lunes, 27 de octubre de 2008

UN TEMA PARA MI CUMPLEAÑOS: ESPAÑA 1973

Hola a tod@s:
Pues, para mi cumpleaños, que es hoy, he decidido poner toda la carne en el asador, y, lo confieso, soy una chica romantica en mi misma, y para canciones románticas, y provenientes de nuestra decimotercera delegación en ser comentada en este Blog, debo confesar que es mi favorita de todos los Festivales: España 1973: ERES TU.
No es para menos: Los setentas fueron una década muy interesante para España, con grandes figuras que se enviaron al escenario de Eurovisión. Tras los triunfos en 1968 y 1969, Mocedades era una propuesta llamada a ser protagonista del Festival, pues este grupo, de tan cambiantes alineaciones a través de la historia, nos legó uno de los temas que, con muchísima justicia, mereció estar en la gala Congratulations del 2005. Mas allá de ser el tema eurovisivo español con mas alto puntaje de todos (125 puntos, mas del cuadruple que el obtenido por Massiel), es una canción hecha para perdurar en el tiempo, y traspasar las fronteras geográficas. En América este tema sonó bastante- inclusive en EEUU- y es una frecuente balada que los enamorados se dedican entre si ( a mi , todavía, no... :( )
Ha sido un tema que ha dado para todo, hasta para parodias como la de Martes y 13, pero lo indudable es que aquel 7 de abril de 1973, muchos en España esperaban ese triunfo, y haber quedado a solo cuatro puntos de Anne-Marie David, pues no sentó muy bien. Pero el arte se depura en si mismo, y lo verdaderamente importante permanece - frente a Chiki chikis, bloody marys y otras cosas aun mas cutres de cuyos nombres no quiero acordarme...ni escuchar- e injusticias mas graves han pasado en el ESC....pero tambien otras pequeñas venganzas del destino: seis años despues, la ventaja ( y de diez puntos) fue para España frente a la mismísima Anne-Marie- esta vez por Francia y no por Luxemburgo- , aunque esta vez estaba Betty Missiego, quien ya tambien pide cupo en estos post. Aunque en ambos casos, fuimos un segundo lugar.... De otras injusticias hablaré en otro post.
En fin, que me queda ver que este hermoso tema que la preciosa voz de Amaya Uranga nos brindó sea un regalo de Eurovisión para mi... y para tod@s.



Besos a tod@s

Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Le has tomado gusto a esto de publicar tan rápido que no nos das apenas tiempo para leer.

    Encantado de que hables de unos paisanos míos, de Bilbao. Por aquí salen por la calle como uno más y son super sencillos.

    Es uno de los mejores temas que ha representado a España en mi opinión e internacionalmente han tenido su reconocimiento, sobre todo en las Américas.

    Buenos días

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    Felicidades por el nuevo blog.

    Te dejo un saludo y una invitación para Podcast Jorge, espero que te guste nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, felicidades por tu cumpleaños !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!Felicidades!!!!!!!!!!!!!!jejeje

    Oju hija mia, creo que todos nuestros segundos puesto se merecían el triunfo pero este y el de Anabel Conde los que más!! Y si, esta canción par ami gusto es la mejor representación española, pues ninguna otra ha conseguido ese éxito internacional que consiguió el Eres tu.

    Un beso y que pases un feliz cumple!!

    *-.Diego.-*

    ResponderEliminar
  5. Ays , qué despistado:

    ZORIONAK!! FELICIDADES!! Wendy. Que tengas un día muy especial y disfruta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dani por tu mensaje. Me place ver que tus coterráneos, tras esa grandiosisima canción , sigan siendo "de lavar y planchar"- como dicen de este lado del charco-, es decir, amables y sin ínfulas de diva insufrible.
    y por lo del mensaje, tranquilo, mas de uno de mis familiares mismos ni por enterados se dieron de mi cumple.
    Diego, como te dije antes, con los añejos que tengo encima, mas bien te diría "nieto mío"- no, tampoco son tantos-.
    Jorge, pues yo apenas estoy empezando en estas lides, pero es bueno saber que existen mas y mas bloggers eurovisivos. Bienvenido por este humilde blog.
    Y preparense para el post de Hallowen eurovisivo...
    Beso a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar