miércoles, 8 de junio de 2011

No cambies el patrón, cambia la tela

Hola a tod@s:
Seguimos en esta semana dedicada a Alemania en el Festival, y bueno, siguen las noticias: Con ya 26 recursos mas resueltos, y a tan solo 90 del final para el resto de aspirantes, hoy cierran las oportunidades para que se hagan las opciones de sede de los que ya estamos en la recta final de este Curso Judicial. Pero a la par que comienza una competencia, inicia en forma otra: ayer nos dieron el rol con el que competiremos este año en el Concurso de DDHH: Este año nos tocará el enorme reto de ser la defensa del Estado. Para mi es mi última oportunidad de demostrar porqué mi equipo merece estar en lo mas alto de los 24 clasificados del 2011, y esta vez es en serio.

Profesionalmente, si las cosas resultan como deseo que resulten, es probable que ya nunca mas vuelva al Concurso, es la octava vez que lo intento, y tras igual número de sinsabores - algunos mas dolorosos que otros-, esta vez espero superarme a mi misma: Ya en el debut de mi actual Universidad alcanzamos el segundo lugar en memoriales, pero quedamos en una decepcionante vigesima segunda plaza en el consolidado final. Los jurados suelen ser crueles con los equipos debutantes, pero esa excusa no aplica si tomo en cuenta que nuestras homólogas de Pereira ganaron nada mas debutar en 2009, donde , siendo Estado, fuimos sextas en la fase escrita y decimasextas en el consolidado final. Lo del año pasado me ha dejado mas que el ego herido: por vez primera ver cómo un memorial al que tanto le dediqué quedara injustamente por fuera de competencia es una puñalada directa al corazón, y mas de un@ pensaría en nunca mas volver, pero yo tengo un compromiso mucho mas alto con Adrianita y Jorge Mario de por fin ganar. Aunque las fuerzas me fallen, aspiro a entregar el memorial listo antes de terminar este mes ( la recepcion de los mismos cierra el 22 de julio próximo), y desde alli, ensayar noche y día por lograr que mis chicas salgan adelante. Quiero por fin irme con un triunfo en competencia.

Bueno, y en medio de todo , tambien hay que tomarse un tiempo para despejar la mente. El pasado lunes vi en un canal de TV que pasaron Legalmente Rubia 1 y 2. No es la película mas intelectual ni mucho menos eurovisiva del caso, pero siempre es bueno hablar de cosas diferentes, y hasta de reirnos un poco de lo que se ve en esta profesión. En cierta medida, y guardando las proporciones, yo no sería Elle Woods ni por las curvas, pero si tengo ese mismo espíritu de superar las expectativas que muchos tienen de mi misma. Una de las frases que mas recuerdo es la que hoy titula este post, sacada de la segunda cinta, cuando se habla sobre los problemas en el traje de novia de la protagonista. A veces es bueno cambiar de tela cuando algo no funciona en el traje. Yo cambié de Universidad cuando vi que las puertas en la que me dio la oportunidad la primera vez estaban cerradas, y gracias a ello, conocí personas maravillosas. Y laboralmente, tambien he hecho así, ya vosotros sois testigos de ello a lo largo de los cerca de quinientos posts que llevamos juntos. Y como dijera en la primera pelicula, acepto encantada defender al Estado, pues me gustan los retos.

Ignoro del todo si algun eurovisivo ha sido abogado - si alguien me echa un cable, se agradece- pero la que tambien cambió de tela cuando vio que el patrón no le servía, fue nuestra invitada de hoy, quien, muy tiesa y muy maja, tras haberlo intentado muchas veces en la preseleccion noruega, sin éxito, se presentó por la delegación germana y logró una destacada sexta plaza en Londres/68. Wencke Myhre animó el cotarro con su movidito Ein Hoch der Liebe, supersticiones aparte. Y aunque ella brinda por el amor -que tambien es un excelente motivo-, yo brindaré el día en que se hagan realidad mis proyectos mas deseados, aquellos por los que no he escatimado sacrificio alguno. Nos vemos este sábado. Luego les cuento porqué.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Te deseo mucha suerte para el nuevo concurso de DD.HH. y seguro que eres buena defensora del Estado. Espero que el cambio de tela sea para bien.

    El tema alemán de hoy me encanta y me tranmite "buen rollo", el mismo que os deseo en el concurso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Suerte, suerte, mucha suerte podría decir, pero mira, últimamente no creo tanto en ella como en el trabajo bien hecho. Si no me salen bien las cosas que nunca sea por haberlo hecho lo mejor posible. Vale, no consuela pero ayuda cuando ves a cuatro ineptos llevarse los premios por ser amiguitos de "vete tú a saber quién!"

    Besito y adelante, ánimo, fuerza y a darles bien fuerte que las oponentes son pocas, gordas, peliteñidas, panzonas y cobardes!!!

    Cafelito.

    ResponderEliminar
  3. Hola dani:
    Gracias por esos buenos deseos. Y qué mejor que ambientar estos con un tema que transmite tan buen rollo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola verónica:
    Jajajaja...que he pensado en alguien de cuyo nombre no quiero hacer alusión con eso último que habeis dicho...a ver si este año le ganamos a los "consentidos" del Concurso y llega el premio a estos pagos. Ya hace falta.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar