jueves, 14 de enero de 2010

Nuevos y viejos vecinos


Hola a tod@s:
Hoy finalmente me mudaré de casa, tras casi siete años viviendo en esta casa. Encontramos otra casa en este mismo barrio, ubicada mas cerca de la Avenida que la actual, aunque con un cánon de arrendamiento mas caro. Es mas amplia que la actual, al tener una planta mas, pero espero sentirme mucho mejor que en la actual.

En pocas palabras, para mi y para mi madre será cambiar de residencia, pero no del círculo de amigos y conocidos de este barrio, en el cual he vivido desde hace mas de 12 años. A veces se hacen raices en algunas partes. Raices como las que sienten arrancarse algunos de mis colegas de los otros Juzgados, que han recibido la noticia de las oposiciones para sus cargos como un baldado de aceite hirviendo. Muchos se han sorprendido de mi actitud relajada, mientras muchos están hechos un mar de lágrimas. Me he enterado de que algunasde las colegas de otros Juzgados ya casi ni comen de la preocupación. Gracias a la paz espiritual que estoy viviendo en estos días, tengo la fortaleza suficiente para sentir que habrá un mañana mejor. Un nuevo comenzar lleno de positivismo. Como leí en vacaciones, la crisis es el comienzo de las oportunidades, y por eso debo abrirme a buscar nuevas oportunidades.

Polonia fue uno de los paises que se abrió a Eurovisión de la mejor de las formas, en aquel convulsionado Dublin/94, año del mayor número de debuts. Edyta Gorniak tambien estaba en mora de pasar por nuestras líneas, pues representa a la perfección mucho de lo que hoy les he hablado: Fue un debutante en medio de una Europa tradicional, que poco a poco empezaría a ver cómo todo el "orden establecido" hasta el momento en el Festival empezaría a cambiar. Y bien pudo llevarse el triunfo, de no ser por la ñoñez de muchos jurados , que prefirieron la soporifera canción irlandesa de aquel año. Fue un segundo lugar inesperado, pero mas que merecido. Tan merecida como la tranquilidad que deseo para mis otros colegas de los restantes Juzgados.



Besos a tod@s
Wendy

13 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Me encanta que seas estoica, que seas una roca frente a la tormenta, nada puede contigo cuando sabes que has hecho todo lo que has podido para conseguir algo. Ahora paz y tranquilidad hasta que salgan los resultados definitivos.

    Sobre Polonia'94, era buena y llamaba la atención sobre el resto por su simplicidad, pero esa época de cambios fue muy convulsa. A mí me gusta mucho "The rock & roll kids", pero es verdad que la Gorniak también merecía ganar.

    Ya estamos esperando el 18 y poder ver las candidaturas que nos ha elegido TVE.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Me alegra saber que ya dispones de nueva casa. Espero que sea el inicio de un buen augurio: casa nueva, vida nueva, trabajo nuevo ...

    No se puede negar a Polonia que éste sea un tema de gran calidad. En mi opinión, es de los mejores temas de ese país.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    "Kaloríziko" es lo que se dice en griego para desear suerte a alguien cuando estrena algo. Y yo te deseo todo lo mejor en tu nueva casa. Estar llena de paz espiritual después de una mudanza no es cosa sencilla.

    Recuerdo que predije el segundo puesto de Edyta Górniak. Lo vi como tema ganador desde el primer momento, pero me dije que era casi imposible que una Polonia debutante se llevara el gato al agua, así que la coloqué en segundo lugar en mi pronóstico.

    "To nie ja" es una gran canción, y de las cualidades vocales de Edyta tampoco cabe decir nada. Lo dice todo la evidencia.

    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Wendy de tu paz espiritual. Nunca pierdas la esperanza, ni la ilusión por un futuro mejor. Hoy he estado escuchando la canción "I dreamed a dream" de "los miserables" que ha hecho en la actualidad famosa a Susan Boyle, aunque en la letra de la canción se lamenta de que sus sueños no se cumplen, de que la vida ha podido con ella, siempre queda lugar a la esperanza, nunca debemos perder la esperanza en soñar que los sueños se pueden cumplir. I dreamed a dream en el que tus sueños Wendy, se cumplen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande grande:
    Considero que asumir una actitud mas relajada es lo mejor. Bastante stress produce trabajar en los Despachos judiciales, como para sumarle el estar tensionados por quien vendrá a trabajar aqui.
    Ya el tema ganador de Dublin/94 lo tratamos hace mucho tiempo aqui, y recuerdo que lo colocamos en un post sobre canciones soporíferas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bombomzote:
    Gracias por tus buenos deseos.
    Sin duda, la mejor de las apuestas polacas en Eurovisión. Lástima que hayan perdido el norte y a cada rato te manden o una canción para dormir ou otro tema sin opciones de triunfo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría, querida Wendy, volver a leerte y comprobar que estás bien. Te encuentro serena y contenta pese a los tiempos de cambios. Por cierto, ¡te robo la frase "la crisis es el comienzo de las oportunidades, y por eso debo abrirme a buscar nuevas oportunidades"! Me viene que ni pintado.
    A mi encantó el Festival del 94, es uno de los que no paro de revisar porque como bien dices se fraguaron muchos cambios.

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Gracias por este mensaje. Es muy dulce de vuestra parte.
    Sobre Edyta, sobrada razón tenías. Afortunadamente, desde la victoria de Serbia ( como pais independiente) aprendimos que un debutante bien podria, en los tiempos modernos, llevarse de calle el Festival. Por desdicha, ya son cada vez menos los paises por debutar.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel Angel:
    Preciosas palabras las tuyas. Hay que llamar las buenas energías con una actitud calmada. Con llorar nada se resuelve.
    Se animarían los británicos a enviar a la Boyle a Eurovisión?...lo dejo de duda...
    Un besote y mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Miguelito, welcome back!!!
    No es necesario que me "robes" la frase, yo os la obsequio con mucho cariño para ti y para tod@s.
    Si algo me enseñó el 2009 es que a veces cerrar los ojos ante la adversidad y dar el paso al costado cuando la situación es insostenible puede funcionar. Y espero que el 2010 me demuestre que Dios a nadie desampara.
    Un besote y de nuevo, bienvenido a esta, que tambien es vuestra casa

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría la Boyle en Eurovisión. Además con un buen tema seguro que arrasaría, así que casi mejor que no la manden.
    Por cierto tienes que escuchar la canción de Daniel Diges "Algo pequeñito" (ya está en youtube) candidata a la preselección española. Me gusta la música, en la letra haría cambios. Desde luego Daniel tiene una gran voz y sería otro de tus eurochulazos, que me parece que en esta edición va a haber unos cuantos. Ya me dirás.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos temas también los de Coral y Anabel Conde de este año, parece que va haber calidad, esperemos que no lo estropee nuestra querida televisión pública, como de constumbre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel Angel:
    Escuche el tema de Daniel. La letra es bastante mejorable, pero, sinceramente, no le veo en Oslo. Tengo otras opcionadas, entre ellas nuestra querida Anabel.
    Habrà que esperar a ver con què sale la BBC y nuestra "querida" TVE-
    Un besote

    ResponderEliminar