martes, 26 de enero de 2010

Una corazonada en medio de lo obvio

Hola a todos:
Tras celebrar el cumpleaños de mi madre, hay que volver a la cruel realidad del curro, y la verdad, tengo que decirles que a veces hay decisiones que no comparto, pero, mientras sea subalterna, tengo que aguantar con la mínima fracción de paciencia que siempre me ha caracterizado y de la cual he hecho uso y abuso desde hace mucho rato. Por una parte, la incapacidad médica de una de mis becarias ha hecho que mi jefa, en lugar de repartir nuevamente el trabajo - que venía represado desde noviembre del año pasado para sacar las famosas sentencias para la cacareada estadística- , me asignó los 20 procesos a mi sola. Es decir, como tanto odiaba hacer desde que entré a trabajar en la Rama Judicial, asumo mora ajena. Siempre que me ha tocado comerme esos marrones, me toca pagar todos los platos rotos de esos procesos. Aunado a lo anterior, tengo plazo hasta el 10 de febrero para depurar los inventarios de procesos archivados: Traduccion: Revisar mas de 300 procesos, hacer una relación de ellos, "liderar el proyecto" de los autos de impulso - que las partes nunca atienden, y que quitan tiempo como ellos solos-, empacar en cajas los que ya no tiene mas nada pendiente , y rogar porque el archivo me lo reciban, si a bien tienen, los de la Oficina de apoyo alguna vez en la vida. Todo a mi sola, porque la nueva becaria que tenemos omite hasta lo obvio: Numerar las páginas del expediente, organizarle las carátulas, y mas pierdo tiempo explicándoselo que haciéndolo.

Como si lo anterior fuera poco, se nos viene la "temible" visita de los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura. Traducción: Un par de viejos verdes morbosos, cuyo único oficio y beneficio es hacerle la vida de cuadritos a los jueces pidiendo estadísticas, eligiendo digitalmente ( a dedo) quien va para qué Juzgado y viviendo de coctel en coctel. Eso si, sus visitas siempre son la mejor forma de bajar tu autoestima a niveles subterráneos. Por todo ponen "cara de bacteriólogo", critican hasta la mínima y eso que , sin hacer mucho trabajo, se embolsillan un sueldazo mensual equivalente a 6000 € . Qué vida tan dura...
Lógicamente, a la suscrita tambien le corresponde arreglar todo para que la visita sea "de lo mejor", asi signifique acelerar los ritmos de trabajo y aumentar nuestro stress al máximo. Uno de esos dos magistrados se que me aborrece ( soy amiga de una jueza que se negó a acceder a una "propuesta indecente" de su parte, y desde ahi, ni el saludo me da), y el otro es un amargado de lo peor. No me importa decirlo aqui, porque esos ni por enterados se dan de que existe Eurovisión, y mucho menos un blog.

Ah, la de cosas que guarda un atribulado corazón de mujer. Y es que In a woman´s heart fue la propuesta maltesa ( otra de las delegaciones menos tratadas aqui) en Oslo/96., Miriam Christine logró un decente décimo lugar en la tabla, y el "defecto de cámaras" de turno, un cursi y hortera corazón en rosa que salía ocasionalmente en la presentación. Todo muy en rosa, ella con una ceñida minifalda, y un tema pasable, sin mas. He de reconocer que hoy no es mi día, pero escribir esto me ha despejado un poco. Sin esta válvula de escape euroblogger, estallaría como una bomba. A veces solo me queda seguir mis corazonadas y pensar en que todas estas son etapas que pasarán, y luego pasaré página.
Antes de despedirme, recordarles a quienes no hayan votado como jurados en mi correo para nuestro concurso de grupos eurovisivos, que el tiempo para votar está por terminar, y las cosas están que arden...




Besos a todos
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Bueno, justo estaba pensando en que como les de a esos dos magistrados por leer tu blog o les guste Eurovisión, se iban a enterar de tu opinión. Justo en ese momento, he leído que ni saben lo que es Eurovisión. Bueno, a veces hay que tener paciencia para explicar cuaalquier cosa.

    Respecto al tema maltés que nos traes hoy, tiene una indiscutible calidad pero no es de mis favoritos, la verdad.

    Bueno, un besote de ultramar.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde la patria de Karmele:

    Sí, aquí seguimos con los medios a tope con la KaKatúa, es increible la de horas de TV se pueden llenar con una descalificación. Piensa que tus magistrados son dos Karmeles y que tu eres quien tiene que presionar para descalificar todas sus bobadas y lo conseguirás, estoy seguro, tu puedes con ellos.

    Sobre Malta'96, a mi me parece prescindible y bastante para olvidar, sin hablar de lo mal que se mueve la cantante por el escenario. Malta me solía gustar en general, pero está sin ideas nuevas y se le nota. A ver que pasa en Oslo, pero necesitan gente nueva, como TVE, a la hora de pensar en el festival.

    Besitos para Miss Pimienta.

    ResponderEliminar
  3. Καλησπέρα, Wendy!

    Bueno, creo que mejor es que sigan sin saber qué es Eurovisión.

    Y en cuanto a la canción maltesa... en mi opinión, es bastante prescindible. Han llevado cosas mejores.

    Besos, perla.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mon cheri:
    Espero estes mejor de salud. Yo no puedo decir propiamente lo mismo...
    Esos insensibles magistrados poco o nada les importa quien soy yo. Solo seré una "ficha", como alguna vez me lo dijera mi desagradable ex-jefe.
    De Malta, poco hay que decir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande Grande:
    Pues si, esa es la triste realidad: Tanto denigran del Festival, pero no dudan en sacarle el jugo mediático. Es una pena que se haya perdido el respeto hacia el mismo.
    Malta ha logrado tener mejores temas, aunque ya es poco lo que se le puede pedir a la cantera artística de la isla mediterránea. Tras el batacazo del año pasado de Chiara, expectante estoy frente a los malteses.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Malta ha mandado muy bellas canciones al Festival. Cómo olvidar el "Let me fly" del 97 o el "Angel" del 2005. Pero, si para encimar, la tele noruega se la carga con esos efectos tan de mal gusto, miedo me da pensarn en quñe esperar de ellos este año, que vuelven a ser anfitriones.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar