domingo, 29 de enero de 2012

Destino Bakú: Francia

Hola a tod@s:
Las noticias eurovisivas siguen, así en mi vida personal haya prioridades como una fecha mas de control de garantías con no pocas audiencias, y ni hablar de los percances con el fluido eléctrico en esta ciudad que a veces no hay quien la entienda...

Pero es hora de concentrarnos en lo importante y es que Francia ha revelado la totalidad del tema Echo (You and I) que la cantante Anggun llevará a Bakú/12. Un ritmo que marca tambien total diferencia entre la ópera en corso del año pasado, el irritante politono de Oslo/10 y el temazo de Patricia Kaas en Moscú/09. Una apuesta a medio camino entre la música electrónica y un sonido propio de radiofórmula es lo que Francia tiene para ofrecer, buscando recobrar ese protagonismo perdido desde hace ya muchos años. Le veo maneras al tema francés de colarse entre la rotación de canales musicales como lo hiciera Alemania con el Satellite de Lena, claro está, si France3 así lo quiere, lo cual podría darse, considerando que el jefe de la delegación  francesa está actualmente en el Grupo de Referencia de la UER, y que ya le vale a los franceses revalidar el título que obtuvieron en el ya lejano Londres/77

 Llega la hora de evaluar el tema de esta delegación, que en tiempo reciente ha tenido tantas exploraciones musicales de la mano de la elección interna del cantante - la última preselección que tuvo Francia fue en 2007-, y para ser la primera de las integrantes del Big Five y por ende , finalista directa que da a conocer su tema, he querido ser bastante bondadosa, y otorgo OCHO (8) PUNTOS a la cantante de origen indonesio. Preveo una puesta en escena movidita, pero tengo mis reservas sobre qué tanto poder de convocatoria tenga un tema cantado entre el francés y el inglés para ganar el Festival. El año pasado, Amaury Vasilli sonaba en muchas apuestas y se quedó en una tibia posición de mitad de tabla para abajo, pero a los alemanes les había ido mucho peor en años anteriores, y con un tema que me convencía mucho menos lograron volver a ganar el Festival...por ahora, disfrutemos el tema galo.


Anterior estación: Chipre
Próxima estación: Malta
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    La verdad es que Francia nos ofrece variedad año tras año con sus selecciones para Eurovisión. Y bueno, visto lo visto, me parece el mejor tema para Bakú de los que he escuchado hasta el momento. Tiene su originalidad sin por ello parecer extraño, como me lo parecía el tema de Lena el año pasado... Además, yo siempre he sido muy pro francés en el festival (que no en otras cosas), así que me alegro por ellos y les deseo que les vaya bien en la final.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañera! Pues yo soy al contrario que Nikos, espero que Francia no tenga suerte. Debe ser que todavía estoy ofendida por cómo trataron a Grecia a finales de 1800. Será que soy rencorosa... jajajaja!

    Un beso y café para todo el día.

    ¿El control de garantías es una cosa para siempre? Ojalá existiera aquí en toda la administración de justicia o cualquier administración ese tipo de control.

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Nikos:
    Framncia, efectivamente, ha hecho tantos experimentos musicales como , tal vez, los haya hecho Alemania. Y si, hasta ahora el tema francés es el mejor calificado de los conocidos para Bakú/12.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    Pues no se como lo llamen en España, pero, si, los jueces penales debemos hacer control de las garantías judiciales de los procesados. que la captura sea en legal forma, que tenga defensa técnica, etc. Es un coñazo explicarlo todo ahora...
    Y bueno, respeto tu punto de vista respecto de Francia en Eurovisión. Yo a quien espero es a Italia este año...
    Abrazos y café y nos vemos en el siguiente post.

    ResponderEliminar