domingo, 7 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Irlanda, Ucrania, Rumania, Moldavia, Croacia y Portugal. Se reducen las opciones...

Hola a tod@s:
Tremendo ha sido este fin de semana, que aun no termina, en medio de muchas preselecciones (aun nos faltan Rusia y Bélgica, que eligen hoy), no encontramos con nada menos que seis temas elegidos, que van desde canciones movidas hasta baladas; desde "repitentes" hasta nuevas figuras, y todas ellas recibirán su puntaje aqui. Les invito a tomar asiento.

Espero esteis cómodos en vuestras sillas, ya que empezamos con una de las canciones mas soporíferas del año. El temido - y predecible- retorno de Niamh Kavanagh con su tema It´s for you, nos promete devolver a la monótona época de la Eirevisión, en que Irlanda nos mandaba un pastelazo de canción que. hoy por hoy, aburren hasta a las piedras. Pobre Irlanda, quien te ha visto y quien te ve...la RTÉ da tumbos cambiando de géneros ( del folk de Helsinki/07, la frikada de Belgrado/08, el rock de Moscú/09 hasta esta canción para dormir), y tratando de rescatar su esplendor perdido , pero de manos de una artista que, en mi criterio, fue flor de un día - y menudos berridos dío en su día!-. Yo lo siento por vosotros, pero a la irlandesa no me la soporto bajo ninguna circunstancia, y por eso le doy CERO (0) PUNTOS. Tal vez este tema pase a la final - donde , al paso que vamos, requriremos sobredosis de cafeina para estar despiertos-, pero ni de coña escucharemos en 2011 ese clásico "Hello Dublin..."



Y seguimos con pastelazos, y llegamos hasta Ucrania, pais de habituales buenos resultados en el Festival, que da tremendo giro de 180º, de la horterada del año pasado a este tema en la voz del tremendamente guapo y sexy Vasyl Lazarovich, que disputará un cupo en la segunda semifinal con un tema de un título extremadamente cursi: "I love you". Otro tema bastante aburridito, en el que noto que el "efecto Andrew Lloyd Webber" ha afectado a algunas delegaciones - y como verán, no será la única de las delegaciones que se ha afectado. No pongo en duda que, por las alianzas que suele captar Ucrania entre las ex-soviéticas, el pase a la final esté mas que asegurado, pero volver a Kiev....es que no lo veo...La pronunciación del inglés de Vasyl es de risa, el vestuario no le sirve mucho y el tema no da mucho de si. Por eso , solo recibe CUATRO (4) PUNTOS. Eduardo, ¿estais seguro que no teneis algun hermano perdido en las estepas ucranianas?. ¿Es idea mía o se nos parece el tema al Hero de Mariah Carey?



Demostrándonos que con un piano ( así sea doble) se puede hacer un tema mucho mas movido, Paula Selin & Ovi me brindan un tema con el que , por fin diré, que me gusta Rumanía. Playing with fire es un tema movido, con una estética ochentera, que bien puede llevarles a la final del 29 de mayo. La verdad nunca pensé en decir esto, pero, parece que Bucarest se ha esforzado por darnos algo que no nos haga dormir, y de calidad. Es por eso que creo que merece reconocerse. El problema es que este pais compite en una semifinal bastante cerrada, pero bien podría ser parte de los 10 que avancen, voto diáspora mediante. Yo les doy OCHO (8) PUNTOS, creo que el mas alto puntaje que haya dado a un represnetante rumano en este blog.



Seguimos con otro tema movido, pero esta vez, de la primera semifinal: Moldavia nos llevará a Sunstroke Project & Olia Tira, con su Run away, quienes bien pueden incluirse en la carrera...pero por el Barbara Dex. Una de las puestas en escena mas desordenadas, y que bien pueden hacer una suerte de "competencia" a los tambien ex-soviéticos de Bielorrusia, que cuentan con un tema de título muy similar. El tema no me dice nada, se me hace prescindible, y por eso, solo le doy TRES (3) PUNTOS. Es mejor dejar el circo a un lado y mandar verdaderos temas a Oslo. Aqui se los dejo para que lo estudiemos en la reclasificacion, que se nos avecina ya...




