sábado, 2 de marzo de 2013

Misión Malmö: Estonia

Hola de nuevo a tod@s:
La tercera canción de cuatro que conoceremos  este finde le corresponde a la delegación ex-sovietica pionera por excelencia del Festival. El Eesti Laul 2013 ha dado el billete a tierras suecas a Birgit Õigemeel  con su balada  Et uus saaks alguse- "Un nuevo comienzo", para los que no sabemos nada de la lengua de Estonia-.



Los estonios vuelven a apelar a otra balada, esta vez con una voz femenina, que esta ahi en el escenario, sin estridencias ni coreografías vistosas. Me recuerda un poco a las primeras participaciones estonias en el Festival: Todo el mérito del tema recae en su voz, en saber vender una historia, aun a quienes no sabemos nada del idioma del pais báltico, y me parece un ejercicio mas auténtico que la mismísima canción de una delegación como Rusia, con quien comparten semifinal, y hay que decir que pueden revalidar el pase a la final, ya que están en una con otras tres delegaciones ex-sovieticas mas, y calidad hay en el tema, aunque se crea que es otra balada tipo Disney. Yo le doy unos DIEZ (10) PUNTOS, y celebro que el fantasma del frikismo se aleje de esta delegación.

Besos a tod@s
Wendy

1 comentario:

  1. Hola amiga,

    Si me lo permites comentaré aquí los tres temas de esta noche, pues necesito huir ya del ordenador, pues entre las cinco galas, de las cuales vi tres y un cuarto, comentar al tiempo por Facebook y Twitter y luego que tres de esas galas terminaron al mismo tiempo... estoy muy cansado hoy.

    Estonia... discrepo contigo, puede ser un tema íntimo, bueno, bien interpretado y todo, pero pienso que un país, a excepción de los balcánicos, no se beneficia cuando repite estilo lento por segundo año consecutivo. No me disgustaría su pase a la final, pero mi primera impresión es un sentimiento de aburrimiento y pereza. No está a la altura de Ott Lepland, y eso es lo malo de repetir estilos.

    De Hungría... decir que la canción pasó durante todo el concurso sin pena ni gloria, inclusive el jurado poco más y la deja fuera de la súperfinal. Hoy la escuché seriamente y la coloqué 4ª en mi ranking de los 8 finalistas... me parece un tema totalmente inclasificable dentro de cualquier estilo, se sale de lo comercial, y eso me resulta atractivo. Posibilidades eurovisivas? Pocas. Calidad vocal? Nula. Pero me da frescura y me limpia el aura.

    Armenia... Gran despropósito el de los armenios, que lo intentarán arreglar con una puesta en escena impactante como hizo sin buen resultado el georgiano del año pasado, o incluso Emmy en 2011, me encantaría que pinchase en la semifinal, y es que los caucásicos no me caen muy bien a priori (se medio libran en general los georgianos). El voto diaspora que no puede ir a Turquía se dividirá entre Azerbaiyán y Armenia y si Armenia no pasa a la final podríamos repetir fácilmente un Baku '14. Me dan mucho miedo estos países.

    Te mando un besazo y permíteme que te apunte que los temas de este fin de semana serán 5, pues a los tres de hoy se han de sumar el serbio y el búlgaro de mañana (si no hay sorpresas).

    :)

    ResponderEliminar