lunes, 27 de junio de 2011

Llega nuestro turno de brillar

Hola a tod@s:
Una nueva semana da inicio, y aunque hoy es lunes festivo en mi pais, para mi tambien lo es , gracias a la noticia que os vengo a dar: nuevamente, y a casi un mes de la fecha final en que debe ser enviado, he completado la redacción del memorial que nos representará en el IX Concurso de DDHH. Ha sido un finde donde no he escatimado sacrificio alguno, aun con la Tía Irma de por medio. Me lo propuse y cumplí. He estado sentada frente al ordenador, si mal no estoy, cerca de 20 horas seguidas, pero he logrado mi propósito: tener listo el documento por el que lucharemos mis chicas y yo por una plaza entre los 24 clasificados para la fase oral de la competencia, y porqué no, por el ansiado pero esquivo primer lugar de la competencia. Al igual que pasa con los paises que deben pasar por la criba de una semifinal, nuestras esperanzas están en que, gracias a este trabajo el nombre de esta Universidad esté entre los que pasan a la competencia en audiencias en Bogotá

Confieso que el tema que hoy nos acompañará en este post era justo el mismo que había pensado, un año atrás, para dar la buena nueva de una clasificación que nunca llegó rumbo a Cali, con no poca injusticia. Mas o menos similares a las que ha tenido que vivir en tiempo reciente, el pais que hoy invitamos: Georgia. Y es que la trayectoria eurovisiva del pequeño pais ex-sovietico no dista mucho de la de mi equipo universitario: tras dos participaciones consecutivas en la gran final, incluyendo su debut, tuvieron un episodio singular con el que sería su tercer tema en competencia We don´t wanna put in, que le cayó cual patada en los bajos a los soberbios rusos, que les habían invadidio territorialmente. Finalmente, y para las estadísticas oficiales, ellos no participaron en Moscú/03, y sería Sofía Nizharadze la tercera (¿o cuarta?) participación georgiana en el Festival. Una balada bien lograda, llamada Shine, que comienza suavemente pero coge fuerza conforme avanza, fue la que llevó el estandarte de aquel pequeño pais del Cáucaso, rodeado de otros paises que siempre suenan - o sonaban- como favoritos como Armenia, Azerbaicofcofcofján, Turquía y la impotable Rusia. Aquel joven y pequeño pais lograba una novena plaza, que supo a poco para la calidad del tema enviado - les prefería mas que a la ganadora o a cierta petarda que quedó en quinto lugar y cuyo pais no menciono de nuevo porque nos entra humo-. Y bueno, yo solo espero que nuestro memorial logre brillar muchísimo y con luz propia, pero ocupar una plaza mejor que la de la cantante georgiana. ¿Será que el turno 13 con el que cantó ella en la final de Oslo/10. nos traerá una mejor suerte a las chicas y a mi?. Amanecerá y veremos



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Siempre intuí que tus simpatías entre los caucásicos tenía el nombre de Georgia. La verdad que el tema que propones hoy es de los que más me gustan de la corta historia de este país en el festival.

    Espero que des una oportunidad al país que tú sabes porque también saben hacer bien las cosas, buscar la victoria y conseguirlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño:

    Todavía con la pena por la desaparición del blog de Manu, me veo totalmente desorientado, pero vayamos a Georgia.

    A mi me suele encantar la delegación georgiana, que desde "My Story" me tienen conquistado. Estuve totalmente de acuerdo con su postura en 2009, la canción debió ir a Moscú, pero claro, como lo pagaban todo, solo les quedó la dignidad de retirarse. Y bueno, en 2010 y 2011 me ha gustado, pero sabía que no podían ganar. A ver en el futuro que sucede con este pequeño país.

    Un fuerte abrazo y nos leemos por aquí. Gracias por todo, a pesar de todo el curro que tienes en todos tus frentes.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas, chicas!!!! Muchas enhorabuenas, a miles!!!

    Me alegro que diera sus resultado el trabajo duro y te diera tiempo de terminarlo, ahora a esperar acontecimientos. Espero que nos os hagan esperar mucho.

    ¡Queremos receta!
    Tus fans reclamamos la receta de tan rico pastel tres leches!

    Un beso y un café para acompañar la tarta ¿Me guardaste un trocito?

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Es que Georgia nos ha demostrado que, aun cambiando de género, de la balada al rock o a la sátira musical, tiene calidad, algo que ya desearían ciertas vecinas llenas de humo, por mas triunfos que tengan ya en su haber...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hol Grande Grande. Bienvenido de nuevo a casa...
    Pues ve tomando fuerzas, que tal vez la próxima en abandonar el barco soy yo...las votaciones están muy reñidas.
    Georgia ha sabido enviar buenos temas Poco a,poco se hace a su lugar, sin ir de divas insufribles, y bueno, plantando cara a la pesada Rusia, a la que han logrado superar en estos dos últimos festivales.
    No te me pierdas tanto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Fue un esfuerzo enorme por tenerlo listo justo a tiempo. Ahora las cosas dependen de otros, no ya de mi. Di lo mejor que tenía, pero bueno...a esperar, otra vez a esperar.
    De la tarta no quedó casi ni el recuerdo, de lo deliciosa que estaba. Os prometo enviaros por correo la receta.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar