miércoles, 13 de marzo de 2013

Misión Malmö: Francia

Hola a tod@s:
Cuando pensábamos que Francia sería la última delegación del Big Five en elegir tema, ya nos dieron a conocer cómo suena L´Enfer et moi, la canción que Amandine Bouregois defenderá por este país.
He escuchado el tema, y sinceramente, esperaba muchísimo mas de Francia. Si, es un halago escuchar rock en francés (de hecho, Amandine me da una cierta imagen a lo Courtney Love), pero al tema galo le falta garra, suena  así como por cubrir expediente, y eso preocupa, mas si se tiene en cuenta que el tema del año pasado en Bakú/12 bien pudo haber sido el primer cero de esta delegación, de haber dependido, como en otrora, del televoto.

Tiempo y de sobra ha tenido esta delegación para darnos un temazo, y se ha quedado todo como en agua de borrajas. No es una canción mala, pero no engancha como para que gastes tus sms para votarla. Y es que el idioma de Moliére vive sus horas bajas en el Festival, pues Bélgica y Suiza, como sabemos, cantarán en inglés y  Luxemburgo y Mónaco ya ni participan. Ah, cuan lejano se ven esos tiempos de Marie Miryam, de Joelle Ursull, de Amina, de Patrick Fiori, hasta de Patricia Kaas... por lo pronto, al tema francés le doy unos tibios SEIS (06) PUNTOS y au revoir!
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola amiga,

    Al igual que tu, me he quedado con un gran sentimiento de vacío al escuchar el tema. Preparado para algo mucho más efectivo, el tema me da la sensación de que no termina de arrancar, y justo cuando parece que tanto la cantante como la base instrumental van entrar en un estado de locura... se acaba.

    Yo lo defino como un tema de desquiciada, jajaja. La verdad es que ahora mismo no puedo comentar mucho más, deberé analizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Pues sí, la canción francesa es como un motor en permanente ralentí que nunca llega a arrancar y tomar velocidad. Además, lo que hemos escuchado me parece más bien una maqueta. Si ese es el sonido definitivo de la propuesta gala... ¡apaga y vámonos!

    Me decepciona, una vez más, la otrora gloriosa France.

    Au revoir!

    ResponderEliminar