martes, 21 de junio de 2011

Mas asociaciones de palabras


Hola a tod@s:
Hace un tiempo tuvimos un post que ilustraba cómo si hacíamos "asociación de palabras", podiamos asociar a Malta - nuestros invitados del post anterior- con "baladas". O tal vez pensar en Carola nos vendrían a la mente "ventiladores", o "cirugías plásticas" nos haría recordar a Charlotte Perrelli. O si pensamos en "bodrios" se nos venga a la mente A.R.Y. Macedonia. O si pensamos en “venta de humo” enseguida pensemos en Azerbaiján.

Obligatoriamente, si pensamos en "segundo lugar", el primer pais que se nos viene a la mente en Eurovisión es el Reino Unido. Y si, tantas y tantas veces a los británicos les tocó conformarse con la medalla de plata, que la BBC debía sentirle fobia a ese segundo puesto, que hoy años despues, ya añorarían siquiera tener entre manos de nuevo. Claro que en Cannes/59, el resultado fue mas que grato para los ingleses: Tras el séptimo lugar en su debut, se ausentaron en Hilversum/58 para volver en territorio francés con un duo mixto integrado por Pearl Carr & Teddy Johnson, pareja de esposos que cantaron un divertido Sing, little birdie, que obtuvo 16 puntos y la primera de las 15 medallas de plata que tendría el Reino Unido en su haber. Con un curioso truco a mitad del tema - ya lo vereis en el vídeo-, enviaron un tema que, hoy en día, veríamos un pelín ridículo hasta para el Eurojunior, pero en su momento era una muestra de las cándidas puestas en escena de los cincuentas. Lo que hemos cambiado desde ahi hasta nuestros días...

Notarán que últimamente las postales de los corazones eurovisivos han dejado paso a algunas dulces o deliciosas postales. Espero sepan pronto cual es el motivo de dichos cambios, que podrán pasar de temporales a permanentes. Aguardad con paciencia, al igual que aguardo yo el final de la resolución de los 53 recursos que hacen falta y la llegada final del listado de aspirantes ordenados por sede, para saber cual es mi destino final. Oportunamente se les estará informando.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Seguro que habrá tartas para todos y mucho cava fresquito!!! Y lanzaremos yupis en el aire por ti, amiga.

    Ya falta menos.... para todo.

    Besos y cafés.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    ¡Menudo descubrimiento! Este tema es digno de representar al Tirol en Eurovisión y lo del muñequito ha sido mortal.

    Gracias or traernos al presente esos temas que muchos desconocíamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    ¡Qué canción tan bonita! Parece uno de aquellos anuncios publicitarios de la radio de los años '50. Y el dúo, desde luego, es infinitamente mejor que el que representó a los hijos de la Gran... Bretaña en 2003, aquellos del "Cry baby" que, ciertamente, terminaron llorando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    espero que MUY pronto haya mas que motivos para brindar con cava.
    Abrazos y café...con tarta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Y si escucharas el tema que, en ese mismo festival, representó a Austria...fliparías en colores!
    Nunca está de mas para recordar temas de antaño, de ese Eurovisión en blanco y negro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    jajaja...qué cruel habeis sido recordando ese tremendo batacazo que la BBC prefiere ocultar tras tupido velo.
    Por lo menos ho, que le quede algo del recuerdo de esas epocas gloriosas que hoy parecen tan lejanas para los británicos.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar