lunes, 13 de julio de 2009

De coronas, propuestas indecentes y demás

Hola a tod@s:
Uff, menuda cantidad de cosas vendré a tratarles el día de hoy. Voy a ir en orden para no perderme.
En primer lugar agradecer la corona que Dani me ha enviado, dentro de este juego que me parece interesante. Y como no seré yo quien rompa la cadena, procedo a hacer los honores antes de entrar en materia:

1) Agradecer a quien te lo otorgó: Gracias Dani. Viviendo en la ciudad mas "real" de Colombia ( para los que no lo sepan, el certamen de elección de la Miss Colombia se hace aqui cada noviembre, y el equipo de futbol de la ciudad se llama "Real Cartagena", asi casi siempre pase de mitad de tabla para abajo), nunca me habían dado una corona...salvo la de espinas que tuve en mi antiguo trabajo...

2) Subirlo a tu blog. Aqui lo teneis.

3) Responder a 5 preguntas. Pues veamos de qué se trata.

5 películas que adoras:

Amélie ( simple genialidad del cine francés)
Serial Mom ( se que es algo cruda, pero su humor negro tiene su encanto)
Erin Brockovich ( un ejemplo para muchas mujeres)
Blow-up de Antonioni ( recomiendo verla)
Los falsificadores ( una película austríaca que me enganchó muchisimo)

5 canciones que te enloquecen:

Pues aqui habrá muchos temas eurovisivos. Procuraré decirlos en orden de aparición:

1- Un Jour, un enfant de Frida Boccara
2 - Eres tu de Mocedades
3- Si de Gigliola Cinquetti
4- What´s another year de Johnny Logan
El único tema no eurovisivo que me atrevo a incluir en esta lista es el Take a bow de Madonna, que para mi tuvo y tiene un significado muy especial, y que será el vídeo que les dejo aqui en este segmento, aun sabiendo que ella es una artista muy criticada, pero esta me parece su mejor canción, polémicas aparte:




5 libros que amas hoy:

Bueno, hoy y desde hace mucho (o relativamente mucho) tiempo
1- Rayuela de Julio Cortazar (una obra inigualable)
2- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (una obra de arte algo oscura, pero hermosa)
3- Alicia en el pais de las Maravillas de Lewis Carroll (lo he tenido desde la infancia)
4- Cómo sobrevivir a un jefe hijo de p... de Demian Sterman & David Rotemberg (de mucha utilidad hace un cierto tiempo)
5- El Carnero de Juan Rodriguez Freyle ( la única tarea de secundaria que me quedó gustando despues de leerla, pero les dejo la inquietud para que lo leais)

5 blogs favoritos y coronados: Uy, menuda labor dificil, espero los que no sean elegidos no se ofendan conmigo, pero son apenas 5...

1- Eurocronicas de Danielo: Sobran los motivos.
2- Diario de un eurofan: Que en su nueva version está mejor que nunca!
3- Mividaenletras: Un blog excelentemente hecho por mi compatriota Adriana
4- Podcast de Jorge: Que ahora ha regresado a las labores, pero sus podcasts me encantan
And finally, twelve ponits goes to... perdón, que todavía no entramos en materia eurovisiva...
5- La pasión griega: Esta es la primera de las sorpresas que tenía para Nikos el día de hoy. Ahora parecereis la Duquesa de Alba, con tantos títulos!

Cumplida la asignación real vamos a otras noticias...

Bueno, mis chic@s, esta sesión del Curso Judicial del finde pasado fue bastante movida: En lugar de un evaluador como la vez pasada tuvimos dos, pero uno de ellos conocía ya a mi patética ex-jefe, y ve tu a saber qué habrán dicho de mi ese par, pero el muy cretino se la pasó tirándome los tejos, tal vez como viendo si yo era tan tonta y caía- aunque bonito no era, ni de coña -, pero, no, Sorry, I´m a lady!. Al final, él no fue quien me evaluó ( y menos mal, no vaya y me pusiera suspensa por no acceder a sus propuestas indecentes...)
Por demás, el hotel, hermosísimo, una vista hermosa, excelente atención,, pero eso de esperar el ascensor para ir a la planta 21 ( y eso que tengo temor a las alturas), no me gustó. Por otra parte, se sigue notando, y a extremos peligrosos, los estragos de este curso infame: Un compañero del curso tuvo que ser atendido tras tener síntomas de preinfarto ...en plena sustentación!. Ruego mucho por su salud. Me correspondió el turno 34 entre 46. Menudo coñazo. Aparte, fue el caso mas dificil y polémico, porque hubo muchas discrepancias sobre cómo resolverlo. Yo fui muy atenta a mi trabajo y siento haber hecho un gran papel.
Mi salud es la que se somete ahora a prueba el día de hoy. Con todo, me siento mucho mas confiada en que todo salga mejor y me recupere de mis dolencias. Probablemente, para cuando leais estas líneas, yo esté ya en el consultorio médico, y que sea la Voluntad Divina, a la que encomiendo mi salud.

Bueno, ya dicho lo anterior, quisiera decirles que, tal como lo anuncié en su momento, hoy iba a hablarles del "descache" que tuvieron Austria y Noruega en Zagreb/90. Si, el mismo Festival del fallo del playback de las Azucar Moreno. Como sabemos, ese año, en medio del oscuro escenario antes yugoslavo, hoy croata, en medio de unos años turbulentos para Europa, ganó el tema italiano, me atrevo a decir, de los mas aburridos de toda su historia eurovisiva, hablando de una Europa unida y demás cosas que medio justificaban el premio a una de las delegaciones mas maltrechas del Festival. Pero si, en toda la gala, vienen y te dan mas de lo mismo, con esto de la reunificación tras la caida del muro de Berlin, como que cansa un poco, no?. Pues bien, eso fue lo que le ocurrió a nuestra invitada del día de hoy...

