sábado, 10 de diciembre de 2011

Destino Bakú: Suiza

Hola a tod@s:
Muchísimo mas contenta por muchas cosas nuevas que ya os iré contando a lo largo de la próxima semana, he decidido recientemente acompañarles por un periodo mas prolongado, pues quiero comentar, uno a uno, los temas que se vayan revelando en nuestro camino hacia el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, a celebrarse en Bakú, capital de Azerbaiján, cita para la cual, de momento, cerca de 40 paises han confirmado su asistencia. Por ahora, es Suiza el pais que, al igual que el año anterior, abre el fuego de las preselecciones nacionales- que antes lo hacía Albania, siguiente estación de nuestro recorrido- con la elección del grupo Sinplus y su canción Unbreakable, que inaugura esta nueva sección que llamaremos Destino Bakú.


La canción elegida por las cuatro televisiones helvéticas, DRS3, RSI, RTS y SF (desde la web de esta última pude apreciar la elección) dejó en el camino a la mismísima Lys Assia, quien ni siquiera entró en el top 3, que estaba integrado por el grupo ganador, Ivo y Chiara. Esta vez, ha ganado la televisión de habla italiana, que solo tenía dos cartas en esta final, y ambas quedaron entre los tres mas votados. Sin embargo, el tema será cantado en inglés.


Como ya es habitual en nuestro blog, es hora de dar los puntos que, del cero al ocho, diez o doce puntos solemos asignar desde las postrimerías del 2008, al comenzar nuestra andadura con el tema de Kejsi Tola rumbo a Moscú/09 (si, aquí tambien hemos asignado cero puntos), y he de decirles que la canción suiza merece  solo dos (2) puntos. Es un tema que, conforme pasa la canción, o imploras que se acabe, para no soportar los alaridos del cantante, o sinceramente, sientes que no tiene opción alguna, de lo vistas que están estas propuestas rockeras en el Festival. A mi hasta me recordaba un pelín el tema de Moldavia este año,  revuelto con una mala balada rock, así que ya pueden hacerse una idea del poco gusto que le tuve. Qué andadura tan regular la que comienza...
¿Será que, al igual que pasó con Anna Rossinelli -quien, por cierto, estuvo en la final suiza de este año como invitada, e interpretó un nuevo tema- en territorio alemán, a los que madrugan, Dios les ayuda?. Pues a los primero ganadores y anfitriones del certamen europeo, la clasificación a la final les había sido usualmente tan esquiva, hasta este mismo año, en el que quedaron en la vigesima quinta plaza. Por cierto, de piedra quedé al ver en la gala suiza unas tomas de Azerbaiján que nos hacen hacernos cruces de lo feo que es el pais anfitrión. Parecían un descampado de lo mas hortera...¡madre mía, la que nos espera!


Próxima estación: Albania
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. ¡La mejor noticia del día eso de que veremos tus actualizaciones durante más tiempo ¡bravo!, aparte de que cuentas con TU destino y lo tienes EN MANO!

    Las buenas nuevas te llegan antes de las fiestas, que duren, que duren y que sean seguidas las buenas noticias!!!

    Un gran beso y un aromático café.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Muy de acuerdo con Verónica: la mejor noticia es ese "Destino Bakú" que nos asegura que te tendremos felizmente entre nosotros (al menos) hasta el próximo mes de mayo. Bieeeeen!!!

    Ah, si... ¿la canción de Suiza? Two points y un petardo.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Pobre Azerbaiyán xD Personalmente no me ha parecido feo como dices. De hecho me gustaría visitar Baku.
    Y la canción de Suiza me gusta. No es la mejor (espero xD) pero no está TAN mal ? Casi todas las canciones de la preselección eran horribles.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    Quedémonos con lo bueno: que sigo hasta mayo. Pero de lo otro...ya sabreis detalles en el siguiente post.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos.
    "Destino Bakú" es una alternativa que he planteado para desconectar un poco. Ya sabreis de qué me "desconecto".
    De Suiza, ya creo que todo está dicho.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    Creeme cuando te digo que hasta lo que mostraron de Bakú me gustó mas que lo que se me ha venido encima...
    A ver qué tal están las otras treinta y nueve que faltará conocer ( yo creo que , al final, se nos va a descolgar Armenia, y no confio mucho en la presencia de Eslovaquia o el retorno marroquí)
    Abrazos y café

    ResponderEliminar