viernes, 3 de julio de 2009

Semana agridulce

Hola a tod@s:
Dura semana he tenido: Final de trimestre, arañar hasta la última providencia posible para efectos de las estadísticas, un módulo interminable, la angustia de saber si continuo en la segunda fase del Curso Judicial - de momento me han incluido en la lista de 1522 participantes de la evaluación de la próxima semana-, los gastos de la casa que crecen y crecen, este clima tan loco y enloquecedor, pero ante todo, mis queridos lectores y amigos, debo contarles que, desafortunadamente, padezco de unos incómodos quistes, que, segun mi ginecólogo, son los responsables de que mis visitas de la Tía Irma sean tan traumáticas, y que podrían tener potencial cancerígeno. Decido compartir esto con vosotros, porque creo que es la mejor manera de sobrellevar esto que tanto me agobia. Les confieso que este miércoles en la tarde que me dieron tan dura noticia, se me vino todo el mundo al piso. Justo cuando necesito estar con mis cinco sentidos en pos de este proyecto por el que tanto he luchado, viene mi propia salud a jugarme esta mala pasada...

Recuerdo bien una parte de uno de los módulos pasados, que hablaba sobre pensar en qué quisieramos dejar de recuerdo si decidimos abandonar esta carrera. Personalmente me lo he pensado, y creo que me despediría, sin dudarlo, con un tema de Luxemburgo en el Festival. No les digo cual es, pero así me despediría...

He de agradecer muchos apoyos que he recibido en este trance tan duro, que bien puede hacerme perder la cabeza y el norte. Me gustaría tanto saber la experiencia de una de mis lectoras - alguna he de tener, digo yo- , que haya sobrevivido a una situación similar. Todos estos dos últimos días ha sido para reflexionar qué he hecho a mis ya bien entrados 37 años, en especial sobre cuanta ilusión me haría ser madre. Creo que el sueño de muchas mujeres- y me incluyo- es formar una familia, mas alguien que ha tenido una tan desastrosa como la mía. Mi médico me ha advertido que, si me esfuerzo, hay muchas probabilidades de recuperación, que incluso podría pensar en tener un hijo sin problemas. Parece mentira: Cuantos años he dejado pasar sin pensar en ello, y ahora, que existe un riesgo latente de no poder concebir, es que vengo a pensar en ello. Si, a veces parece que hiciera de todo un drama, pero, bueno, esa soy yo... y así es mi vida, como las fresas que decoran la hermosa postal turca de Belgrado/08: A veces dulces, a veces agrias. Y elegí este tema , porque qué mejor forma de enloquecer que hacerlo con altura.
La próxima semana, si Dios me da vida para ello, habrá una semana en blanco, gris y negro. Al menos quiero brindarles calidad, mientras mis ocupaciones, y ahora mi salud, me lo permitan.



Bana eşlik ettiğiniz için teşekkür ederiz
Wendy

12 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Siento mucho la situación en la que estás. Te envío mis mejores deseos de que te recuperes pronto, tanto física como anímicamente. Sé que es un golpe duro, pero tienes que salir adelante. En estas circunstancias, es necesario ser positivo y con energía, o sea decirse a una misma "Voy p'alante con tó, pase lo que pase y pese a quien pese".

    Sobre este problema de salud, yo no tengo más experiencia que la de mi madre. Ella ha tenido pólipos en esa zona dos veces en los últimos 4 años, ninguna ha sido un problema más allá de tener que extirparlos en quirófano. Pero el médico siempre nos decía que era un tipo de problema médico que tenía muy buenas perspectivas. Eso siempre ayudó a mi madre a tener una buena actitud en los periodos de espera hasta que le daban los resultados definitivos.

    Te envío toda mi solidaridad y muchos besitos.

    P.S. No pienses en los niños, siempre hay tiempo. Primero recupérate y luego, a buscar un buen chulazo para tener niños modelos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora el festival:

    Esta canción me encantó, y mira que no suelo ser muy rockero, pero mereció todos los votos que le dieron y pudo haber ganado con toda Justicia.

