domingo, 23 de enero de 2011

Ejemplos a NO seguir

Hola a tod@s:
¿Alguna vez ha ocurrido que alguna noticia que habeis leido por ahi en la prensa, y que en apariencia podría pasar desapercibida termina haciendo eco sin saberse ni cómo ni porqué, haciendo que algunos piensen "esto me pasó a mi tambien" y poniéndose del lado de quien resulta "la víctima"?. Eso me ha ocurrido a mi con la reciente noticia de una Jueza en Cali que fue destituida por haber hecho acoso laboral a un empleado. En apariencia, una sanción mas de las tantas que impone el Consejo Superior de la Judicatura - bueno, esa es su función-, pero los términos desobligantes en que la Jueza se expresaba de su empleado ( dadle a este link para verlos), han hecho que la noticia la reproduzca casi toda la prensa nacional, y los comentarios en contra de la mala jefe no se han hecho esperar.

Y en estas latitudes, la noticia nos viene a demostrar que ningun juez es intocable cuando de acoso laboral se trata, que no hay que quedarse callado, y sí denunciar los atropellos, pues la justicia cojea, pero llega. Y cuando la verdadera justicia brilla, ahi no valen ni los enchufismos de algunas con sus magistrad@s. Si, como ya vereis, estoy hablando de lo que bien podría ocurrirle a mi ex-jefa, de quien siguen llegando noticias de que sigue siendo la misma arpía de siempre en el juzgado donde la tienen relegada. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista: A grandes males, grandes soluciones, y lo que ese empleado a quien su malévola jefe incluso destituyó hizo fue abrir una senda con la que bien podríamos muchos que hemos sido víctimas del acoso y el terrorismo laboral plantar cara y desenmascarar a aquellos indeseables elementos que NO deberían ser los que administren justicia. Además, ahora se comenta que la magistradita que tanto la respalda ha solicitado un traslado a otro tribunal en otra ciudad. Por "efecto dominó", se que si la magistrada se va, mi ex-jefecita, cual perrita faldera se irá tras ella, pues sabe que no es nadie sin el respaldo de esa señora. Pero como tambien dice mi abuela, ido el alacrán de casa, píquele a quien le quiera picar. Por mi, mientras mas lejos se vayan ambas, mejor. Me plantaré en el frente de mi casa a ver pasar el cortejo fúnebre de mis dos enemigas, metafóricamente hablando.

Lo que hizo la destituída Juez de Cali, asi como las santandereanas de marras y lo que motivó mis líneas el pasado viernes son aquellos ejemplos a NO seguir como Jueza: No hay nada peor que generar un ambiente hostil de trabajo. Los subalternos, antes que empleados, somos seres humanos y merecemos ser tratados con dignidad y respeto. Que se nos corrijan sus yerros, pero sin ofendernos. Que se ejerza el mando, pero con fundamento, sin extralimitaciones. Esa creencia de que "jefe es jefe, asi mande mal" es falsa. En todo mi tiempo como empleada judical si que he tenido tanto jefes buenos como otros muy malos. Y se debe tomar ejemplo de los primeros, no de los segundos.

En Eurovisión tambien tenemos paises que se convierten en ejemplos a NO seguir. Y ese es el caso de nuesto pais invitado de hoy, que, como ya veis, es la Antigua República Yugoslava de Macedonia, pais que ya ha vuelto casi una denominación de origen la de enviar, año si y año tambien, bodrios infumables al Festival. Con estéticas mas que cuestionables, canciones horrorosas, puestas en escena cutres y encima, la frecuente acusación, muchas veces sustentada, de que avanzaba en el Festival por puro vecinismo con sus ex-compatriotas yugoslavas; hoy los vardares no se han beneficiado de que ahora no sea una sola, sino dos semifianles, pues al fragmentarse el bloque balcánico, se quedan ad portas de pasar y encallan en semifinales, pues, seamos sinceros, casi nunca se han merecido estar en la Final, tal como ocurrió en Moscú/09 con los Next Time, estos rockeros de baratillo que con su Nešto što kje ostane nos demostró porqué del vecinismo no se puede vivir, cuando el tema es malísimo, y este grupo es una versión trasnochada y low cost de las bandas rockeras estadounidenses.... de finales de los años 80´s.

Parafraseando el título en castellano de la canción, algo si que permanece con los vardares: casi todos los años envían la canción "voy al váter" del Festival, pues sinceramente tenía eliminada de mi memoria una canción tan rematadamente prescindible. Tan prescindible como aquellos malos Jueces.

Antes de terminar, recordarles votar en nuestra primera encuesta del 2011., la segunda cohorte de "Los mejores grupos/duos del Festival". Los votos esta vez han avanzado de una forma mas lenta que lo pensado, y tan solo tres jurados han dado sus puntos. Invito a tod@s a votar, ya que nos resta poco mas de un mes para el cierre de las votaciones. No dejes de participar y elegir tus favoritos. Nos vemos el martes



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Debe de ser horrible tener que trabajar con personajes así. Me planta lo de "viejo prostático" y quizás la de dos hostias en el momento, por prepotente y acosadora.

    Llevamos una temporada con bodríos infumables que no se pueden ni escuchar. No le he dado ni al clik para escuchar la canción. Me supera.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no disfrutaré jamás de esa bicoca, que se larga mi ex-jefecito a cualquier lugar que le desee yo... sólo con que se le obligara a dar clase, ya le sería un calvario!!!

    25 años en la universidad y no ha pisado un aula!!!!!! Sigue la rutina de becario tras becario...

    La canción espantosa, yo sí que he hecho click! Hasta Juan Antonio ha subido a ver qué estaba escuchando!

    Un besito y un cafelito.

    ResponderEliminar
  3. Φοβάμαι, φοβάμαι!!!

    ¡Qué miedo trabajar con semejante compañía!

    Ay, Wendy... tú ya sabes que no soporto las canciones vardares!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani.
    Pues para qué negarlo: esos ambientes de trabajo son horribles. A mi que la santandereana me ofendía hasta con comentarios racistas, mas de una vez estuve tentada a devolverle el favor, pero me contuve. Ahora ya tenemos mas herramientas.
    Priometo que en los cuatro posts que faltan para febrero vendrán mejores canciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    No creas: el solo hecho de ver que mi ex-jefa se vaya con el rabo entre las patas, sin haberme derrotado y siguiendo con su dependencia de la magistrada me da tanta pena ajena...
    Prometo tambien que cuando haya otro tema de estos infumables haré la advertencia del caso. Asi Juan Antonio no se va a alarmar.
    Un abrazo y un café para el frío

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Comprendo perfectamente tus motivos para no soportarte a los vardares. No eres el único.
    Si que dan miedo esos jefes asi...yo prometo tambien NO ser una así. Primero muerta.
    Shalom lejá, Nikos

    ResponderEliminar