domingo, 24 de enero de 2010

Madre


Hola a tod@s
Como habreis podido ver, el tìtulo de hoy es muy simple. Y es que hoy mi señora madre cumple otro año mas de vida. Para mi, a pesar de los fuertes altercados que a ratos pueda tener con ella, siempre ha sido para mi un ejemplo de superación, ya que tras enviudar del padre de mi hermana - que cumplio años ayer- y ser abandonada por el mío, logró sacarnos adelante a mi hermana y a mi, en medio de una no poco machista Colombia. De ella he aprendido la fortaleza de levantarse aun a pesar de recibir las peores p...tadas de la vida, y que tus principios no se negocian en pro de un hombre que te maltrate y humille.

Ya que estamos hablando de madres, como en el post pasado hablamos de Armenia, qué mejor que hablar de la "Madre Rusia", aquella hoy temida delegación, que en Moscú/09, jugando de local, nos brindó un tema no exento de polémica. Polémica por la sospechosa forma de su elección, por el pollo que armó la cantante en la preselección ucraniana, y hasta polémica por la puesta en escena: a algunos le pareció muy teatral y una de las mejores. A otros nos perturbaba esa imagen en las enormes pantallas de su rostro modificado, su vestuario poco acertado y el "ataque-quiero-mi-prozac" del final. Pero, como dicen por ahoi, madre es madre y hay que respetarla. y su Mamo, pese a todo, logró una decente posición. Es que una madre siempre sabe lo mejor para sus hijos, y en ello, salvo la "rebelde" Georgia - que se retiró ese año- , Rusia pudo recaudar los votos suficientes para no quedar mal en su año como anfitrion.

Por hoy, entre mi hermana y yo nos dedicaremos a darle a mi madre un excelente día, como ella tanto se merece. Y yo, mientras tanto, les dejo con el tema que Anastasia Prikhodko defendió en el escenario moscovita. Nos vemos el próximo martes.



Besos a tod@s

Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Muchas felicidades para tu señora madre y espero que paséis un feliz día. La figura materna es de vital importancia en todas las culturas. Tal y como se dice por acá: "Madre no hay más que una". Así que merece el mejor de los homenajes.

    "Mamo" fue uno de esos temas que nunca me acabó de convencer y es que, a priori, venía precedido de la polémica como tú bien dices. La cantante nunca ha sido santo de mi devoción. Espero que mejore su representación este año la madre Rusia.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Lo primero, muchas felicidades a tu madre, que es lo más importante que tenemos en la vida.

    Y de Rusia, a mi me dio un poco de miedo,jajajaja. Canción pasable sin mas.

    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Kalipera Wendy:

    Vaya, ante todo, mi más sincera felicitación a tu mamá por su cumple. Puede estar bien orgullosa de tener una hija como tú, a pesar de riñas y altercados, que por otra parte todos tenemos con nuetros progenitores. Desgraciadamente, yo perdí a mi madre con tan sólo nueve meses de edad, así que te ruego que quieras, si cabe, un poco más a la tuya, de mi parte.

    Del tema ruso del año pasado no me gusta nada. Ni la canción, ni cómo suena la letra a oidos españoles, ni la cantante, cuya voz me recuerda a Raffaella Carrà, ni su forma de actuar, y mucho menos la puesta en escena que llevaron a cabo en Moscú. Por mí, cero patatero.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:

    Lo primero, es que trasmitas mi felicitación a tu señora madre, que es difícil tener una madre trabajadora, pero si encima está sola, pues tiene un mérito muy grande. Lo del machismo, que te crees ¿que aquí no hay? Lo que pasa es que es más sutil, mas elaborado.

    Sobre Rusia'09, es que no puedo, no me gustó en ningún momento, ni en solo sonido, ni la puesta en escena. En fin, una de las peores canciones de una anfitriona en los últimos años, totalmente sobrevalorada en las votaciones. La cantante más que cantar, chilla. En fin, una lástima.

    Grandes besos

    ResponderEliminar
  5. Una madre es lo más grande del mundo. ¡que me lo digan a mi! que la perdí cuando tenía dieciseis años. Muchas felicidades para ella.
    Respecto a Rusia no me gustó nada de nada.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bombomzote
    Ay, si, mi madre, con sus virtudes y defectos, es quien me ha dado la vida y justo era hacerle algun reconocimiento.
    Ojalá Rusia mande algo que al menos se pueda digerir este año...eso si, cero Dima Bilan, cero T.a.T.U....
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias Robbie por tui mensaje
    Felicidades a ti por pasarte el tema ruso. Yo no fui capaz.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Sin palabras quedo ante tu precioso mensaje. Da por hecho esa petición!
    Coincido al 100 % con tu opinión sobre Anastasia. Fue un tema para olvidar.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  9. Hola Grande grande:
    Machismo, elaborado, sutil o evidente, es machismo...pero eso hace mas meritoria la labor de mi madre.
    Rusia aun tiene su sèquito de votantes leales y ello le permite librarse de los batacazos,aunque esa canción si que se merecìa darse un doloroso cero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel Angel:
    Es definitivo: Plena desaprobación al tema de Rusia.
    Una madre es una persona irremplazable en nuestras vidas. Te entiendo muchísimo, mi angelito.
    Ojalá pronto yo sea madre y pueda saber la profunda felicidad que da traer un hijo al mundo...
    Un besote

    ResponderEliminar