miércoles, 5 de enero de 2011

Concurso: Los mejores grupos/duos del Festival ( II Edicion- Parte 2)

Con un dulce tiramisú, que, como sabeis, es un postre que lleva café, dedicado especialmente a mi amado Eduardo, quien cumple años este jueves 6 de enero, fecha en la que, como comprenderán, no podré postear porque estaré en corre-corres de aeropuerto rumbo a mis vacaciones en Armenia, cuyas fotos espero ilustren los restantes candidatos.

Como habíamos quedado antes, hoy retomamos nuestro recorrido de nominadas con el quinto pais en esta competencia, y comenzamos en Bergen/86. Curiosamente, Francia, de tan largo recorrido eurovisivo - solo superado por Alemania-, solo ha sido representada en cuatro oportunidades por grupos, y con resultados mas bien discretitos. Este es uno de ellos. Las Cocktail Chic, un cuarteto de primas-hermanas se quedaron en una lejanísima decima séptima posición ( de 20 posibles) el mismo año en que los otros paises francófonos en competencia quedaban en el top 3, pero representados por tres solistas femeninas. Lógicamente, era todo un batacazo para los franceses, quienes en ese entonces hicieron una preselección nacional para elegir el tema Européennes, que, curiosamente, solo hace alusión a una parte de Europa como la sonrisa de Italia - que ese año no participó- o a la finada Lady Di - y los británicos ni un punto les dieron a los franceses-, o de Amsterdam o Copenhague (y ni neerlandeses ni daneses votaron por Francia). En fin, con mas estética kitsch ochentera, demosle la bienvenida a este aspirante a vuestros votos. Por lo menos mas arriba que en Bergen quedarán, fijo fijo...



Y ya que citamos a Italia, que este año retornará al Festival, hablemos de otro de sus múltiples retornos al Festival, de la mano de otro de los temazos, que de seguro buscarán igualar la gesta que Jalisse logró hace poco menos de un mes. La RAI retornaba tras su habitual ausencia en tierras noruegas, esta vez en Bruselas/87, con dos voces masculinas, las únicas de este bloque de candidatos: el famosísimo Umberto Tozzi, acompañado de un juvenil Raf, quienes en el escenario belga obtuvieron un tibio tercer lugar en el año de la segunda victoria de mi adorado Johnny Logan. Y es que Gente di mare merece ser quien lleve la bandera trasalpina en este concurso, aunque duos de reconocida talla como Al Bano & Romina Power o Anna Oxa & Fausto Leali tambien pudieron tomar el testigo que Alice & Battiato les legaron en nuestra competencia.



Movamos el calendario un poco mas y hagamos una obligatoria parada en Dublín, ciudad que tuvo el honor de alojar dos años consecutivos el Festival, y es hora de que nuestro actuales anfitriones del Festival, Alemania, destapen su carta para ganar esta competencia. Y nuevamente será un trio de voces femeninas las encargadas de llevar el estandarte alemán en esta competencia, como lo hicieran las Silver Convention el año pasado. Mekado hace su debut en nuestro blog, brindándonos su Wir geben´ne party, quien, como los italianos, quedó en tercera posición en Dublin/94, con un tema marchoso, con el sello inconfundible de Ralph Sieger, sempiterno y prolífico productor de tantos éxitos para la delegación teutona. ¿será el siete el número de la suerte para los alemanes en nuestra encuesta?. Vuestros votos lo dirán...



Y de oca en oca, damos otro salto de calendarios , pero no tan largo de paises. Desde Alemania invitamos a nuestras líneas de nuevo a Austria, tambien representada por otro trio de voces femeninas en Estocolmo/00. ¿Alguien recuerda de qué hablamos cuando las invitamos por primera vez en nuestro blog?. Y es que el All to you es el tema que hoy dedico con todo mi amor a mi guapo caballero catalán que cumple años en pleno día de Reyes, porque él es un rey y todo un regalo. Como el año pasado, cuando os regalé el tema de Olsen Brothers- que estuvieron en el listado preliminar de elegibles-, hoy dedico este tema del mismo Festival, con mis mejores deseos para ti, cariño mío. Que los disfrutes. Y bueno, mis queridos lectores, a ver si algun puntito sacan las Rounder Girls que haga justicia a este temazo, que solo pudo quedar en decima cuarta posición, a pesar de la osada y original propuesta.



Bueno, ya estamos en el ecuador de nuestra encuesta, y vuestros favoritos pueden ir subiendo o bajando, conforme vayamos presentando los restantes ocho temas, el viernes y el domingo, cuando oficialmente dará inicio la votación. En nuestro próximo recorrido, iremos desde Copenhague/01 hasta Atenas/06, y creedme si os digo que vais a fliparla con los cuatro candidatos que vienen en lista, que harán de esta votación algo nunca antes visto. Apuestas osadas, el sonido del Mediterráneo y la mas bella balada balcánica bien podrían ser parte de los ingredientes del top de la lista. Pero eso lo conoceremos este viernes...Los espero.

Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Bueno, bueno. Pues más o menos tengo claro por dónde irá mi voto, hasta ahora.

    Felicitar a tu amado Eduardo por su cumpleaños y espero que todos los preparativos para viajar a Armenia estén preparados.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola mi belleza cafetera:
    Gracias por ese regalo anticipado de cumpleaños. Espero todo marche bien en tu viaje a Armenia, porque te mereces un buen descanso.
    Como lo he dicho antes, para mi es todo un regalo conocer a una mujer de tan altas calidades humanas y profesionales como tu. Me sorprende ver lo bien logrados que son tus posts, y bueno, de pronto hasta me anime a votar. Veré todos los videos pra elegir.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Καλησπέρα, Wendy!

    Comienzo por disculparme por mis últimas ausencias de tu blog, totalmente ajenas a mi voluntad.

    Esta tanda de grupos candidatos es sensiblemente de mayor calidad que la anterior. Sólo uno de los cuatro grupos no me gusta demasiado.

    Por lo demás, desearte que hayas pasado un Feliz día de la Epifanía y que lo pases muy bien en Armenia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Yo creo que el pescado se empezarà a vender desde la próxima tanda. De todos modos recordad que solo desde el domingo podreis votar.
    Espero en una próxima oportunidad darme este viaje acompañada de Eduardom, pues es todo un deleite a la vista lo que he encontrado aqui.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, amor mío.
    Tienes que venir un día de estos a este lugar, es simplemente hermoso, te da una sensación de paz y tranquilidad nunca antes vista.
    Desde luego que tu tambien puedes votar!. Pero, paciencia, que ya vienen los mejores temas...
    Un besote cafetero para mi amado catalàn

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos, Armenia´s calling!
    No te preocupes: vos sabes que siempre sois bienvenido a este blog.
    Y no te imaginas la calidad delpost que viene. Van a ser cuatro temas en los que veo que puede venir tus doce puntos. Y espero os gusten las postales que vienen, pues son toda una inspiración. Aqui si que podrias deleitarte con el mejor cafè del mundo.
    Shalom lejá, Nikos

    ResponderEliminar