miércoles, 17 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Israel y su gran apuesta eurovisiva

Hoa a tod@s:
Aun con múltiples ocupaciones que parecen no cesar, y aun con la incertidumbre que tengo de por medio, siempre se agradece que haya delegaciones que, en lugar de mandar canciones infumables, opten por la calidad, el buen gusto, una buena voz , y sobre todo, un tema que , a pesar de la barrera idiomática, sepa transmitir tantos sentimientos.

Es justo lo que sucede con el trigesimo séptimo tema elegido rumbo a Oslo: Israel ha modificado, desde el 2008, su tradicional Kdam, y ha optado ir a la segura con artistas de calidad vocal y canciones que, al margen de su posición final en el Festival, son de gran factura. Y es que sin lugar a dudas, Harel Skaat es digno sucesor de Noa & Mira Awad y de Boaz Mauda ( por cierto, ganador en la pasada encuesta de la mejor voz masculina de este blog). Y por eso su מילים es de esos temas que merece, por derecho propio, avanzar a la final del 29 de mayo. Los que solo pensaban que era un buen rostro de chulazo, se podrán dar por bien servidos con la calidad vocal e interpretativa del guapo hebreo. Canciones así merecen puestas en escena sobrias pero elegantes, y se que la IBA la puede fortalecer. Yo, desde ahora, le doy los esquivos DOCE (12) PUNTOS de esta semifinal, que ha contado con muchos temas de mediocre factura, a pesar de venir de paises que, sobre el papel, eran favoritas. Ojalá Europa aprecie estetemazo y, bueno, tengamos a Jerusalem o Tel Aviv como posibles sedes del 2011.



Ya nos resta poco para terminar este periplo eurovisivo. Nos vemos este viernes, esperando que, al menos, se desempantane mi famosa oposición, y bueno, esperando que lo que reste por elegir no nos decepciones mas de lo que llevamos - eso último lo dudo-.

שָׁלוֹם
Wendy

11 comentarios:

  1. Como me conquistó Boaz Mauda (mi gran favorita del 2008), este Millim me tiene embelesado. Es una canción bellísima, emocionante, y perfectamente interpretada (además es guapo!). Por qué no un Jerusalén o Tel Aviv 2011? Israel lo merece desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  2. Junto con Grecia uno de los muy pocos que pueden hacer sombra a Noruega este año. Una gran voz y un gran baladón la apuesta hebrea de este año. Si, tiene opciones al triunfo y creo que le van a llover los votos. Pues ya está todo el pescado vendido porque de lo que queda por salir no espero nada bueno.

    Ay, Wendy...a ver si sale el resultado de las oposiciones y te llevas una alegría....Hay que confíar, más tarde o temprano, Dios abre una ventana....
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bombonzote:

    Me alegra saber que Israel apuesta por la calidad al igual que hizo el año pasado. Sin duda, veremos una actuación en directo con mucho sentimiento y casi me atrevo a decir que un top 5 seguro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Shalom laj, Wendy:

    En este muy próximo Eurovisión el Emmanuel está más contento que el Nikos. Sin desgradarme la propuesta helénica, me tiene fascinado la canción hebrea que, desde luego, consta en mi Top 5 personal desde que supe que había sido escogida.

    La canción es de tal calidad que la juzgo incluso demasiado buena para ser comprendida por la mayoría de público y jurados europeos. El intérprete es uno de los mejores que pisarán este año el escenario noruego y, además, es casi, casi tan guapo como yo cuando tenía su edad. ¡Tooooma ya!

    Y ya que se trata de un post dedicado exclusivamente a Israel, creo que todavía seré capaz de recordar un poco el idioma hebreo para desearle suerte a Harel Skaat y muy buenas noches a todos.

    Mazal tov, Harel, ve laila tov lekulam!

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy:

    Vaya canción tán estupenda que manda Israel este año, todo está muy bien elegido: el cantante, la música, el estilo. Ahora queda por ver la puesta en escena definitiva para Oslo, pero también creo que es un top 5 claro, de ahí a ganar, depende un poco de la suerte y de lo intangible.

    Israel merece un buen puesto para resarcirse de la mala posición del año pasado (totalmente injusta para lo bien que lo hicieron Noah y Mira). Pero bueno, ya ganaron en 1998, así que hay paises que llevan más años esperando, pero bueno, iremos viendo.

    Nena, paciencia para lo tuyo, que la suerte tiene que llegar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. P.D: El Anónimo soy yo, grande grande, que se me ha olvidado poner el nombre.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguelito:
    Tienes mucha razón respecto a Harel: Gran temazo y gran chulazo!.
    Ojalá Europa la sepa valorar.
    Un besote y bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Ya las primeras buenas noticias del 2010 han empezado a llegar, ya solo falta que se consolide. Al menos tan bien consolidada como espero, esté la propuesta israelí. Este año nos merecemos demostrar que es mejor enviar temazos de calidad y no canciones de medio pelo para salir del paso.
    Un besote y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi bombomzote:
    Deseo que logres vibrar con el temazo del israelí en el escenario de Oslo. Al menos un buen tema en medio de tanta decepción. Les deseo a los israelíes, y a ti, la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar
  10. Kalispera, Nikos:
    Me alegra que tu tambien logreis apreciar la calidad del tema israelí.
    Tu eres como los buenos vinos, con la edad, mejoras!
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  11. Hola Grande grande:
    Yo tambien deseo que se haga justicia con la calidad que está brindándonos Israel. Han hecho bien los deberes, y merecen que se les reconozca.
    Un besote a ti tambien.

    ResponderEliminar