viernes, 21 de octubre de 2011

A Dios rogando y con el mazo dando...

Hola a tod@s:
Si han visto las noticias, en Colombia ha regresado y con mucha fuerza la temporada invernal y nos ha afectado a todos: Yo llegue el miércoles a mi trabajo a las 10 de la mañana (en Colombia, los Juzgados abren a las 8), producto del caos vehicular en que se convierte Cartagena bajo las tempestades, y el resto de días, aunque ha amainado la lluvia -que cayó durante 18 horas seguidas a mediados de la semana-, los estragos no se hacen esperar.

Por otro lado donde ha caido una lluvia tremenda es por mi trabajo. Aunque yo planifico muchísimo, siempre salen en la mitad del camino los "favores" que te piden de que se "adelanten" los turnos que ya he establecido, y cuando quiero ver, tremendo bulto de providencias voy a reportar este mes. Legalmente debería reportar un mínimo de 75, pero ya voy en 107 en lo que va del mes, aunque ya la meta de noviembre está a punto de impresión y ya le he dado inicio a la producción de diciembre, planificando de donde saldrán los autos. Mas o menos tengo claro cómo serán las cosas, pero ya está visto que, del dicho al hecho...

Pero donde las noticias han sido mil veces mas amargas que la hiel ha sido en el triste desenlace del IX Concurso de DDHH, de ya ingrata recordación en estas líneas. Si previamente ya teníamos asumida la regla de relegación para el 2012, la objeción propuesta contra nuestra Universidad hermana de Bogotá como ganadora dio sus frutos, y si antes estabamos en coma, ahora tendremos certificado de defunción firmado y autenticado: Descalificaron a la Sede Bogotá, por haber inscrito a los mismos estudiantes que en 2010 redactaron el memorial pero no avanzaron a la fase oral en Cali. Ellos estimaban que no había ningun impedimento, siguieron adelante y luego, por arte de magia, alguien se quejó y hoy los han dejado afuera. Aunque , en principio, ello inhabilita la regla de relegación de los 10 últimos lugares, y aunque personalmente suelo ser escrupulosamente respetuosa de las reglas, también creo que buena parte de la culpa la tiene la misma organización del certamen, de ya muy cuestionable factura - y tal vez luego profundizaré porqué lo digo-, cuando ellos son los que tienen el control de quienes se inscriben año tras año. En Eurovisión, cuando algo de esto sucede con una canción (haberse presentado anteriormente) se advierte lo correspondiente, el tema no puede participar y en la mayoría de los casos, se cambia el tema o el tema junto al intérprete y poco mas. Ahora si le prometen por escrito al equipo que quedó en el "cupo 25" su entrada asegurada a los 24 participantes del 2012...¿para qué, para luego relegarlos a la última plaza de la manera mas injusta?. No, gracias, yo ya pasé por eso. Ya aprendí que de nada te sirve que te sonrían de frente y por la espalda te claven el cuchillo de carnicería

Si, podrá sonar a respirar por la herida, pero ya no estoy dispuesta a seguir tragándome mi orgullo por aparentar ser diplomática. Estoy francamente harta de dar la otra mejilla. No se ha hecho explícito, pero es apenas obvio que la consecuencia de esa descalificación será un llamado a todas las sedes en todo el pais de mi actual Universidad para boicotear el certamen y no volvernos a presentar nunca mas. Se dice que habrá otra audiencia final con el flamante equipo que fue tercero en el puntaje y que, perdonen que lo diga, pero ya mis chicas los enfrentaron y dan pena ajena. Mas oratoria tiene un sordomudo, sus argumentos, sinceramente, me aburrieron solemnemente y si hablamos de trapitos, son premio Barbara Dex de calle. Y me importa un higo como resulte. El daño ya está hecho.

Cuando te pica una serpiente, tienes que cortarle el paso del veneno en la sangre, y luego sacarte lo mas pronto posible todo el toxico antes de que te haga mas daño. Y eso estoy haciendo aquí y ahora. Aburrida de fracaso tras fracaso, que conmigo no cuenten ni para 2012 y probablemente nunca mas. Mi paciencia tuvo un límite y ese límite se rebasó con todo los choriceos que tuve que ver este año, que se suman a muchos otros de años anteriores. Me quité por fin la venda de los ojos. Y si hablamos de tongos varios, nada como recordar la polémica preselección de Ucrania rumbo a Oslo/10, donde salieron acusaciones de tráfico de influencias, de enchufismo, de canciones que no cumplían las reglas del certamen; de sanciones por aqui, y finalmente Alyosha llevó su desgarrado tema Sweet people, que logró una décima plaza para un pais donde la polémica parece haberse adueñado de sus preselecciones...y hasta ellos suenan mas transparentes y "democráticos" que ciertos certámenes donde lo académico hace rato le dio paso al baile aburridor de los favoritos de turno de las directivas. Así de desgarrada me siento al día de hoy por haber invertido tanto tiempo, sacrificios y demás a quienes, tal vez, nunca lo merecieron de mi parte.

Prometo que la próxima semana vendrán temas mas coloridos, de mucha mejor pinta, pues se avecinan mejores noticias. Por ahora quería desahogarme. Estos dos últimos posts han servido para ello.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Medio te respondí en tu entrada anterior. Ese es el asunto, que el mal ya está hecho.

    No viene al caso, pero recuerdo al padre de una amiga que era un dogmático fanático estricto religioso con su familia -él solía visitar prostíbulos frecuentemente, no me importa un comino lo que hiciese, allá cada cual- y su esposa e hijas (seis chicas y un chico) le tenían terror, hasta cuando sonaba el teléfono y mi amiga reconocía el número de casa de sus padres, se echaba a temblar. Bueno, pues cuando falleció, todo era cantar alabanzas del difunto y como si un santo hubiera sido.
    Entonces te planteas muchas cosas; o la cosa no era para tanto y me hacían ver que era un tirano cuando no era cierto, o fueron luego todas unas hipócritas y el muerto al hoyo y qué bueno era mi papá.

    Esto me ha venido relacionado a lo que cuentas del concurso, muchos hablarán pestes contra él y luego se presentarán como si nada hubiera pasado. Personas como tú o como yo seguimos quedándonos perplejas ante estas actitudes, solemos verlo más bien o blanco o negro, porque no hay grises en estos asuntos ... o no los vemos. Porque ver el gris, implica volver a dudar y volver a poner esa otra mejilla y, cuando ya no hay más mejillas porque las dos están rojas e hinfladas, hay que mandarlo todo a paseo.

    Muchos besitos y una tacita para ti.

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Wendy:

    Pues parece que el Concurso de DDHH está como para no volver a presentarse nunca jamás, ¿verdad?, cual Luxemburgo o Marruecos en Eurovisión...

    Lo de Ucrania en los últimos años es "mu' fuerte".

    Φιλάκια πολλά!

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica.
    Yo creo que mis mejillas no aguantan mas bofetones de lo rojas que están. Allá los que ho predican y mañana no aplican, por mi parte lo tomo como un caso cerrado. Notifiquese y cumplase...
    Mas abrazos, mas café...y como vereis a renglón seguido, tarta, mucha tarta

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Ahora se rumora el retorno de los marroquíes. Yo mas bien me inclinaría a una salida estilo Luxemburgo, sin interés alguno en volver. Ya creo que tuve suficiente y que lo intenté hasta desfallecer.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar