jueves, 28 de enero de 2010

Hoy quisiera un abrazo

Hola a tod@s:
Hoy amanecí algo triste, cansada ante el agotador trabajo de estos días, y es que la cuesta de enero ha sido ardua y dificil, como ya es común a fin de mes, tengo la visita de ya saben quien. Y no, no son los viejos verdes de los que hablé en el post pasado. A esos, mejor ni verles , por lo menos, hasta que la "visita" se pase. Y no, no es algun malestar de salud específico. Hoy me siento frágil...cosas de mujeres.

Hoy de buena gana me quisiera sentar a las orillas del rio Tajo en Lisboa, para tomarme un café al lado de mis grandes colegas y amigos. A veces necesito centrarme. Hay 10 expedientes que requieren que de lo mejor de mi misma para estar tramitados, pero hoy no será el día. No es nada físico en si mismo, es una sensación de soledad, de melancolía... Tal vez el pesimismo reinante en el ambiente por los cambios que se avecinan, a pesar de mi aislamiento inicial, no todo es alegría. De esas visitas de las que les hablé antes nunca sale nada bueno, y los que pagamos las consecuencias somos los empleados.
Cómo me gustaría, algun día, compartir con Dani, con Manu, Nikos, Miguel Angel, Grande Grande, o alguno de mis lectores, ese café con el sol poniente en el horizonte, sin pensar en los mismos procesos que agobian, las deudas que acosan, las personas que tanto daño me desean y hacen. Poder dar un abrazo caluroso y sincero como los que hace rato no me dan.
Recuerdo un poco cuando en mi viaje en Medellín estuve en el Parque de los pies descalzos, y alli, despojada de mis tacones y zapatos deportivos, reconocíel valor de las cosas simples, mirando el agua correr por mis pies, relajandome...

Alma Lusa fue la propuesta portuguesa en Birmingham/98 que trataba de resarcir el inmerecido batacazo de Dublin/97. Y no lo hizo nada mal: mitad de tabla. Es un tema con toques folk que gusta por su sencillez, aunque , lógicamente, sin opciones al triunfo. Pero es la simpleza de estos temas la que le da su belleza, que se puede apreciar, aun cunado la Tía Irma arrecia con su desagradable visita.

Es en estos días que quisiera un abrazo.



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Veo que sufres un ataque de "saudade" de Portugal, lo cual es raro sin haber estado antes allí. Pero supongo que este 2010 no está empezando como esperabas, porque lo que es a mi, ya me está decepcionando mucho, y eso que no ha acabado enero todavía. No sé, hoy estoy un poco negativo.

    Sobre Portugal'98, en su momento no me gustó, me pareció lo de siempre, es decir, los lusos con sus "luisiadas". Para mí era como otra vez que se resistían al cambio y la modernización de Eurovisión. Hoy en día, es una canción entrañable, un poco ñoña, pero con sabor.

    Un abrazo desde el otro lado del mar, sabes que hay gente que te añora en la otra orilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, petite cherie:

    Por estas fechas son típicas esas bajadas de ánimo. Espero que sea algo pasajero y pronto estés en tu salsa habitual.

    Estoy de acuerdo con grande grande en que te está dando un arrebato de saudade portuguesa.

    En todas las partes del mundo te hablan de Portugal y allá donde vayas estará la saudade, saudade que podré practicar en Semana Santa ya que tengo previsto visitar la ciudad desembocadura del río Tejo y me tomaré un café a vuestra salud - prometo foto -.

    La entrada que has puesto hoy es una de mis favoritas en toda la historia eurovisiva portuguesa. Ya sabes, en la distancia hace llorar ... y si yo te pudiese abrazar. Desde aquí te envío un abrazo afectuoso y lleno de cariño.

    Por cierto, no os comenté nada pero me operé el lunes para quitar una piedras de riñón. Con las nuevas tecnologías no hubo cirugía sino un laser que destruyó la cantera de piedras que tenía. Estoy de reposo unos días y pronto podré hacer vida normal incluyendo mis añorados bodypump y bodycombat.

    Un besote de melocotón son sabor a saudade.

    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, bueno pues yo estoy algo parecido a ti, pero hay que animarse y confiar en un futuro mejor.
    Hoy en España no hemos levantado con la idea del gobierno de retrasar la fecha de jubilación dos años hasta los 67 y eso ha hecho que aún me hunda más en la miseria. Pero hay que levantarse y luchar. Resistir, recuerda que resistir es vencer. Si, a mi también me gustaría tomar (no un café porque no me gusta pero si un Cola Cao)con todos vosotros, en Lisboa, en Madrid, en Paris, en Venecia, en Roma, en Mallorca o donde sea. ¡quien sabe! a veces los sueños se cumplen.
    Un abrazote.

    Dani: Me alegró que estés bien, que bien que ya no haya cirugía para esas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Miguel Ángel. Espero que se progrese en otras enfermedades al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Wendy!

    Se habla mucho del café italiano, pero te aseguro que el mejor café de mi vida me lo tomé en Lisboa, contemplando el discurrir del río Tejo, junto a la hermosa Torre de Belém. Ojalá un día podamos compartir uno, sea en Lisboa, Barcelona, Bilbao o (why not?) en Alcoy...

    Es con canciones de este corte con las que Portugal ha conseguido superar su habitual mala suerte en el Festival. Y, tal y como va planteando España su presencia en Oslo (es decir, rematadamente mal), no me importaría en absoluto ser testigo de un triunfo lusitano con una buena canción.

    Muito obrigado e beijinhos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande grande:
    A veces, nosotras, las mujeres, somos así. Sobrada razón tienes: 2010 no avanza como yo quisiera, y con el ambiente de pesismismo que se apoderó de este edificio, es poco lo que se puede hacer , y con la Tía Irma, soy aun mas vulnerable...
    Gracias por tu mensaje. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, meu coraçao!
    Sabía que, aun con mi bajón de ánimo, este tema te iba a gustar. Que sepas que espero ver esa foto, ojalá con alguna chaqueta azul por allí ( bueno, no sé, depende del clima, no?)
    Yo tambien quisiera abrazarte y darte todo mi cariño, ahora que estas recuperándote. Lo mereces.
    Muackk!

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel: Pues bien por vosotros que aplazais la edad de jubilación, aqui prácticamente eso es un milagro. Y mira que lo digo yo, que tengo que ver procesos de liquidaciones de pensiones mal hechas dia sí y día tambien...
    os confieso algo. aun siendo oriunda del pais cafetero por excelencia, soy poco afecta al café. Pero tomo nota de tu petición del Cola Cao. El Cacao, un producto oriundo de este lado del Atlántico...
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  9. Kalispera, Nikos....last, but not least!
    Que hermosa postal mental me he dado de pensar en Lisboa...y que lo sepas, no descarto un cafecito en Alcoy!
    Portugal ha logrado hacerse a una denominacion de origen que lleva calidad implícita. Allá al menos no atacan cobras, felinos horteras, pezones colorados...
    Igual, siempre nos quedará Finlandia...
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar