sábado, 2 de enero de 2010

Eterna primavera

Apreciados lectores y lectoras:
Inauguramos los posts del 2010 en medio de los ajetreos propios de mi viaje a Medellín, primera estacion de mis tan aplazadas vacaciones, y que ya antes había tenido el placer de conocer y recorrer, por allá en 2005, cuando el Concurso de DDHH se llevó a cabo en la siempre denominada "Ciudad de la eterna primavera".

Y ya que hablamos de eternas primaveras, nada mejor que hacerla al calor de un temazo relacionado con esta bella estación- que tuve la oportunidad de conocer en mi estadía en España. Recordad que en la zona tórrida, solo tenemos estaciones secas y lluviosas, no propiamente las cuatro de otras latitudes-.
Estabamos en mora de invitar a una de las mejores voces femeninas en engalanar el Festival: Σοφία Βόσσου . Es una prodigiosa voz la de ella, con la que se sobrepone a la desastrosa musicalización que le dio el saxofón y el regular resultado que "Η άνοιξη" obtuvo en tierras italianas. Quien nos diría que ese caótico Festival sería el último que la RAI fungiría de anfitriona...




Ya para terminar, y aun sabiendo que entre los 39 paises que la UER ha anunciado como participantes de Oslo/10 no se encuentra Italia, nunca es tarde para recordar a una de sus mejores voces femeninas, y de paso, primera de las dos victorias trasalpinas en el Festival. Si, les hablo de la gran Gigliola Cinquetti, que nos brindará, ya que hablamos de Roma/91, su interpretación de su Non ho l'età, como el primer bonus track del 2010...

Y preparense, porque en el proximo post les daré a conocer a los 10 candidatos de nuestro nuevo Concurso, que se que no dejará indiferente a nadie. De momento, les dejo con esta otra bella voz femenina, aun pensando en que el asesor de vestuario de Roma/91 debió ser despedido por haberle echado como 100 años encima a nuestra bella veronesa




¡Italia, regresa al Festival!
Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    ¡Qué bonito tema para empezar este año! Nunca me cansaré de escuchar a Sofia Vossou y su "I Anixi" a pesar del saxofonista asesino. Como me gustaría disfrutar de una eterna primavera y no estar expuesto a los caprichos de la meteorología.

    El bonus track también me ha gustado mucho. No obstante, el tema de Gigliola Cinquetti fue el número 1 de nuestra década hace pocos posts en "eurocrónicas".

    Bueno, cielo, recibe un besote y que tengas buena "estadía" en la ciudad de la eterna primavera.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tema de Sofía Vossou y eso que en el festival no sonó precisamente bien. Que decir de la Cinquetti, magnífica si bien coíncido contigo que el estilista del festival no la quería mucho.
    Que bonito lo de "la ciudad de la eterna primavera", el "eterno edén" ¡que seas muy féliz en tus vacaciones! yo también tengo una semana, pero enseguida se terminarán y tendré que volver a aguntar a las cuervas malvadas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Creo que ya no quedan adjetivos (buenos) para calificar este precioso regalo que Grecia le hizo a Europa en 1991. Me encantaron los arreglos musicales de Haris Andreadis y el sonido de la orquesta. Tan sólo hubo la "mancha" del saxofonista, que fue culpa de la RAI y totalmente ajena a la delegación helénica.

    El tema de la Cinquetti es también muy especial para mí, pues durante su reinado eurovisivo mis papás tuvieron a bien trerme al mundo. Eso sí: vaya un vestidito para presentar Eurovisión en 1991. Donde esté el glamour de Viktor Lazslo...

    Un abrazote y un besote
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa:

    Vaya suerte que tienes viviendo una primavera perpetua, porque aquí estamos en el invierno de las lluvias permanentes, así que imagina que harto estoy del mal tiempo.

    Sobre Grecia'91, la canción es buena, pero igual le faltaba algo más rítmico o que se quedase más en la memoria del público.

    Sobre la Cinquetti, es una eurodiva de lo mejor, aunque ya sabeis que me gusta mas la canción del 1974 "Si", me parece que ella era más mujer, más estrella y más completa que en 1964.

    Sobre la RAI, ya sabes mi opinión en el blog de Manu, no creo que los veamos por es ESC nunca más. Centrémonos en no perder más paises en 2011.

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que en cuanto a presentadoras peor vestidas creo que la de Luxemburgo 1984 se lleva todos los premios al peor gusto y a la cutrez porque presentar un festival con un traje de las rebajas de Galerias Preciados y tres tallas mayor es todo un delito.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bombomzote:
    Estaba mas que segura de que asì lo pensarìas. Habìa que iniciar el 2010 con un temazo, muy a pesar del saxofon...
    Còmo me gustaria que disfrutaras el clima medellinense. Serìa la cura perfecta a vuestros ataques virales
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Animo Miguel Angel, disfruta de estos dias de descanso y luego, a por ellos!
    Habrà que averiguar quien diseñò el vestuario de Gigliola y quien fue el saxofonista de Sophia, asi no les contrataràn ni sus madres...
    Otro besote para ti

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Sabìa que este tema te iba a encantar. Es de lo mejoir de Grecia en toda su historia eurovisiva, al margen del resultado.
    en 1964 se dieron muchas cosas geniales, de eso no tengo yo duda.
    Ay, que me ruborizas con los de Viktor...es que me recuerda a mi traje de fiesta de 15 años...en 1986!!!.
    un besote con sabor a trufa de chocolate de Santa Elena ( la mejor dulcerìa paisa)

    ResponderEliminar
  9. Grande grande:
    Sim duda, vuestros votos los echò en falta Gigliola en el concurso de voces femeninas. Te espero en el proximo!
    Yo aun quiero guardar la fe en que Italia nos vuelva a deleitar con sus temazos en Eurovisión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, Miguel Angel ( de nuevo):
    Sabes?...me has dado una idea: Incluir para nuestro post del 31 de octubre ( Halloween) alguno que otro presentador eurovisivo vestido por el enemigo. DFesde ya tomo nota de Desiree...
    Besos ( x 2)

    ResponderEliminar