martes, 25 de octubre de 2011

Tres años acompañándoles...

Hola a tod@s:
Si, hoy vereis tarta por triplicado, ya que es el tercer aniversario de Eurovisión con ojos de mujer, este humilde espacio que desde aquel lejano 25 de octubre de 2008 ha querido hacerles compañía. Mas de 500 posts han hecho posible que esta válvula de escape a tantas cosas negativas que pasaban por mi vida en aquellas épocas hoy se transformen en alegrías. Y si hablamos de transformaciones, sea la oportunidad de redecorar nuevamente este blog con colores mucho mas vivos.

Mucho ha cambiado y mucho he cambiado yo misma desde cuando inicié en aquel lejano primer post, que recuerdo que ni siquiera tuvo una canción ( las tuvimos desde el post No. 2). A la algo apresurada redacción vino la labor de acomodarme al diseño de una entrada, con la decoración a la que estuvisteis acostumbrados por mucho tiempo, con corazones eurovisivos y demás. Como para agregar, estaba el hecho de ir creando una frecuencia de posts que permitiese, tanto a vosotr@s como a mi estar cerca, en contacto. No fueron fàciles los comienzos, de hecho, este no ha sido un blog que se haya caracterizado por tener un alto volumen de comentarios ( de hecho, apenas en este 2011 llegamos a los 20 en una misma entrada, y la única entrada que se había quedado enc eros anteriormente abrió su marcador). Pero poco a poco fueron llegando las visitas, algunas con mucha mas frecuencia que otras, pero a todas se les ha apreciado por igual. Eran las épocas en que una mujer en la euroblogósfera era algo poco usual, y mas si, como en mi caso, escribo desde latitudes nada europeas y en el marco de una profesión que, de eurovisiva, mas bien muy poco.

Pero aquí he decidido estar, al frente del cañón, aunque ya la regularidad de mis posts, lo reconozco, se que no es la misma del comienzo. Los motivos los conoceis de sobra, y creo que se han justificado plenamente. En esta tercera temporada que toca a su fin, hemos vivido cosas buenas y malas, pero quedémonos con las primeras: La cristalización de mis aspiraciones como Jueza, que se hizo justicia con mi nombramiento (aunque la propiedad se acerca cada vez mas, ya les iré contando), un viaje vacacional a tierras cafeteras que me dejó mas que maravilada de las bellezas que se pueden disfrutar en mi propio país, el retorno de grandes ausentes como Italia o Austria a la competencia Eurovisiva, varios concursos que he efectuado entre vosotros, mis lectores; y por supuesto, la oportunidad de seguir disfrutando del gran amor de mi vida, presente en momentos cruciales de mi actual vida profesional.

Tambien hemos visto retirarse lentamente de la blogósfera a colegas y amigos muy apreciados, como Manu o Dani, a quienes desde aquí doy un caluroso saludo, y bien sabeis que este será el destino que en unos meses , o incluso semanas, bien pueda tomar este mismo blog. Por ahora no me es posible dejar de dar las gracias a tod@s vosotr@s por haberme abierto la puerta en vuestros exploradores de internet, asi sea para leer de mis ires y venires profesionales, de la Tía Irma, y siempre, como un elemento vinculante, al Festival de Eurovisión y los mas de 45 paises que en él han intervenido a lo largo de sus 56 versiones hasta la fecha. Jamás imaginé que elegir la temática eurovisiva, en lugar de hacer otro blog mas de cocina, me traería tantas satisfacciones, tanto cariño; que me permitiria conocer, asi sea a través de la pantalla de un ordenador, a seres maravillosos como los ya citados, o como Adriana, Annika, Diego, Grande Grande, Jorge, Mario, Miguel Angel, Miguelito, Nikos-Emmanuel, Robbie, Rubén, Verónica y el equipo de JanelaESC...disculpadme a quien deje por fuera, no es intencional, y aclaro que el anterior orden de personas es estrictamente alfabético.

¿Qué se viene para esta naciente cuarta temporada?. Ni yo misma lo se. No se si será mas amplia, con la regularidad de antes, o mas reducida y la mecánica que llevamos desde agosto pasado. Por ahora, prefiero ir poco a poco, como nos cantase la guapa morena Stella Mwangi en representación de la siempre impredecible Noruega en el escenario de Düsseldorf/11. Y es que los noruegos, asi como un año te mandan baladón, otro te mandan esta mezcla de ritmos africanos que, personalmente, eché de menos en la final. Un año arrasan con los puntajes mas altos, otro quedan rezagados o encallan en semifinales. Tal vez los fallos de sonido que parte de Europa tuvo con en Haba haba le restaron opciones, o lo fue la inevitable comparación con el Waka waka interpretado por mi compatriota Shakira. Pero, vuelvo y repito, quedémonos cn lo positivo: un tema que no deja indiferente a nadie y nos pone a mover el esqueleto y que, de pronto, disfrutaremos en fiestas eurovisivas posteriores. Porque Eurovisión no se limita a la canción ganadora. Y porque la fiesta va a continuar pronto, muy pronto, y creo que ya el jueves conocereis los motivos.



Gracias nuevamente por estar acompañandome durante estos tres años
Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Mi distinguida y amada perla del Caribe:
    Veo que está muy solitaria vuestra página, pero estas son fecha que se que para ti son muy importantes.
    Me siento honrado por lo que dices,y me alegra ver el fruto de esa constancia en tu labor. Aunque no siempre comente en tus posts, me permiten estar mucho mas al tanto de ti.
    Espero impaciente esas otras noticias que anuncias, y que se que serán positivas.
    No olvides que te amo.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Cuuuuuumpleaaaaaaaaaaaaañooooossss, feeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiz!!!

    Biiiiiiieeeeeeeen!

    Aplausos, chinchines, risas, abrazos y besos, jolgorio bien merecido!!!

    Muchas gracias, ha sido un honor.
    Fíjate que yo de Eurovisión entiendo bien poco, pero puedo alardear de olisquear a las buenas personas desde lejos!

    Feliz día y espero que la retirada no se de y podamos celebrar el cuarto aniversario con gallardetes y banderolas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el nuevo diseño del blog, es muy colorido y alegre. Felicidades por los 3 años del blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi guapo catalán:
    Gracias por tus siempre hermosas palabras. Yo se que siempre estais ahi, asi no hagas presencia en los comentarios.
    De las noticias, hay que esperar.
    T'estimo molt

    ResponderEliminar
  5. Hola Veríonica.
    Bueno, es el cumpleaños del blog, el mío viene en el siguiente post.
    esto es lo bonito de este blog: permitir a personas que no son mucho de Eurovisión tener puntos de vista sobre temas de tan diversa factura.
    De la retirada ya hablaremos en unas semanas...
    Gracias por todo.
    Abrazos, tarta y café

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    había que darle un nuevo tono al blog, uno menos severo, pero muy colorido.
    Gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Felicidades!!!

    Para mí han sido tres años de hermosa amistad, siguiéndote casi desde el principio...

    Ojalá sigamos leyéndote por mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Bellas palabras las que me das :)
    Vamos a ver por cuanto tiempo extiendo mi compañía con vosotros. Poco a poco van surgiendo las cosas...
    Un besote

    ResponderEliminar