Nuestra penúltima parada es en Croacia, donde el Dora 2010 nos trae a las segundas repitentes de este blog. Las Feminemm este año volverán al Festival, pero con las banderas de otro pais. Su Lako je sve es un tema que empieza como balada , subiendo de registro poco a poco, pero sin convencerme ni gustarme del todo. Al igual que a los rumanos, no la tendrán tan facil en una segunda semifinal, dado que solo contarán con Eslovenia como único ex-yugoslavo votante en su semifinal. Por cierto, no sobra recordarles, queridos caballeros, que el lunes 8 es el Día Internacional de la Mujer....ay, que me pierdo...bueno, a estas tres chicas les doy CINCO (5) PUNTOS, y de pronóstico reservado su avance a la final.


Finaliza nuestro recorrido nuestra querida Portugal, que, en medio de tremenda polémica, y como pensé que era posible, enviará a Filipa Azevedo a Oslo con su Há dias assim, otro tema que sufre el mismo "efecto Andrew Lloyd Webber", con un tema que no da mucho de si, un vestuario que estimo mas que inapropiado ( salvo que los portugueses deseen repetir el título del peor vestuario que ganaron en Atenas/06), y que se me hace perfecto para cuando llega la visita de la Tía Irma. No le veo opciones de encantar a Europa como los temas de los dos últimos años, y es una pena que el portugués deje de sonar en la final eurovisiva, pero bueno, a veces hay que asumir, de alguna u otra forma, el peso de ciertas malas decisiones...tiempo al tiempo... Yo le doy a los portugueses SEIS (6) PUNTOS, pero creo que sus opciones de avanzar al 29 de mayo son escasas.



Bueno, por lo visto, es amplio el recorrido que llevamos, ya hemos sumado 27 temas rumbo a Oslo, y el panorama no sigue siendo halagador. El martes veremos qué eligen hoy rusos y belgas, sabiendo que los "favoritos a priori" se nos reducen...tremendo panorama tendremos rumbo a Oslo.

Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, guapetona:

    Pues con las prisas se me olvidó hablar del tema ucranio. Muchas gracias por recordármelo. ¡Ay, qué cabeza!

    Con Irlanda estoy de acuerdo en que es soporífero pero tampoco le daría un cero y eso que a mí el tipo de balada irlandesa años 90 me produce urticaria.

    Respecto a Ucrania, uy, uy ¡cómo te pone el Vasyl!, jeje. Ya veo que te gusta mucho. Espero que pase a la final para que lo puedas elegir eurochulazo en eurocrónicas. Sin embargo, lo tendrá difícil porque su tema es un poco peñazo. Si un tema era aburrido los otros lo eran mucho más.

    ¡Cuánto me alegra leer que puntuas bien a Rumanía! Pensé que era una delegación con la que no podías. La verdad es que este año llevan un tema fresco y dinámico y seguro que harán todo un espectáculo en Oslo.

    Me sorprende que puntues, sin embargo, bajo a la propuesta moldava. Este año se han arriesgado. Ya me temía que iban a llevar más folk local. Sí que deben mejorar un poco la puesta en escena un tanto desordenada.

    Las Feminnem, sin embargo, no me acaban de convencer y yo hubiera escogido otros temas.

    Y lo de Portugal, me sorprendió de verdad. ¡La que se lió en la final! Con la inversión que hicieron tan espléndida en medios técnicos y escenario en plena crisis para ver más de 3/4 de canciones que no valían nada. No han arriesgado y se quedarán en semifinales.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ciao Wendy:

    Qué movida de fin de semana eurovisivo, es que no damos abasto. Y todo para ver canciones un poco sosas, salvo excepciones.

