lunes, 4 de enero de 2010

Concurso: Los mejores duos/grupos del Festival

Hola a todos:
No, no os habeis equivocado ni es este un nuevo logo o escenario para Oslo/10, sino una de las fotos de mi estadìa en Medellín que ya os habìa anunciado, y que, por este post, ilustrarán la presentaciòn de los 10 candidatos de nuestro nuevo Concurso Web para este principio del 2010. En la imagen, "La colmena", estructura que engalana el Jardín Botánico de esta hermosa ciudad de clima envidiable y gente mas que amable y acogedora.

Antes que nada, darles las gracias a mis grandes colegas y amigos Dani y Nikos por dar sus opciones para el Concurso, pero quiso el destino, representado en una moneda austriaca de un euro que aun conservo, que la opciòn de Nikos ganase. Sin mas preàmbulos vamos con las diez candidatas.

Como bien sabreis, adoro los gatos, esta preciosa gata abandonada en el Jardìn Botánico atrajo mis miradas y me encantó, tanto o mas que el primer grupo participante, la mejor representaciòn española en el Festival, que obtuvo un segundo lugar en aquel mítico Luxemburgo/73, pero en el corazòn de muchas generaciones sabemos que merecìa mucho mas. Si, nuevamente con vosotros, y como la primera opciòn para llevarse el premio postulo a Mocedades, y su perenne Eres tu



Pero mis bilbainos preferidos ( junto a Dani) no la van a tener fácil. Sería imperdonable venir a Medellín y no apreciar el arte inconfundible del maestro Fernando Botero, que engalana hasta los espacios mas comunes de la capital paisa, como su ejemplar Metro. Igualmente, sería un pecado realizar un concurso de mejores grupos dejando pasar por alto uno de los temas mas revolucionarios de todo el Festival, y , precisamente, la primera victoria eurovisiva de un grupo. Abba, participantes y triunfadores de Brighton/74, son los segundos candidatos en esta encuesta con su universal Waterloo




Sigamos con mas de la Cultura paisa, que se refleja en sus calles y plazas, y con mas grupos vencedores del Festival. Esta vez, para conocer nuestro tercer candidato, vayamos a Estocolmo/75, con el tema de Paises Bajos, que le corrrespondio en suerte abrir la gala y ganar el Festival. Con el colorido de los murales de Medellín, como el que ilustra nuestra postal, demosle nuevamente la bienvenida a este blog a un tema que no dejará indiferente a nadie: Ding-a-dong de los Teach-in

>


Turno ahora para otro grupo que, si bien esta vez no logró ganar el Festival, dejó un buen sabor de boca y una puesta en escena colorida y muy bien lograda. Tan bien lograda como esta obra de arte que tambien engalana las instalaciones del Metro de Medellín , con la técnica del mosaico, que es una labor ardua y dificil, tanto como la de enviar un Telegram como el de las Silver Convention, representantes alemanas en Londres/77, y que nos brindaron un temazo disco que ahora aspira consagrarse en esta encuesta:





Pero no nos podemos olvidar que Medellín no es solo arte , sino tambien sinónimo de haute couture, de moda, de glamour...Glamour como estas españolas representantes por Luxemburgo nos brindaron nada mas y nada menos que en Paris/78, otra ciudad que tiene las mejores pasarelas de la moda del mundo. A pesar de su sèptimo lugar, ¿cómo dejar de nominar a las hoy irreconciliables Baccara, en sus epocas de gloria eurovisiva?. Y que sea todo un ícono de la moda como el Edificio Coltejer, cuya cúspide, en forma de aguja, ha sido el emblema de la industria textil de la capital de Antioquia, la que ilustre esta candidatura, que bien puede llevarse uno que otro doce



Segun el horóscopo Chino, 2010 es año del Tigre. La verdad, no he visto tigres en Medellìn, pero si un elegante caballo de entre las esculturas del maestro Botero que engalanan el Parque Berrio, y el caballo si que pertenece al horóscopo chino. No sabemos a ciencia cierta qué le deparará el destino a las irlandesas de Sheeba, que con su tema, siendo anfitrionas, lograron un honroso quinto lugar en Dublin/81



Pasemos del caballo a hablar de un medio de trasporte que ha revolucionado, para bien, la forma de ser de la pujante raza paisa: el Metro. Una enorme obra de infraestructura que conecta toda el área metropolitana de Medellin con 31 estaciones, y que ha democratizado el progreso para todos los habitantes de la región. Y ya que hablamos de trenes, cómo dejar pasar por alto uno de los mejores grupos que la hoy ausente Italia nos legó: Alice & Battiato, participantes de Luxemburgo/84, y de los cuales ya nos hablaba hace pocos días nuestro colega y amigo Manu. Manu, que sepas que esta vez espero vuestro voto, eh....



