miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: La vida es Sueño (Misión Malmö: Ucrania)

Hola a tod@s:

¿La vida es sueño?. Desde luego la mía tiene una pinta de pesadilla que te cag...
Soñé con un prado verde hace un tiempo y lo cambié por un calor infernal.
Soñé con carrozas de reina, y me correspondieron destartalados autobuses o remedos de ellos.
Soé con revolucionar el concepto de Administración de justicia, y de esa "revolución" tengo la guillotina en  mi cuello.
Soñé con el respeto y admiración de mis colegas, y fue un espejismo, una ilusión óptica.

Si, soñar no cuesta nada...aunque me falta revisar si no lo incluyeron ya en la última reforma tributaria de mi país. Capaces y si lo hicieron.

Y de sueños y realidades, quiero contaros que, sin mayores sorpresas, la favorita para ganar la preselección ucraniana (una de esas preselecciones que se arma de la nada, como un sueño loco y fugaz  y que últimamente estaba dándonos el cante con escándalos de toda índole) ha sido elegida hace escasos minutos: Zlata Ognevich ondeará la bandera del país ex-soviético con el tema Gravity

En lo personal, estas preselecciones de este año me han dejado bastante decepcionada. No veo yo el tema rompedor, novedoso o de gran calidad de cara a la cita en tierras suecas. En este caso, es una  suerte de balada in crescendo hacia el final de la canción pero que no me dice nada, ni positivo ni negativo, se queda a medio camino en general. Si algo demostró Bakú/12, es que tal vez a Ucrania se le está acabando el gas para quedar en buenos puestos, aun con puestas en escena mas vistosas. 
Quiero soñar con que al tema de esta chica le harán profundas mejoras porque, siendo sincera, se acaba la canción  y sigue sin decirme nada, es mas, que necesito volverla a escuchar para recordarla puntualmente, algo que dificilmente sucederá en el escenario eurovisivo en el mes de mayo. En fin, a la hora de puntuar, les dejo, al igual que a Bielorrusia, otros CINCO (5) PUNTOS, y  ala , a la espera de noticias de otros paises que no se tengan en las cuentas para definir de aquí al 10 de enero, fecha en que terminan mis vacaciones laborales. Haré un post de despedida del 2012 y soñaré con divertirme en tierras norteamericanas...



Mas sueños, con Teresa, la anfitriona de este jueves onírico
Besos a tod@s
Wendy 

10 comentarios:

  1. Sueña, amiga mía, pero no dejes de atarte un pie a la pata de la cama, al menos una parte de ti que quede en la Tierra. Los sueños nos permiten volar, pero creo que a ti, la realidad de despierta cada día con el ruido del triquitraque del autobús...

    Un beso y un cafelito.

    ResponderEliminar
  2. Soñemos pues con que a la representante ucraniana le hacen unos arreglillos es su canción y con que no nos hagan una versión libre de nuestros sueños que luego se cumplen de cualquier manera.
    Muchas gracias por participar.
    Besos y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que alguna vez tus sueños se hagan realidad y la cosa cambie un poco en tu pais, nunca hay que perder la esperanza. En cuanto a la canción, igual como dices con unos arreglillos llega a buen puerto.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Estoy sin palabras e igualmente decepcionado. Saludos buen Jueves

    ResponderEliminar
  5. La tozuda realidad hace que a veces nuestros sueños se queden sólamente en eso, en sueños. En cuanto a la canción ucraniana, me fio de tu buen criterio y sí, tal vez tenga que cambiar mucho de aquí a que se celebre el festival.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No dejes de soñar nunca es lo que algunas veces nos hace desviar la atención de una realidad que en ocasiones ahoga... Sobre el festival, pues esperemos a que acaben con la preselección en los paises y disfrutemos de los pocos días que nos quedan del que se va... Me apunto a soñar con ese viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente la actualidad, mas que de sueños, está llena de pesadillas para todos en estos momentos. La justicia es otra más de las pesadillas, en forma de reforma, que nos toca sufrir. Una más.
    ¿Cuando volveran los sueños a la realidad de esta sociedad?

    Seguro que tienes buen ojo con la canción ucraniana, al menos mejor que el mío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esos sueños, contados así, aunque no se cumplan suenan divertidos. Al menos tu ironía sí es un sueño que divierte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El sueño es necesario, pero creo que mucho más hace falta el sentido del humor. Y por suerte, parecería que no te falta, como no te faltan las canciones para ilustrarnos los jueves. No es grandioso? a veces, ni falta hace soñar!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Sueños que no terminan de realizarse, pero no importa todo se andara ¿no? humor e ironia no te falta y eso es mucho.
    Pasalo muy bien en tierras norteamericanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar