Habreis notado un marcado sabor "british" de nuestra postal, en medio de la ya prolongada ausencia que han tenido nuestro habituales corazones eurovisivos, que no se si alguien todavía los extraña. No garantizo que vuelvan en lo que resta del año... Y es que el clima en Cartagena está un poco como en nuestra postal, aunque ya quisieramos tener esas vías tan bien diseñadas de los británicos y no el menudo desastre que tenemos.
Hay muchas cosas tocando a mi puerta en estos días. Sobre todo, la Tía Irma, que ya ha hecho su arribo y me tiene penando estos últimos días de noviembre donde lo otro que tambien tengo en rojo es el saldo de la cuenta bancaria, por lo que corresponde estirar el fin de mes lo mas que pueda, casi tapándome los oidos cuando paso frente a algunas vitrinas que me dicen "Cómprame, comprame". Por demás, la llegada de diciembre toca las puertas de la decoración navideña de los despachos, así el mismo invierno nos ponga a muchos en un aprieto de transportes que, personalmente, me haría desear ser la mimísima Mary Poppins

Ya que hablamos de Marys, no, no hablaremos de cierto coctel que inspiró el cutre tema de Las Ketchup en Eurovisión, sino la participación del Reino Unido en Amsterdam/70, en la voz de la galesa Mary Hopkin. Leyendo la biografía de esta artista, diría que le tocó el inri de ser segunda, algo que ya vivía la BBC en aquellos lejanos pagos, donde, tras el cuádruple empate en el escenario madrileño del año anterior, les tocó tirar para adelante con solo doce paises. Todo un fracaso de relaciones públicas para la UER, que ya estará en estas fechas preocupándose por los nombres de los paises que continuan, los que declinan o hasta los que pueden regresar rumbo a Bakú/12. Como les decía, ahi donde la ven, ella tambien ganó la medalla de plata en el Festival de Sanremo de 1969, lo que le catapultó para que la televisión británica la enviase, dedazo mediante, a revalidar el título obtenido ex aequo con su Knock, knock, who´s there.
Curiosamente, en estos últimos dias han abundado las noticias de paises que confirman su asistencia al escenario azería vía dedazo en la selección de sus artistas. Pero, como en el Festival, las historias son cíclicas, y volviendo con nuestra invitada de hoy, por aquellos días, se comentó que la rubia, por mas dulce que se le viese en la puesta en escena en suelo neerlandés, fue mas bien poco amable con la prensa del entonces, sintiéndose la amplia favorita para ganar en un Festival por donde pasaron grandes voces como las de Katja Ebstein o Julio Iglesias, por solo citar dos ejemplos. Y con todo, el premio iría a la vecina Irlanda. No es bueno darse por ganadora sin saber el resultado, y ese karma si que lo vivía la Gran Bretaña en tiempos pretéritos en el Festival. Por ahora, dejemos que ella sea la que toque la puerta de nuestro post de hoy, mientras yo espero que lo próximo que toque a mi puerta sea este jueves mi ansiada confirmación como Jueza en propiedad. Ya les iré contando mas detalles.
Besos a tod@s
Wendy