jueves, 15 de noviembre de 2012

Este jueves, un relato: Una de tres: Quimeras del tiempo ido

Hola a tod@s
Érase una vez un país que alcanzó grandes glorias en el Festival, con algunas canciones un tanto ñoñas , pero el honor de ser anfitrión tras cada victoria. Pero al que el siglo XXI le llegó con no pocas relegaciones y pésimos lugares. Irónicamente, aquella isla verde que llegó a vencer siete veces, inalcanzable en dicho podio, naufragaba en semifinales año si y año tambien, con propuestas que iban desde baladas de toda la vida, hasta rock marchoso, pasando por un pavo de tela y plástico.

Ah, pobre Irlanda, de ese pasado glorioso  del que hace parte mi bienhallado Johnny Logan y mi pelirroja imposible Linda Martin, y menuda racha que llevabas... tanto que tuviste que recurrir a una de tus viejas glorias, si, la que pasó de ser cajera de un banco a ganar en Millstreet/93, aun cuando el escenario oliera a físico estiercol, esa Niamh Kavanagh que ni me mastico ni me trago, pero que llevaste a Oslo/10, despues de una final nacional mas predecible que película de romanos de semana santa. Su It´s for you sonó como favorita en ese festival en tierras noruegas donde nada fue lo que parecía. Ilusiones vagas como los recuerdos de aquel distante  1993, pero la señora, vestida como la tía solterona en la boda de la sobrina lejana, cantó como mejor pudo... pasó a la final, pero en ella quedó en un deslucido puesto 23 entre 25. Es que ya de los pergaminos no se vive, señores de la RTÉ ( la tele irlandesa, por si las moscas), y menos en un festival con treinta y muchos o cuarenta y algo de paises votando.

Mas o menos me siento yo pensando en cierto evento donde pensé nunca mas volver, pero heme ahi, presentando mi trabajo, ya sin ganas, ya desfallecida, ya dejando que el Destino juegue sus cartas como quiera, a mi, otrora gran candidata a mejor jueza, hoy relegada a las cenizas de mis ilusiones, incineradas con la hoguera de mis amargas decepciones

Mas relatos, con Neogéminis, anfitriona de esta semana
Besos a tod@s
Wendy

14 comentarios:

  1. Un relato tannnnnnnnnnnn tuyo: original a tope.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!...te las has ingeniado con natural solvencia para orientar tu relato dentro de la temática que más te atrapa: los vaivenes de tu querido festival y las añejas quimeras de quienes insisten en repetir viejas recetas para mantener la gloria que alguna vez alcanzaron!
    Muy bueno.
    Un abrazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Encantador. Además Irlanda es una de mis tierras de ensueño, la siempre isla esmeralda en la que, miras tras de un árbol, y acuden leyendas en tropel. Me ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ahora el festival no es lo que era, hay demasiada política, no se vota a la mejor canción sino al mejor vecino, ya no es lo que era, nunca más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Puf, pobres, casi parece un dramón lacrimógeno. Una vela de las que se derriten poco a poco y se va apagando su luz, qué depresión...

    La verdad es que había algunas melodías "simpáticas", sosas como la comida sin sal, pero tenían su algo.

    Irlanda es mágica, al igual que Valaf, también es una de mis tierras de ensueño.

    Bueno, para animar te dejo un café doble y un pecado de chocolate.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, te las ingenias para escribir sobre el tema de una forma fenomenal, trayendo al primer plano de actualidad alguna anécdota, algún hecho del festival de Eurovisión. De tu mano vamos recreando semana a semana momentos ya olvidados de la historia de ese festival que en la actualidad está bastante devaluado, aunque no siempre fué así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Quimeras festivaleras, haciéndose un hueco de jueves a jueves, en un recuerdo documentado para regocijo de todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu capacidad para enlazar el tema con el festival, cierto que ya no es lo que era.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que habilidad tienes para introducirnos cosas que no conocemos del festival. Muy bien. felicidades

    ResponderEliminar
  10. De Eurovisión a las quimeras, muy tuyo Wendy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Renovarse o morir. Hay que cambiar ideas y progresar, a riesgo de equivocarse. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre sacando un conejo de la galera, en este caso una cebra. Eres una maga ;)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Distinto y original tu relato, la nostalgia nos invade por momentos, aunque ese festival no representa ya, nada de lo de entonces, el olor a café y los gritos familiares, han vuelto a recordarme que un poco de nosotr@s, se quedo en aquellos tiempos....Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Wendy:

    Ya ves que reaparezco, al calor del aumento de nocicias de la pretemporada de nuestro querido festival. Ya sabes que tenemos al cantante belga ya elegido por la RTBF y las previas de varios países en periodo de inicio de las eliminatorias.

    En cuanto a Irlanda 2010, ya sabes que ella, la Kavanagh, es una de mis debilidades. Muchos atacáis su actuación en 1993 y yo solo digo que me encanta todavía hoy esa canción. La canción de 2010 era muy nostálgica, pero le faltaba fuerza como para ganar puestos en esa final de Oslo. Pero ella fue una diva del pasado entre tanto chavalillo que pululó en ese escenario, y eso a mí me demuestra profesionalidad y ganas por volver a cantar en una competición donde te puedes llevar un buen batacazo (como ocurrió finalmante).

    But this one it's for you, dear Wendy.

    ResponderEliminar