sábado, 27 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Ucrania: ¿el fin de la telenovela?


Hola a tod@s:
Tras varios días en el "limbo", ya es conocido el tema que hoy nos ocupa. Tras una preselección nada exenta de polémica, y donde hasta hubo propuestas en el aire de que Alyosha, la cantante que finalmente representará a Ucrania en Oslo/10. Aunque a mi me parecía mejor la propuesta que presentaban antes con Vasyl Lazarovich - al margen de lo guapo del cantante-, hoy por hoy, Sweet people es el trigesimo noveno tema que competirá en el Festival de este año.

El tema que nos ocupa es una balada rock, muy al estilo de su tema descalificado "To be free", pero cuya letra deja mucho que desear, deprime tanto o mas que el anterior, aunque en el vídeo de presentación oficial en el canal de la UER, se ve otro semblante a esta cantante. Al menos en lo que a vestuario se refiere, parece librarse, de momento, del premio Barbara Dex. Lo malo es que esta vergonzosa maniobra respecto del tema ucraniano bien puede afectarla, en mayor o menor medida, en sus aspiraciones. Aunque en lo que a paises votantes se refiere, Ucrania contará con cuatro ex-sovieticas votando, los jurados pueden perjudicar sus aspiraciones, como una forma de protestar por la nada "democrática" ni "transparente" elección. Y la verdad, si que sería una mancha tremenda en el expediente eurovisivo ucraniano, ya de por si perjudicado por el tufillo político de los Greenjolly, el frikismo polémico de Vershka Serdushka y el mal gusto de Svetlana Loboda. Por otra parte, actuar despues del tema azerí- de quien no me explico porqué suena como favorita, si es bastante floja y prescindible-, le restará protagonismo...es mas, no me extraña que hasta le reste actuar antes de Paises Bajos ( y eso que ese tema es malísimo).

Ahora bien, en lo que a puntaje se refiere, y considerando el tema demasiado "oscuro" para participar en el Festival, le doy DOS (2) PUNTOS, que , espero, sea el puntaje definitivo para este pais, que ha representado el peor escándalo del Festival de este año. Y con ello, desde ya abriré la encuesta web en pos de vuestros votos para definir vuestros 10 favorito por cada semifinal. Tambien quisiera consultarles si deseais las retroalimentaciones de los puntos los días lunes, miércoles y viernes de Semana Santa, como es habitual o si hacemos una pausa y retomamos la última de ellas ( la de los cinco finalistas) el lunes posterior a Semana Santa, ya que en estas fechas tengo presupuestado visitar a mi querida abuela, que ya está próxima a sumar un año mas de vida. Podeis dejarme vuestras opiniones en los comentarios.



Besos a tod@s
Wendy

11 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Sólo espero que Bielorrusia y Ucrania consigan un penoso resultado por no jugar limpio del todo. Son dos preselecciones chapuceras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola niña!

    Pues ando bastante liado, pero no me olvido de esta página.

    Esta semana santa que espero tener tiempo libre me pondré al día de todo y te enviaré mis votos.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Te ruego disculpes mi ausencia por aquí durante los últimos días, pero especialmente el fin de semana he andado más perdido que el pendiente de Lola Flores en el Florida Park (esto es para viejos, muy viejos... Jejeje).

    Bueno, lo de Ucrania este año me parece (y nunca mejor dicho que aquí) de Juzgado de Guardia. Por mí, tenían ya la descalificación directa. Espero que lo paguen con un mal resultado.

    Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  4. Pues si, van a tener un pésimo resultado, porque lo merecen, no como mi Didrik que va a ganar, bueno nuestro Didrik que luego Nikos me dice que no es mío sino "nuestro", bueno pues si, nuestro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bombomzote:
    Pues yo tambien lo espero. Mas que para castigar la poca transparencia de ambos procesos, para que se acabe el mito de que las ex-soviéticas están en el festival para hacer de las suyas.
    Un besote de caramelo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Robbie:
    Tranquilo, tu sabes que esta siempre será vuestra casa. Espero atenta vuestros votos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Siempre se echarán de menos tus acertadas intervenciones, y tambien sabes que siempre serás bienvenido. Por cierto ¿el pendiente apareció?...muy chistosa anécdota, jejejeje... Que recuerdes que yo voy a ser Jueza de Guardia!...aunque ya mi veredicto está dado: tanta alharaca con la ucraniana y pasaron de Guatemala a Guatepeor. A ver cómo la sentencia Europa...
    Shalom lejá.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Miguel Angel...si Didrik siquiera leyera cuanto le apoyas y os dedicara su tema...claro, en el remoto caso que entendiera el castellano...pues bueno, ya doy fe judicial de que le apoyas irrestrictamente...ahora entiendo porqué lidera la encuesta de los finalistas...ah, kjærlighet,kjærlighet,kjærlighet!! ( te dejo de tarea averiguar qué significa).
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jolin, Wendy que tarea más difícil, con el poco tiempo que tengo, ja,ja..ya investigaré ya.
    Bueno, él algo sabe que le apoyamos porque le suelo dejar algún mensaje en inglés en su página de facebook, je,je.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Miguel Angel, habeis hecho bien la tarea....
    Besos ( x 2)

    ResponderEliminar