domingo, 10 de enero de 2010

El carrusel de la vida

Hola a tod@s:
Ya próxima a culminar mis vacaciones, que he logrado disfrutar al màximo posible, reflexiono mucho sobre qué será mi futuro en este 2010. No es fácil saber que, tarde que temprano, para bien o para mal, la carroza se volverá otra vez calabaza y deberé ganarme la vida de nuevo como mejor pueda, hasta que las eteeeeeeeeeeeeeernas oposiciones donde he participado se dignen a dar resultados. Ello implica para mi hacer muchos ajustes presupuestales de cara a lo que se avecina, que no es cosa fàcil, pero no quiero que ello afecte mi presencia en el blog, que , por efectos de mi mudanza de domicilio en la proxima semana, bien pueden sufrir unos cuantos retrasillos. Espero me comprendan y sigais todos aqui.

Un pais que tambien tuvo que esperar muchos años y sufrir muchos batacazos, antes de estar hoy en el curubito eurovisivo, obteniendo puntos hasta debajo de las piedras fue Turquía, que aun no acababa de comprender qué buscaba en Eurovisión y qué buscaba Eurovision en Turquía. El Dönme dolap de los Modern Folk Üçlüsü & Aysegül Aldinç quedó en el bottom 3 de aquel Dublin/81, siendo una de las peores posiciones de Turquía en el Festival. Y es que el carrusel eurovisivo que plantearon era un tema dificil de digerir, que sonaba algo trasnochado ya en 1981, y para mas inri, le correspondio cantar en segunda posición, aquel infame puesto que tantos odios despierta. Pero Turquía siguió apostando por el Festival, a pesar de los batacazos que año si y año tambien se llevaba, y eso haré yo: seguir apostando por mi misma y mis méritos profesionales, a pesar de los obstáculos que aparezcan por ahi en el camino. Ya lo dijo un gran amigo de este blog: El que resiste, gana!-




Pd: Les prometo el analisis del tema de Suiza en el próximo post. Asi dejamos algo de distancia entre un post sobre los helvéticos y otro
Besos a todos

Wendy

10 comentarios:

  1. Wendy, disfruta de este tiempo... que ya vendrán otros. Como ves, yo si he podido acceder al post... Oye no deja indiferente la canción suiza, no? Yo también la comentaré pronto, a ver si coincidimos... Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bomobonzote:

    Turquía lo ha sabido hacer muy bien en Eurovisión a pesar de unos comienzos duros donde no obtenían los resultados deseados.

    No sólo la diáspora turca repartida por toda Europa ha ayudado sino que hay que reconocer el aumento de calidad en temas y coreografías.

    El tema que propones hoy tiene un sonido que estaba de moda en aquellos años pero no ajustaba bien a la letra turca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy!

    Ciertamente, "El que resiste, gana". Es uno de los lemas de mi vida, aunque hay que seguirlo bien armado de paciencia...

    El festival de 81 fue uno de los mejores de la década. Hubo buenas canciones y este tema, tal vez por el idioma, sonaba demasiado extraño.

    Me ha emocionado ver al director, Onno Tunç, fallecido en accidente de aviación y uno de los mejores músicos y compositores turcos (aunque pertenecía a la minoría armenia de Estambul). Era hermano de Arto Tunçboyaciyan, percusionista bien conocido por los seguidores de Elefcería Arvanitaki.

    Disculpas por el rollo, pero me ha salido del alma.

    Besos y feliz regreso a Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Wendy, siempre lo digo "resistir es vencer" ya lo dijo Julio Cesar mucho antes que yo.
    A Turquía no les votaban en Eurovisión ni por descuido, pero con constancia, fuerza y creciendo en calidad, poco a poco llegaron los resultados hasta el punto de llegar la victoria en el 2003.
    Bien, pues resistiremos y algún día llegará la victoria.
    Respecto a la canción Suiza, aunque tiempo habrá de hablar de ella y del resto que vayan apareciendo, no me gusta nada de nada. Otro batacazo que se van a endiñar los suizos.
    Un abrazote y mucho ánimo. Seguro que saldrás adelante que tu vales mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi osito hermoso:
    Gracias por tus deseos. Me tranquiliza haber podido resolver el percance informático que no me dejaba ni a mi misma acceder a mi propio blog.
    Ya mañana podreis leer mis opiniones sobre el tema suizo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola , mi bombomzote:
    Muy bien definido el asunto de la canción turca del post de hoy: no era el idioma el mas apropiado para este ritmo. Y bueno, ahi está, Turquía, antes ignorado y hoy temido rival eurovisivo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Sin palabras quedo ante vuestros conocimientos sobre los invitados de hoy. Si a ti se te ha salido del alma, yo agradezco con toda la mía que nos hayas ilustrado esta canción. Chapeau!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Oh, Miguel Angel, que os puedo decir...que pronto de esta oscuridad saldrá la luz...
    sobre Suiza, os espero mañana en este blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Wendy!

    Horroroso tema el que has puesto, da miedo verlo,jeje.

    Gracias a Dios Turquía ha mejorado mucho en los últimos años y suele estar entre mis favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Robbie
    Sin duda, uno de los peores temas de la delegacion turca. Mas que merecida su suerte en aquel año.
    Un besote

    ResponderEliminar