domingo, 16 de diciembre de 2012

Misión Malmö: Bélgica

Hola a tod@s:
Tras una final radial, Bélgica, el pais fundador del Festival que mas se tardó en ganar por primera ( y de paso única ) vez, ha dado a conocer el tema que un juvenil Roberto Bellarosa llevará a tierras suecas. El tema elegido es Love kills, uno de los dos temas en inglés que, junto a otro en francés, integraban el abanico de opciones de los belgas a Eurovisión.

No seguí la gala radial, pues, por asuntos de mera diferencia horaria, comenzaría siendo a las 4 y pico de la mañana para mi, y si, me gusta el Festival, pero esos sacrificios de trasnochar/madrugar, déjaselos a otros paises, porque, sinceramente, de lo elegido entre jurado y televoto en este pais, me parece la típica canción "quiero y no puedo".  El chico tendrá que mejorar muchísimo con un directo que siquiera iguale el de su compatriota Tom Dice, porque, para ser el ganador de The Voice Belgique, si que lo vi vocalmente a medio gas, como si el tema  de verdad lo matara o torturara para alcanzar las notas importantes de la canción, sobre todo en el estribillo "Love kills, over and over....". La letra tampoco es que esté muy pa´allá, y es una pena que Bélgica se suba al carro de paises francófonos (que tampoco es que haya muchos en competencia, todo sea dicho), que renunciaron a cantar en su lengua, en la cual obtuvieron su único triunfo.

Pero al tema le veo algo de futuro, mucho mas que el de los suizos, que son capaces de mostrarlo tal cual, con el uniforme de seguratas y el señor mayor haciendo el memo con la guitarra y todo, en pleno Malmö; y por eso le doy TRES (3)  puntos, que entran directamente al marcador del lateral derecho del blog. Pinta flojito el Festival  del 2013, a ver con qué nos sorprenden Albania o Lituania, proximos paises en elegir sus temas. Por ahora, les dejo el tema de Roberto, a ver qué os parece. Yo, desde luego, siendo Sandra Kim, me sentiría tranquila: le costará mucho trabajo a este ilustre egresado de un reality show emular su éxito -si, prepárense que , si antes eran los "triunfitos", ahora vendrán en masa las "vocecitas", los "factores" o los "ídolos" de otros paises-.



Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Hola Wendy,

    Tampoco me termina a mi esta canción, hubiese preferido Reste-toi pero tampoco hubiese conseguido nada. Tienes mucha razón en el intento de emulación a Tom Dice, pero tal y como dices, no llega. También me sorprende que esta chico haya ganado La Voz, aunque con los finalistas que hay en España... tampoco es tan impactante, en fin... que vengan más países!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy.

    La verdad es que creo que quien eligió a este chico para representar a Bélgica debe de estar ya arrepintiéndose. Además de ser bastante limitado, musicalmente hablando, no compensa sus carencias con otros encantos como la simpatía o la gracia sobre el escenario. Ni él mismo está satisfecho con su interpretación (no hay más que ver el gesto que ha puesto justo al terminar la canción). Bélgica, un año más, se quedará en semifinales.

    Φιλιά και καλή εβδομάδα!

    ResponderEliminar
  3. Pues la melodía no es espantosa pero el pobre es que se queda corto con todo. Como dice Nikos, no le gusta ni a él, una potente y bonita voz arreglaría el asunto y un personaje más carismático también...

    Un beso y un feliz prenavideño fin de semana.

    ResponderEliminar