Simone Stelzer, o simplemente Simone, y su "Keine Mauern mehr" no fue el tema originalmente escogido por los austríacos para participar en Zagreb, pero la descalificación del tema inicialmente elegido por haber participado dos años atrás en la preseleccion alemana, le brindó el chance a la vienesa de llevar las banderas de otra de las delegaciones menos afortunadas del Festival. Sin embargo, con canciones de corte similar, como las de Italia, o Noruega, quedó bastante descolorida - aunque no tan mal como quedarían justo un año despues, en Roma- Viendola nuevamente, su canción es la típica que esperas de una delegación como Austria: Musicalización extraña - es que el alemán poco ayuda-, un vestuario que hacía parecer a Simone como Kelly Bundy, la hija ligerita de cascos de Matrimonio con hijos, y un resultado de mitad de tabla apenas. Pero, al igual que ella, que actuó en los últimos turnos del Festival ese año, yo espero haber derribado una barrera mental que tenía: El Derecho Penal, que nunca fue mi fuerte. Siento que soy capaz de muchas cosas, y por eso, ahora, solo pido salud para seguir afrontando las pruebas que siguen.

Sin mas preámbulos, les dejo con Simone - que, por cierto, sigue en activo-, que da inicio a una nueva semana dedicada a delegaciones que deseamos regresen al Festival.



Auf wiedersehen

Wendy



10 comentarios:

  1. Hola guapa:

    Bueno, esta canción tiene buen fondo en la letra y un buen final, pero la canción en general es bastante prescindible, y el hecho de que canten en alemán no ayuda.

    Pero en fín, es que el festival de 1990 fue la tela de malo. Yo lo ví en directo en casa y me desengañó mucho, dije que esto era horrible, además del cabreo porque ganase el rollo italiano de Cotugno. Pero bueno, así recordamos que no todo lo pasado fue mejor.

    Bueno, a seguir a tope con el curso judicial, que es mas largo que una gala de preselección de TVE.

    Un besazo para Wendy

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Gracias mil por la corona, pero tres son demasiado: me estoy planteando seriamente firmar la abdicación y marcharme a vivir para siempre a una isla griega cuyo nombre no diré para que nadie venga a molestarme. Jejeje...

    Felicidades por el buen papel que hiciste en el Curso Judicial. Seguro que te va igual de bien en la consulta médica ;)

    Pues es verdad: lo mejor de esta canción austríaca es el mensaje de que no hayan "Nunca más muros". Aunque, por lo visto, la delegación israelí hizo oídos sordos...

    Un gran abrazo y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola bombonzote:

    ¿Qué haría un rey sin su reina? Pues eso, que enhorabuena. Por cierto, me ha sorprendido el tema que has puesto de Madonna. El próximo día 25 de julio iré a verla en directo a Zaragoza en el tour que está haciendo por España.

    Ya veo que el curso judicial sigue su curso con sus incidencias y hechos inesperados. Espero que todo continúe ok para ti.

    Respecto al tema de Simone todavía lo recordaba. Curioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza desde el norte de España para seguir adelante con el curso judicial.
    Respecto a la canción de Simone pues no veo mucha diferencia con la de Cotuño en el sentido en que no me gustaron ninguna de las dos. Lo cierto es que los festivales de esos años que oscuros fueron, que bajos de calidad, quizá el reflejo de los tiempos turbulentos que estaba a punto de vivir Europa.

    ResponderEliminar
  5. Hola precioso:
    El alemán es un idioma con poco gancho en el Festival. Sorprende que hasta el neerlandés tiene mas temas ganadores. Y si, vaya coñazo que pudo ser Zagreb/90 con tanta oscuridad, sin embargo, Francia y España salvaron la noche ( fallos de playback aparte).
    Si, dímelo a mi con este cansancio acumulado del Curso...como decimos en Colombia, es "mas largo que Padres e Hijos"- una seria malísima que ha durado 17 años en TV, pero que afortunadamente ya está en sus capítulos finales.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Καληνύχτα, Νίκος
    Nada de eso, si te nos vas a una isla nos teneis que invitar a descubrir juntos la Pasion griega!.
    El tema de la austriaca creo que significa mas que no mas muros físicos, tambien los muros mentales que tanto nos separan.
    Un besote y un agradecimiento especial, su Excelentísima Alteza del Olimpo

    ResponderEliminar
  7. Hola, mon cheri
    Si, queria traeros a colación este tema, porque no veo cómo introducirlo de otra forma. Curiosamente, a pesar del éxito del "Take a bow", Madonna nunca lo ha interpretado en vivo.
    Eres un primor, su Altísima Majestad de Bilbao

    ResponderEliminar
  8. Ay, Miguelito, te voy a dar yo tambien algun cargo en mi corte...asuntos eclesiásticos y eurovisivos os place?, mira que yo soy una reina muy complaciente, asi a la próxima tendremos temas que no os aburran.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Vale, Yupiiii. Pues si Asuntos Eclesiásticos y eurovisivos me va muy bien porque junto con Asuntos Exteriores de Dani y Embajador del Glamour eurovisivo de Manu voy a ser alguien muy importante. Eso si como soy muy humilde con un puestecito de Cardenal o de Nuncio Apostólico en tu Corte ya me conformo... Si es que me están dando ganas de llorar de lo humilde que soy.

    ResponderEliminar
  10. Vale, cariño, que te doy el cargo cardenalicio que quieres, que yo te doy lo que me pidas, siempre que me pongas en tus oraciones...
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar