lunes, 9 de febrero de 2009

Cuando uno está enredado, está enredado

Hola a tod@s, mis querid@s lectores y amig@s:
Hoy, para empezar esta semana, vamos a comenzar en este blog una suerte de "semana temática", con temas todos provenientes de un mismo certamen. Y he decidido hacerlo con el festival con mayor numero de actos en escena (antes de las semifinales): Riga/03

La frase que titula este post era la de la publicidad de productos para el cabello en mi pais, y es precisamente de cabellos rebeldes que vamos a hablar, en este principio de semana, pues, aunque, en apariencia, los problemas capilares no tengan nada que ver con Eurovisión, lo cierto es que a la cantante que les presento hoy, su cabello le jugó una mala pasada peor que los escasos votos que recaudó.

Louisa Baileche, a quien le correspondió tomar el testigo de las excelentes representaciones francesas de 2001 y 2002, la verdad, no vio recompensado su esfuerzo, y mas bien vio muchas montañas perturbando su panorama y mas bien muy pocas maravillas... sobre todo, tuvo que ver durante buena parte de su canción a sus mechones de cabello, que seguramente distrajeron la atención del publico eurovisivo- y de ella misma-, mientras Louisa hacía lo que mejor podía. Al final, tremendo fracaso: decimaoctava posición entre 26, lo cual es normal, si tan solo la votaron 4 paises ( Bosnia, que le dio un ocho, el dos portugués, el tres polaco y el seis rumano), y que marcó el fin abrupto a los buenos resultados de los galos en el actual decenio.

Cuando estoy con la Tía Irma de por medio, puedo entender la angustia que debió estar pasando esta chica, y el porqué su cara de amargada casi todo el tiempo. No es fácil estar frente a millones de espectadores en todo el mundo interpretando un tema, que no se me antoja nada malo, pero que pasará a nuestras retinas por el problema del cabello, tal como lo comentó muy acertadamente mi querido colega Manu. Triste, muy triste para una de las delegaciones que mas he comentado en este post. Y desde allí, Francia vaga en el festival con el rumbo mas perdido que Adán el día de las madres...



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Ya me acuerdo de esa actuación. Creo que yo lo pasé peor que ella. Con lo fácil que hubiera sido subir glamourosamene la mano y retirarse esos pelos de la cara.

    Al final estropeó la puesta en escena con esa cara a amargura con que nos obsequió.

    Un horror.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Dani: que bueno es contar contigo en las buenas, y en especial, en las malas. Creo que a Remedios Amaya tambien le pasó algo con el cabello, pero remedios lo resolvió de mejor forma, aun pese al cero.
    Es una de las canciones francesas que no calaron en el público eurovisivo, que marcó el inicio del triste trayecto del ultimo sexenio de Francia.
    Ahora, a presentar oposiciones.
    Gracias por estar ahi
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  3. Bueno, peluquería aprte, la canción era divina, me encanta. Amo a Francia.

    Un saludo WENDY

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge...welcome back!
    Yo me confieso una fanática de los temas franceses en Eurovisión. Sin embargo, ese problema en la puesta en escena se cargó toda la canción, que es muy bella en si, pero fue el comienzo de la debacle francesa de los últimos tiempos.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar