lunes, 7 de noviembre de 2011

En blanco y negro

Hola a tod@s:
En medio de una semana que viene con el puente festivo de hoy lunes, y al que le seguirá, ya pasa la resaca y esperemos que tambien los conflictos electorales en varios municipios, incluido aquel al que pienso ir como Jueza, donde los disturbios estuvieron a la orden del día. A veces me pongo a pensar en que , a pesar de todo, la saqué barata en medio de todo, pues hubo municipios de aquellos que estaban en la opción de sede donde, al quedar concentradas en un mismo edificio la Alcaldía, los órganos electorales y el Despacho judicial, los disturbios implicaron hasta quema de expedientes y de equipos de Juzgado.

A veces me pregunto porqué, aunque tanto renegué de quedarme aquí, decidí quedarme y optar por una plaza. El hecho de que me hayan nombrado Jueza de descongestión ayudó mucho. El factor económico tambien, pues un trasteo a plazas como las de Antioquia o Cundinamarca sería bastante oneroso. Pero, como en muchas ocasiones me pasa, me pesa esta ciudad. Me siento asfixiada en Cartagena. Me pesa mas preocuparme porque mi ansiada confirmación llegue a tiempo, antes de que el carruaje se me convierta nuevamente en carroza y tenga que devolverme como una empleada mas, lo cual resentiría mis finanzas. A veces creo que las cosas se dieron para irme a una plaza lo suficientemente tranquila, con amplio espacio y donde me sentí cómoda nada mas llegar. Pero necesito aire, y ya os contaré cómo me lo voy a tomar.

En Eurovisión, el hecho de hacer preselecciones nacionales, en lugar de cierto dedazos, permite que el público conozca los temas y pueda optar por sus favoritos. Claro está, cuando te curras una preselección tan bien producida como el Melodifestivalen, donde el margen de error debe ser el mínimo, siempre esperas optimos resultados. No fue el caso de Suecia en los años anteriores. Tal vez el hecho de ser una preselección tan mediática y conocida, vuelve algo predecible la puesta en escena que se lleva luego al Festival. Y aunque hay que decir que Malena Ernman tuvo uno de los pocos temas que la producción de Moscú/09 no se cargó en la transmisión, privilegiando el auditorio mas que a la cantante, lo cierto es que La Voix no brilló como se esperaría de una delegación como la sueca, tan acostumbrada a animar el cotarro en los meses previos al Festival. Personalmente, el tema de la cantante de ópera-pop me gustó, de hecho la consideré entre mis favoritas, pero la secuencia de malos resultados siguió acompañando a los escandinavos, que se tuviero que conformar con una pobre vigesimaprimera plaza. Y es que los suecos han tenido que ver su trayectoria eurovisiva en blancos, negros, con no pocos matices grises. Pero siempre logran darle una nota de color al certamen.

Yo por ahora creo que veré colores nuevos y días claros. Pero de ello les voy a hablar en el próximo post, que tendremos este Jueves, y donde voy a dar una noticia muy especial. Los espero.



Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Pues sí, Malena Ernmann resultó del todo predecible en en Moscú. Al igual que la Perrelli años antes, su actuación, perfectamente interpretada, resulto demasiado fría y calculada... ¡Mira como Eric Saade supo "calentar" al público en Düsseldorf!"

    Saludos y muuucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Nikos.
    Creo que Suecia logró tocar fondo, y ahora se lo currará mas para calentar el público, dejando ese margen de sorpresa que tanto se le reclamaba. A veces me da un pesar, en serio el tema de Malena me gustaba y una que otra vez la esccho en el movil.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar