miércoles, 25 de marzo de 2009

Meu coração é português

Hola a tod@s:
Siguiendo con nuestra semana temática sobre Portugal, y con nuestras postales nocturnas de este bello pais, hoy le corresponde el turno a Oporto.
Veo que ha surtido efecto mi invitación a votar por ellos, pues son, de lejos , la delegación que lidera la encuesta en este blog, siendo la única que ha superado el umbral de los veinte votos, que ojalá sean debidamente representados en el Festival de este año. Y es que Portugal este año nos brinda un tema con el mas auténtico sabor lusitano, que nos hace pensar en la esencia misma del Festival de la Canción de Eurovisión: Unir a los paises de la "Zona 1" -porque no todos están ubicados en Europa- en torno de la música mas representativa de los paises. Considerando que este año España es el primer pais votante ¿A que sería hermoso ver a los Flor-de-Lis ser los primeros líderes de la votación de este año?

Otra digna representación de los portugueses vino en Oslo/96 ( a.k.a. "La Dimensión desconocida"), donde la talentosa Lúcia Moniz llevó un digno sexto lugar- la mas alta posicion ocupada por la delegación portuguesa hasta ahora-, que a mi mas bien me supo a poco, dado que siempre la tuve entre mis favoritas- inclusive, llegó a liderar una vez las votaciones-. Aun con el uso y abuso de los efectos especiales que hicieron los de la tele noruega, el tema no perdió su belleza en la transmisión televisiva, por el contrario, ganó mas en espectacularidad. Curiosamente, la canción, "O meu coração não tem cor" (Mi corazón no tiene color) no logró un gran éxito en Portugal. A veces no se es profeta en tierra propia

De todos modos, Portugal siempre -o casi siempre- será un referente de calidad, independientemente del puesto que ocupe en los votos; de riqueza cultural, y porqué no decirlo, de temas que se llevan en el corazón, indistintamente del color de cada corazón, que en mi caso, tal como la sufrida delegación lusitana, hoy se engalana de verde, rojo y amarillo.



Aun reservo lo mejor para el viernes

Besos a tod@s

Wendy

4 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Me encanta que dediquemos tiempo a Portugal, aunque yo soy mas tricolor del azul, blanco y rojo (o sea, La France)porque para mí no hay nada como una buena chanson de las de antes, no como ultimamente....

    Pero Portugal tiene un rinconcito en mi eurocorazon cada año y siempre espero que por fin veamos el ESC desde Lisboa, que lo merecen ya.

    La canción del 96 me gusta, es animosa y con mucho buen gusto, pero quizá le faltó ser mas impactante para llamar la atención. Además que la canción de Irlanda, justa ganadora, eclipsaba a las demás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Esta canción es uno de mis temas preferidos de la historia de Portugal en Eurovisión. Me parece, como bien indicas, que reúne la esencia de ese país. Es una pena que tuviera tan poco repercusión en Portugal. Pero pasa como con Almodovar en España, que hasta hace poco ha sido ignorado y ha cosechado sus mayores logros en Francia y América.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como sabes, mi conocimiento eurovisivo empieza con Rosa. Asique puedo comentar que me encanta el tema de Portugal este año (aunque no tanto como Senhora do mar). Espero que pasen a la final.
    Espero que Portugal siga asi, año tras año, una de mis favoritas.
    Gracias por tus visitas WendY!
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en lìneas generales , veo que ha sido del agrado de todos esta semana temàtica que pronto toca a su fin, pero que he diseñado con mucho cariño.
    @ Grande: Yo creo que Portugal es un pais que se lleva tambien un 15 % de nuestro corazoncito eurovisivo. A mi tambien me encanta Francia- creo que mis lectores se han dado cuenta de que si-, de hecho es , de lejos, el pais eurovisivo mas comentado de este blog, pero tambien aguardo el hecho de que Portugal gane el ESC. Y si, Lucia tuvo una interpretacion muy sobria, pero a la vez muy bella.
    Un abrazo.

    @ Dani: Ay, Dani, es que el tema de Lucia se hace querer mjucho. Y es curiosa tu comparacion con Almodovar...toda mi vida he querido ser una chica Almodovar, pero bueno, algo de ilusion debemos tener en mente, como al pensar en un triunfo Portugués.
    Un besote ,mi bombomzote
    @ Eurofan: Bueno, hoy te he ostrado una de las joyas eurovisiva de la "era Pre-Rosa". Como podrás ver, Portugal ha enviado, y esperemos que siga enviando, bellos temas que se llevan en el corazón como ganadoras morales, aunque ya es justo y necesario que sean ganadores reales
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar