemos cómo es que tal o cual trabajo se lleva los laureles!!!

    Suerte, beso y café!
    Este jueves comentamos tu foto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Las desventuras judiciales que tienes que vivir a diario me recuerda a un programa de televisión peruano donde llevaban a hombres infieles que eran apaleados por la esposa vejada, la amante y otras amigas, jaja.

    El tormentoso tema bosnio del año pasado no me llamó para nada la atención a pesar de tener cierta calidad y el chico, desde luego, no me pareció nada empático.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica:
    Estoy totalmente de acerdo: si se establecen unas reglas en un evento como este, o se cumplen , o no hacemos nada o que cada quien mande lo que mejor le parezca, aun con tachones, errores ortográficos o de sintaxis.
    Qué inspiradora ha sido la foto....espero la escena real me inspire pronto a mi misma
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  4. Hola dani:
    Jejejeje, la señora peruana cuyo programa comentas se llama laura Bozzo, y ese programa - el colmo de la ordinariez- se llamaba "Laura en Aérica". Ahora tiene un programa similar, pero con otro nombre.
    Ufff, las audiencias que a veces me tocan son dignas de ese programa. Son mas tormentosas que el tema bosnio.
    Un besote

    ResponderEliminar