Largo y tortuoso fue el camino que tuvo que pasar esta obra de infraestructura para llegar a ser lo que es hoy en día, un sueño que se hizo realidad en los años noventas, como lo fue el ùltimo triunfo del pais con el mejor palmarès eurovisivo, el Reino Unido, de la mano de una de las bandas mas famosas: Katrina & the waves. Si el amor puede encender una luz, la berraquera paisa puede sacar adelante esta obra y hacerla lo que es hoy en día: un ejemplo de tesón, coraje y sobre todo, calidad, como la del octavo tema candidato.




Por otra parte, Medellin se ha caracterizado por tener la mas hermosa decoración navideña de todo el pais, privilegio que no le ha logrado quitar ni la misma Bogotá, capital del pais. Y es que en la decoración navideña, los paisas no escatiman esfuerzo por hacer algo de calidad, no las horteradas de mi ciudad. Y en ella tienen cabida todos los colores, como el rosa, señor Uribarri, tal como Ud. y todos vosotros podeis apreciar en este àrbol, que engalana el Cerro Nutibara, tutelar de la ciudad de Medellín, y donde , ya de noche, siempre se siente un frío tremendo, como el de la Islandia que dignamente representó Euroband, que tambien nos engalanó en rosa un excelente tema en Belgrado/08, This is my life.




Y claro, no podría faltar en esta visita al Jardìn Botánico medellinense ver una tapia con flores epìfitas, entre las que se encuentran mis amadas orquìdeas, flor con el sabor de Colombia. Y el sabor de Portugal, representado en el escenario de Moscù/09 por Flor-de-lis obtiene la dècima y ùltima nominaciòn para nuestra encuesta que,como ya todos sabeis la mecánica, cerrarà su votación via mail y web el 30 de enero, y sus resultados los publicaré en el primr post de febrero, Dios mediante. Mañana el plan es ir de compras con mi madre, en medio de algo que no sabìa que existìa en esta bella ciudad, y que me confirma que haber elegido en mi equipaje calzado deportivo en vez de mis adorados tacones fue lo correcto: Liquidacion de saldos de temporada decembrina. Marujas de clase media en pos de arrasar con lo que no se vendiò en diciembre por menos de la mitad del precio del año pasado...luego os contarè còmo me fue.



Bueno, esta ha sido la muy estudiada seleccion de 10 candidatos. Espero vuestros votos.
Besos a todos
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    ¡Bien! Otro concurso interesante. Gracias por todo lo que haces por nosotros. Pero lo has puesto dificil esta vez para elegir al mejor. Y ahora, a ver qué pasa.

    Sobre las rebajas, paciencia con las marujas, que te necesitamos a tope para la temporada de preselecciones que empieza ya. Y este año parece que va a haber emoción.

    Un abrazo para toda Antioquía

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Ay, tenía la intuición de que mi propuesta de concurso iba a ser la opción ganadora. Y es que ya sabes: me sonrió la moneda austríaca en tu sorteo y el papelito en el sorteo de Dani. Pero ya dice el refrán que "afortunado en el azar..."

    Difícil, muy difícil nos pones esta vez la elección, aunque si algo tengo claro es a quién le concederé mis doce puntos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, bombonzote:

    Prometo enviarte los votos. Hoy he tenido un día intenso y hasta las 10 de la noche no he entrado en casa. A lo largo de esta semana te envio votos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy. Mis favoritos son Mocedades y Katrina and de Waves.
    La escultura de Botero me ha recordado a Oviedo (Principado de Asturias) donde también hay una cerca del teatro Campoamor, lugar donde se entregan los famosos premios Príncipe de Asturias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola grande grande:
    He seleccionado minuciosamente esta nuevo concurso, con base en los mas de 200 posts que ya hemos publicado. Espero ansiosa vuestro voto.
    Ufff, qué agotador es ir de compras en rebajas, pero, bueno, aqui siego al aire...
    Un besote de Antioquia ( sin tilde) para vos.

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Yo tambien creo saber a quien iràn esos doce puntos vuestros. En estos dìas de Metro, ha sido un tema en el que he pensado mucho...como cuando vi esas maquinas oxidadas del antiguo ferrocarril...
    Un besote y ya sabes, espero vuestos votos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi bombomzote:
    Yop ando casi igual, asi que, tranquilo, tus votos, siempre que los envíes antes del 30 de enero, siempre seràn muy bien recibidos.
    Nos leeremos pronto, desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Miguel Angel, esperamos te estrenes en los votos este 2010 y sea reñidisima la lucha por el primer lugar, que ya ha empezado...
    un besote

    ResponderEliminar