jueves, 6 de mayo de 2010

Gracias, Finlandia...


Hola a tod@s:
Gracias a los cuidados de mi sabia señora madre, hoy puedo decir que estoy mucho mejor. Y es que no hay gripe mía que se resista a una buena sopa de las que sabe hacer mi amada progenitora, de esas que levantan hasta a los muertos. Y la verdad, lo necesitaba, porque hoy haré algo trascendental en mi trabajo. El sabado os contaré que es.

Siguiendo con nuestra política de haceros reir en esta semana, hoy he decidido hacer un pequeño homenaje a ese pais que se ha comido tantas veces el marrón de ser el último lugar del Festival. No tanto como Noruega, que ostenta el record, pero con la diferencia de que ellos han sido ganadores tres veces - sin ir tan lejos, el año pasado- y los finlandeses , solo una. Además, algunos últimos lugares noruegos no se entendían del todo, pero los finlandeses...


...los finlandeses se esfuerzan por demostrar su patriotismo y amor a su bandera de vez en cuando, mandando mucho azul y blanco en los vestuarios de sus cantantes - que las mas de las veces les sienta fatal-. Y si un año te mandaron un reverendo bodrio, no hay problema...al año siguiente te pueden mandar uno aun peor. En una preselección que no la entiende nadie ( con lo fácil que es ver lo que hacen sus vecinos suecos!), Finlandia es capaz de superarse a si misma....en frikismo, claro está. Y es que Finlandia es experta en mandarte temas mas raros que los de la ausente Austria ( y eso ya es un mérito!), y encima, es que eso de ver los vídeos de alguna que otra canción subtitulados en finés si que es de traca, porque te pones a pensar cómo c.... pronuncian eso!. Es que la trayectoria eurovisiva finlandesa da para mucho, desde mandarte una canción reggae que no pegaba ni con cola, hasta esta pachangada de Pave Maijanen, que se llama...Yamma Yamma... lo dicho, si es que hasta visionarios son los finlandeses...este tema era perfecto para enviarlo unos , digamos, seis años despues, cuando ya el televoto estaba en vigencia. De seguro algun televidente, por descuido, va y les llama para votar, creo...

Lo cierto es que de no ser por Finlandia, ay, qué batacazo se habrían llevado los suecos de ese año que, en su propia casa (!) se llevaban un desplante de casi toda Europa. Y en otros festivales le han salvado la honra a uno que otro pais, igual, un último puesto mas e igualan a los noruegos. Por eso es que Finlandia es fundamental en el ecosistema eurovisivo. Por cierto, Miguel Angel, ¿qué tal las coristas en amarillo?.



Nos vemos este sábado, ojalá ya esté plenamente recuperada.
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Uf, uf, qué pena por Finlandia'92, no hay quien la soporte, le voy a poner 2 velas negras como cirios pascuales, una para el penoso cantante y otra para el horrible diseño de los vestidos amarillo yema de las coristas. Menos mal que estos estilismos ya pasaron, no así el mal gusto en general de las canciones finesas, que este año presentan un nuevo florón de esta lista horrpilante.

    Sigue bien, recupérate que te necesitamos a tope, que ahora vienen los momentos álgidos para todo eurofan que se precie.

    Un calido abrazo a pesar de estar aquí a 6 grados en mayo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Me alegra saber que las sopas de tu amatxu te reanimen y también me gusta saber que estés mejor de ese virus.

    Reconozco que Finlandia ha llevado a Eurovisión temas extraños pero el "Yamma Yamma" no me desagrada.

    También han llevado temas agradables como "Aava".

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Ya lo dicen los andaluces que "como una madre no hay ná". Y bueno, bastante pena tengo yo que la perdí apenas había cumplido los nueve meses...

    En fín, alegrémonos con Finlandia, país que admiro porque siempre ha sido fiel a sí mismo y ha ido "a su bola" en el Festival. No como suecos, noruegos y daneses que presentaron muchísimas canciones con una misma base musical pachanguera a más no poder. Finlandia tiene actuaciones memorables; de cero patatero, pero memorables.

    Besssos
    :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Grande grande:
    Bueno, yo lo de los cierios negros me lo esperaría de Miguel Angel, pero, bueno, allá Finlandia, que sabe superarse a si misma...
    Ya veremos cómo se me dan estos días...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola , mi bombomzote:
    Finlandia ha tenido temas dignos contados con los dedos de la mano. Es lo que da ir a su bola.
    El tema que os he traido no me disgusta, pero me es imposible tomarmelo en serio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Las madres son seres especiales. Estan con nosotros en las buenas y en las malas. Tal vez no disfruteis de la presencia de la vuestra, pero siempre estará ahi,en vuestro corazón, y se que, esté donde esté , se debe sentir orgullosa del hijo que ha tenido.

    Desde otra perspectiva, si, Finlandia ha hecho una identidad propia en el Festival, aunque mira tu el precio que ha pagado...

    Un besote de chocolate.

    ResponderEliminar