jueves, 25 de octubre de 2012

Este jueves, un relato: Colores

 Hola a tod@s:
Es curioso hablar de colores, cuando tu perspectiva es en blanco y negro. Cuando no hay puntos intermedios, ni en lo que haces ni en lo que vives. Y es que hay días que somo tán lúgubres, que ni tragándonos un arcoiris llega el color a nuestras vidas.

Es irónica esta fecha: Hoy hace 4 años di comienzo a este blog, muy lleno de color. En algun punto de mi vida, pensé que plasmando con palabras lo que sentía, lo que vivía, lo que pasaba en esa vida un tanto frenética, un tanto estática, podría ver una luz al final del tunel.  Y si, la vi en buena parte.

Pero llega un punto en que no se sabe a donde ir, En que las cosas vuelven a la zona de penumbra, aquella desde donde todos los gatos son pardos. Y en medio de esta  selva de serpientes venenosas verdes esmeralda, de manzanas envenenadas de color rojo carmesí, de plateadas guillotinas que penden sobre mi cabeza por múltiles motivos, desde los mas fútiles hasta los mas complejos; trato de salir adelante, con la ayuda de esos libros multicolores de los que hablé en el post pasado.

Si, la vida en la Justicia se mide en extremos. Se es inocente o culpable, se absuelve la deuda o se condena por la misma, se asume una obligación familiar o se disuelve. Se protege un derecho, o se deniega su existencia. Y a veces quisiera que mi voz llegara lejos, que trascendiera entre el mar de oscuras tinieblas que se me ciernen. Pero no es fácil
 
Fácil como no lo tuvieron ni el pais invitado a este post, ni su cantante: Kaliopi aspiro a represnetar a su pais en Oslo/96, pero fue relegada en la fase clasificatoria previa de aquel festival. En Bakú/12 tuvo el chance de llevarnos su tema Crno i belo (que traduce, literalmente en lengua vardar, Negro y blanco), y le dio el ansiado pase a la final a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, algo que no vivía desde el 2008. Confieso que esta canción fue de menos a mas para mi. Al leer su letra traducida, no dejo de pensar en aquella  parte que dice "Todo es negro o blanco, nada separa el bien del mal". O tal vez si... tal vez yo si lo haga. Porque el negro es la falta total de luz. Y el blanco la síntesis de todos los colores del espectro visible. Dos polos opuestos, una tesis y una antítesis. Mas cercano a la Justicia...nada...



Mas relatos de colores con The Daily Planet's Blogger
Besos a tod@s
Wendy

13 comentarios:

  1. La parte oscura de los colores depende del ánimo, color rosa no es la vida y la justicia tampoco tiene matices, o blanco o negro.
    Habrá que rebuscar en el cajón de la retina y limpiar los ojos para que brillen los colores, conviene.
    Besito animoso.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se hayan perdido para siempre tus colores.No sería la primera vez que lo que creemos tragedia resulte ser -a fuerza de convicción y fortaleza- un verdadero resurgir.
    Un abrazo colorido!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo la justicia tan drástica, creo que tiene matices de grises, quizás no mucho más, pero matices. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus cuatro años y mis deseos de que los colores vuelvan a ti, si es que alguna vez se han ido, que yo no lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por este cuarto cumple-blog.
    A veces tendemos a ver el mundo desde los extremos: blanco-negro, justo-injusto, culpable-inocente. Esta simplificación nos ayuda a discernir y tomar decisiones, pero hay que estar alerta, porque como reducción de la realidad que es, siempre habrá situaciones que quedarán fuera.
    Me gusto la canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Verde esperanza mujer, el blanco si; pero el negro déjalo a un lado, como máximo el gris.
    La canción está muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vamos a dejarlo en un punto medio, así no habrá ausencia de color, para mi el negro y el blanco son así, un sin colore. pero si vamos mezclando...bueno ya es otra cosa.
    Como siempre el punto de color lo pone tu música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el cumpleblog, cuatro años es mucho tiempo, da para mucho, seguro que ha pasado por toda la gama de colores, es mejor salir de ese frio conjunto de grises y llenarlo con los colores del arco iris.
    Animado está con las festivas canciones eurovisivas que nos regalas cada semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese cuarto cumpleaños bloguero. Confío en que tu trabajo acabe trayéndote una gama de colores alejada de la gama de grises.
    Un fuerte abrazo, Wendy.

    ResponderEliminar
  10. Una gran verdad! Y felicidades por el cumpleblog! Yo siempre pensé que era el negro donde se encuentran todos los colores resumidos. Que tengas un buen fin de semana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicidades por esos 4 años de contarle cosas al viento.
    Viento que tiene tantos colores como queramos y todos ellos como insinuas buenos y malos al mismo tiempo. Oscuros y brillantes depende el día, la hora y especialmente de nosotros mismos.
    Pero también tienen una ventaja, podemos pintarlos a nuestro gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu cumpleblog, espero que la gama de colores se abra a pesar del blanco y el negro, porque son colores que combinan con otros colores, espero que así sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu blog y a ti también!
    Es cierto que hay días en los que todo se ve en blanco y negro, gris a lo sumo y que esos días se convierten en temporadas largas, pero todo pasa y llegan los colores y con ellos la vida y la alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar