viernes, 19 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Azerbaiján. Ni chicha ni limoná

Hola a tod@s:
Aunque a algun@s de vosotr@s ya lo sepais, hoy quiero, antes de entrar a analizar el tema que nos ocupa, contaros la buena nueva: Por fin ha salido la lista de la oposición por la que estuve disputandome un puesto durante CUATRO AÑOS. Aun no hay nada del todo claro, pero es probable que hacia mediados o finales de mayo ya me haya posesionado en algun cargo. Estoy a la espera de mi salida de mi actual Juzgado y mi entrada a otro Despacho. Ojalá las oportunidades de elegir me permitan llegar a un Despacho donde reine la paz, la armonía, el buen rollo, como en este en donde he tenido la bendición de haber estado por poco mas de un año. Yo estaré sumamente pendiente de que mi entrada a un Juzgado esté garantizada.

Bueno, dicho lo anterior, y ya sabiendo el pollo que se ha armado en Ucrania, que vuelve a tener una final, a mi juicio, precipitada, este sábado ( cuando yo estaré en pos de asistir a la boda de mi amiga Gina), es el turno de otro participante de la segunda semifinal. Azerbaiján, pais que, a mi particular juicio, está sobrevalorado en el Festival, este año pasa de ritmos movidos y nos manda, en la voz de la joven Safura su tema Drip drop, uno de esos temas que te hacen pensar que aquello de "consultarle a Europa" ha servido para muy poco. Personalmente, este pais poco o nada me convence en el Festival, y tras escuchar la version definitiva del tema ( que a continuación les dejaré), quedas con una sensación de "¿ya terminó?", que, en su caso, NO es un halago. La chica puede ser muy mona, pero la voz no destaca, porque la canción es bastante plana y suena a algo ya visto y oido. Otro tema que, en otro contexto, pasaría sin pena ni gloria, pero considerando que la calidad está de capa caida este año, y aun considerando el eventual hecho de que sus vecinos de Armenia llegasen a no votar el tema, es mas que predecible su avance a la final, donde no pasará de ser un intento de balada con estribillo facilón , pero del montón. Obtendrá votos de muchas de las ex-soviéticas, pero, ¿merece ganar?...va a ser que no. Es mas, ya sería ser demasiado benévolos con el tema que llegase a repetir el tercer lugar que esta delegacion ocupó en Moscú/09, guiños de Putin mediante.... Yo le doy tan solo TRES (3) PUNTOS. Lo siento, con los azeríes no he podido, y este año se afectaron de la baja calidad imperante. Descartada Bakú de la lista de sede eurovisivas a tener en cuenta en 2011, en lo que a mi respecta.



Bueno, con esta canción volvemos a tener 37 temas elegidos. Ojalá ya Francia revele su tema, a ver si tanta "venta de humo" será cierta y que Ucrania se defina de una vez. En estos casos , no por reir de último, creo que reirán mejor.

Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Buenos días, querida Wendy:

    A mí el tema de Azerbayán tampoco me pierde, pero creo que te has quedado un poco corta con la puntuación!! jajaja
    La producción es buena y es una canción que gusta cuando la oyes, aunque te suene a canciones mil veces mejor cantadas. Aún así quedarán bien, ya lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Azerbaiyán es un privilegiado, siempre manda el mismo tipo de canción, siempre le votan mucho y siempre decimos los eurofans que es demasiado, pero al año siguiente todo se vuelve a repetir. Es raro, pero es que los países ex-soviéticos, son un poco especiales en sus gustos musicales. Aún así, pasará a la final y quedará en un top 10 a pesar de que sigamos diciendo que nos suena a ya visto.

    Sobre Fancia, qué lástima de France 2, copiando lo peor de TVE mandando cosas que se suponen conectan con el público joven, parece que se van a estrellar, me recuerda el año de nuestro "Bloody Mary". Veremos..

    Pásalo bien en la boda y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bombonzote:

    Antes que nada mi más sincera enhorabuena. Como celebrarían los griegos:OPA! Precisamente ahora estoy viendo en un canal la película "Mi gran boda griega!.

    Respecto al tema azerí no me dice nada de nada, al igual que a ti, salvo el estribillo por quedarme con algo.

    Espero que mañana sábado disfrurtes mucho en la boda de tu amiga Gina y ¡ojo! No vaya a ser que te caiga a ti el ramo ;-)

    Un besote primaveral

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Ante todo, te reitero mi más sincera felicitación y te deseo que lo pases fenomenal en la boda de tu amiga (¡que esperemos sea la definitiva!).

    Pues comparándola con los dos años anteriores, creo que Azerbaiyán ha dado un considerable bajón con un tema que es un "quiero y no puedo".
    De todas formas, pasarán a la final e incluso quedarán en un buen lugar, relegando a puestos más bajos a canciones mejores que ésta.

    C'est la vie!

    Besos
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy, Felicidades por la buenas noticias. ¿Recuerdas que te decía desde hace tiempo que tenía un presentimiento?...pues si, no suelen fallar mis presentimientos porque se que Dios siempre abre una ventana cuando cierra una puerta. Me alegro mucho por ti, mereces todo lo mejor.

    Respecto Azerbayán, no se, parece como si ya la hubiese oído antes, de todas formas ante el bajo nivel y tostonazo de canciones de este año no me extrañaría que quedase alto en la tabla, eso si un top 5 no merece ni de coña.

    Acabo de escuchar un fragmento de la de Francia y ¡¡¡Horror!!! me lo esperaba.

    Bueno pues que disfrutes mucho en la boda y sobre todo con la tranquilidad que da el saber que tienes plaza asegurada y trabajo. Un fuerte abrazo.
    Ya sabes que se te quiere mucho.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguelito:
    Ya tendremos tiempo de revisar, pais a pais, todos los puntajes.
    Sin duda, en otras condiciones, me dolería que pasara este tema tan insignificante en perjuicio de otros mejores pero, con los pocos que hay...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande Grande:
    No he entendido qué les pasó por la mente a los franceses.
    Lo de Azerbaiján se resumen en dos palabras: ex-soviéticos sobrevalorados. Ya bien podrá Europa darle su justo lugar este año.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias bombomzote por tus deseos. Aunque lo del ramo, ya no cuela: me cayó ya en 2006 en otra boda, y ya se han casado otras cinco invitadas de la misma boda antes que yo.
    De Azerbaiján....paso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Kalispera, Nikos:
    De la boda, mejor ni hablar. Ya luego lo sabrás.
    Mas acertado tu concepto sobre los azeries, imposible.
    Gracias por tus buenos deseos.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel Angel:
    Gracias por apoyarme en estos días. No ha sido cosa fácil, pero, bueno, ya está.
    Ya tendreis noticias sobre la "boda".
    Vamos a ver hasta donde le llega la gasolina a Azerbaiján.
    Un besote

    ResponderEliminar