viernes, 13 de marzo de 2009

On again...Off again...


Hola a tod@s:
Con algo de gripe en estos días y el cuerpo mas disgustado que cuando me visita la Tía Irma, me ha caído como baldado de agua fría el retiro de Georgia. Y como dijera en el blog de mi querido colega y amigo Dani, este culebrón ruso-georgiano bien podría llamarse como el tema maltés de Estambul/04. Con todo, la relación maltesa-georgiana es prácticamente inexistente, salvo por los cinco puntos que Malta diese a los georgianos en Belgrado/08. Eran otros tiempos...

La verdad, esto de la salida georgiana altera las matemáticas de la primera semifinal de forma alarmante, pues para nadie es un secreto que, polémica aparte, Georgia podría ser un llamado a clasificar a la final, aun en medio de los predecibles abucheos que tendrían que recibir. No estará exento de polémica este abandono, que le impide a la UER mantener el numero de paises del año pasado. Sin querer queriendo, los georgianos se han hecho mas famosos sin aun haber pisado suelo ruso, pues han acaparado la atención de muchos - la mía incluída-, aun mas que el tema de los anfitriones. Ese lujo no se lo dan muchos temas...

Volviendo a los malteses, ellos tambien resultan indirectamente beneficiados con el abandono de Georgia, pues la primera semifinal, que con la salida georgiana queda con igual número de votantes que la segunda, aunque participan menos paises, pero que es bastante reñida, y eso que Malta este año apuesta a la segura con Chiara. Como quiera que nos faltan República Checa y Suecia, pertenecientes a la primera semifinal, por elegir sus temas, aun no es menester hacer nuestra recapitulación de los puntos dados en este blog, aunque, de entrada, les anticipo que yo misma me he sorprendido de cómo quedaron las cosas con los cinco clasificados directos a la final y en la segunda semifinal. Pero, bueno, esa es mi opinión. Tengo pensado abrir una serie de encuestas, a la manera de "televoto" para que podais elegir qué puntos se añaden a los ya dados en este blog a los temas que se disputan uno de los 20 cupos a la final del 16 de mayo. Luego lo haremos con todos los finalistas.

Sobre los malteses en el escenario turco, pues se me hicieron algo demodé los gorgoritos de Julie, y bastante hortera el vestuario de Ludwig, pero, bueno, ahi quedaron, en mitad de tabla - algo habitual en las participaciones de la isla mediterránea- . Como nota curiosa, precedieron a la segunda participacion de Chiara, que fue mucho mas exitosa, justo un año despues, y que este año habría competido con Stephane & 3G... ¿seis grados de separación con Georgia?

Bueno, llega el fin de semana, donde me queda por leerme cerca de 700 páginas de los módulos del curso de formacion judicial para final de este mismo mes, junto a los 14 casos que, de la manera mas antipedagógica, a mi juicio, nos han impuesto para resolverlos en solo 16 días...menuda labor titánica!. Creo que resultaré mas agotada haciendo esto que trabajando en mi actual empleo- en el que sigo estando muy contenta de estar, pese a mi actual gripe-. Mientras tanto, la famosa lista de elegibles, sigue "anunciándose" que "ya va a salir"....pero para mi ya parece como la fábula del Pastorcito mentiroso...de todos modos, en este año yo tambien he estado profesionalmente un tanto On again, off again...



Con todo, seguiré pendiente de las dos últimas decisiones eurovisivas de este año. Los espero.

Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Parece ser que te he enviado unos virus a través de la red. Espero que pronto te recuperes de esa gripe otoñal.

    De Georgia pues ya sabemos ambos lo que opinamos al respecto.

    El tema de "On again, off again" me encanta y es el preferido de mi hermana de los últimos años. Cada vez que la pongo el videoclip la tengo pegada al ordenador hasta que finaliza y ni pestañea. En el fondo, es muy románticona.

    Bueno bomboncete, recupérate pronto para que puedas preparar bien tus pruebas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal? Espero que estés mejor de lo tuyo con la tía Irma, aunque ahora ya sabes a qué huelen las nubes, que puedes viajar a China y todo lo demás del anuncio.

    En cuanto a Georgia, me parece lo que ya he comentado con Manu, que si el festival no fuese en Moscú, la UER no hubiese expulsado a esta canción, pero claro, los patrocinadores mandan.

    En cuanto a Malta 2004, me pareció en su momento una bobada y por más que la veo, no mejora mi opinión, en fín, me parece mala por pretenciosa y sin nada mas allá del ritmillo, pero el chico está pasadísimo de todo.

    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Espero que en este fin de semana consigas recuperarte y el lunes estés ya "dando guerra" tanto en el blog como en tus temas laborales.

    Estoy de acuerdo con Grande en que Georgia no habría sido expulsada de no celebrarse el festival en Rusia. Y, a la larga, el tema georgiano será recordado como aquel que no participó en Moscú por cuestiones políticas, mientras que el tema ruso de este año (así lo espero) caerá en el eterno olvido.

    El tema maltés me encantó en su día. También fue el favorito de mi sobrina Giannina, que por entonces contaba ocho años, y por ella lo he cantado en play-back cientos de veces. A veces se me antoja que es un canción de película de Disney. Es una de las canciones eurovisivas que me trae mejores recuerdos.

    Disfruta de lo que resta de finde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hello Dublin, this is Sarajevo calling!...
    hoy desde el portatil me reporto para hacer la retroalimentacion, aunque, personalmente, odio escribir desde este equipo.

    @ Dani: Pues creo que los virus pasaron de mi cuerpo a mis dos ordenadores a la vez!!! De milagro he podido escribir ahora.
    Ya de Georgia cierro página, porque me entristece mas.
    Del tema maltés, creo que tu y yo podriamos hacer una nueva versión de ellos, eso si, yo no harè los gorgoritos de Julie.
    Un besote

    @ Grande: No entiendo mucho lo de las nubes y China, pero, agradezco tu opinion. Y si, a los georgianos les ha salido cara la osadia frente a los anfitriones, pero temo que el Festival de este año no brillará propiamente por la calidad. Y respecto a malta, si, es algo "old fashion", pero, bueno, es Malta...
    Un saludo

    @Nikos: La verdad, daré "guerra" pero desde el martes, a la espera de que mi equipo no me la de tanto a mi.
    Definitivamente tu tambien me debes un duo eurovisivo...¿qué tal el tema rumano del 2008?. Porque para el de Islandia del año pasado creo que ya estamos muy mayores...
    Sabes?. He pensado que el tema georgiano se volverá el perfecto para corear en Moscú en protesta por muchas cosas ( la guerra con Georgia, la prohibicion de manifestaciones gays...), y donde se equivoquen como anfitriones, sin querer queriendo, los georgianos saldrán ganando..Tiempo al tiempo!
    Gracias por sus comentarios
    Wendy

    ResponderEliminar