    Pero bueno, recuerda a Sibel Tuzun y recuerda que "you're my superstar". Te animo a que te pongas esa canción cuando te levantes por la mañana y empieces el día con energía. Piensa en el día a día, el futuro Dios dirá.

    Mas besitos para mi pañamenita.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Grande Grande:
    Gracias por la referencia. Alienta mucho saber que se puede salir adelante. Tendré muy en cuenta tu frase.
    Claro que solo haría una pequeña corrección, mon cheri, que no vivo en Panamá, sino en la vecina Colombia - de hecho, este año fue que conocí a nuestros vecinos del oeste-. Del resto, doy gracias por tus palabras. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola bombonzote:

    Ya sabes que te deseo todo lo mejor y he preferido enviarte un correo. Comparto la opinión de grande grande y es muy importante tener una actitud positiva.

    Respecto al tema que has puesto hoy, me quedo con el fondo de escenario y la iluminación.

    Hoy te envio un abrazo enorme

    Muac

    ResponderEliminar
  5. Dani: Mil gracias por tu apoyo. Sin él, dificilmente saldría adelante. Por lo visto, el tema turco no fue de tu devoción. A mi me parecía una apuesta arriesgada y mas si hablamos de Turquía. Y cómo dejar de ver al vocalista...
    Un besote trasatlántico
    Wendy

    ResponderEliminar
  6. Hola, Wendy:

    De piedra me quedo al leer semejante noticia. Pero ya sabes que esa fuerza que has demostrado desde que comenzaste el Curso Judicial tiene que servirte ahora más que nunca. Todavía quedan pruebas que confirmen el diagnóstico. Además, eso, hoy en día, no significa en absoluto que no vaya a tener solución.

    Así que ARRIBA EL ÁNIMO, hermosa. Eso es tan sólo una piedra más en el camino. Prohibido ponerte en plan negativo, ¿vale?

    Cuentas con todo mi apoyo, con toda mi fuerza y con mis oraciones (no sé muy bien en qué, pero tengo la necesidad de creer en algo).

    Y para cuanto necesites, ya sabes dónde me tienes. Siempre a tu disposición.

    Recibe el más grande de los besos y el más fuerte de los abrazos.

    Y recuerda: ¡Ánimo y al toro!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Creo que recuerdas que este tema turco me gustó muchísimo. Fue de menos a más y hoy en día es un de mis preferidos.

    Besotes y abrazos

    Y una vez más:

    ¡Ánimo y al toro!

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy. Bueno, pues te diré que lo primero es no dejarse llevar por el pánico y por el catastrofismo, una actitud positiva y animosa es esencial en toda enfermedad y aumenta en un % muy alto la recuperación. Hoy la medicina está avanzadísima en esos temas y te diré que tengo dos tías que tuvieron ese mismo problema a tu misma edad y hoy tienen setenta años y están la mar de hermosas y sanas. Mi abuela también lo tuvo y vivió hasta los noventa y dos años, así que mucho ánimo, la actitud positiva es fundamental. De todas formas llorar un poquito(con moderación) también es bueno porque ayuda a expulsar lo que tenemos dentro que nos ahoga. Y recuerda que Dios no abandona: "Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios Basta" Tu tranquila, ten confianza y no le des vueltas, todo se soluciona, vive el día a día y sigue luchando por tu sueño que Dios no abandona.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Wendy, qué decirte que no hayamos comentado ya por "valija" interna... me repito en mi convencimiento de que todo va a salir bien... :) Aquí estoy. lo sabes, no?

    ResponderEliminar
  10. Kalispera, Nikos:
    Doy muchas gracias por tu mensaje. Tengo que sacar fuerzas desde donde no piense para salir adelante. Sobre Turquía, no sabía que te gustaba!. A mi me pareciá una propuesta novedosa para Turquía y bueno, esto de las fresas me parecio de lo mas creativo en cuanto a postales. Me alegra que te haya gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, Miguel Angel: Bueno, alegra saber que existen posibilidades de recuperación. Yo poco a poco guardo fuerzas para salir adelante. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Manu, que sepas que tambien cuentas conmigo. Gracias por todo tu apoyo y por la dedicatoria del vídeo del viernes. Un besote de caramelo para vos.

    ResponderEliminar