    Una excepción es Rumanía, que tiene calidad y puede hacer un buen papel en Oslo, pero tiene que mejorar la puesta en escena.

    Sobre Irlanda, ya sabes que soy muy partidario de la balada irlandesa y de Niamh Kavannah me gustó en 1993, para mí resulta un poco injusto que le pongas un cero, la chica canta bien, pero su estilo es "demodé" y a mi me encanta, aunque sé que lo tendrá dificil en Oslo.

    Sobre Ucrania y Moldavia, pues eso, aburridos y sin más, pero no sé por qué pero creo que quedarán mejor de lo que pienso ahora.

    Portugal, ya lo he dicho donde Manu, me recuerda a la Metaxas y su Firefly, o sea balada sosita y voz claramente mejorable, pero bueno, una pena, otro año se quedan en semis los lusitanos.

    Y sobre Croacia, bien pero sin la calidad suficiente para ganar este año, así que es cierto lo que dice Miguel, que este año puede volver a ganar Noruega, porque cada vez se lo están poniendo más fácil.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:
    Pues si como esto no cambie este año Eurovisión va a ser más triste que un velatorio...¡me parece que la edición de más baja calidad de los últimos años! Estoy a la espera de Rusia y Reino Unido...me da miedo el perestroiko peliteñido y su efecto atracción de votos... y también a ver que pasa con el Reino Unido que anunciaron que iba a ser un gran tema y gran compositor...Veremos
    Desde luego la irlandesa que mal la ha tratado el tiempo...está más pocha que un buñuelo rancio....
    Bueno, ya sabes que cada vez veo más fácil el camino para mi Di... y que el año que viene habrá que volver a Oslo, quiza está década se convierta en Noruegavisión como la del 90 fue de Eire.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Pues a mi Irlanda me parece un buen tema, aunque hay demasiados iguales este año.

    Ucrania... pues otra lentada más, y ya van... no se cuantas. Y la belleza del chico no se la acabo a ver,jeje.

    Rumanía, en principio me gusta, a ver como lo presentan en Oslo.

    Moldavia, pues tampoco me desagrada. Yo necesito temas moviditos entre tanta balada.

    Croacia, tampoco me desagrada, pero es otro más.

    Y Portugal, pues otra canción sencilla que en principio me pasa desapercibida.

    Sigo esperando los grandes temazos, porque como sigan saliendo así, creo que ya he elegido a mi favorito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bombomzote:
    No me extraña que se tahya olvidado el tema de Vasyl...es muy aburrido, pese al sexy cantante.
    Sobre Irlanda...sería muy hipócrita darle puntos de mi parte, cuando el tema no me dice nada y la cantante, mucho menos.
    De Rumania me sorprendí a mi misma, pero, bueno, algo es algo-
    Moldavia no me impacta, se termina el tema y lo siento como puro ruido.
    Croacia, como pasar página
    Y lo de Portugal, bueno, sabía que el jurado se iría por lo fácil, pero temo que se hundirá en semifinales. Una pena.
    Muy merecido tu premio de hoy. No solo eres el blog del día, sino de todos los días.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande grande:
    Fue un finde muy movido, pero de escasa calidad musical. Dos repitentes que no me dicen nada, un tema desordenado ( Moldavia), baladas para aburrir hasta a las piedras....y la sistemática caida de los "favoritos a priori".
    No sé en qué parará esto...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Angel:
    Uy, pero que guapo está mi chico lindo!...esperemos que pronto nos des un post en tu actua blog!
    Saca de las cuentas a Rusia: con semejante canción tan soporífera, dudo mucho un exito. Ya solo nos restan Israel, Reino Unido o Serbia por revelar sus cartas. Del resto.....
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Robbie:
    Creo que mucho del pescadoha quedado vendido. Por miedo a ganar, muchos paises han mandado unos bodrios...
    Ay, cuanto extrañamos temazos de festivales de antes...
    Os espero mañana.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar