jueves, 7 de marzo de 2013

Misión Malmö: Israel

Shalom!
De las Islas Británicas damos un salto a Oriente, donde Israel ha llevado a cabo su Kdam 2013 que ha dejado a Moran Mazor como su representante eurovisiva con el tema  Rak bishvilo


Aunque el Kdam de este año ha estado plagado de acusaciones de favorecimiento a ciertos artistas, lo cierto es que el tema, en lengua hebrea, tambien me ha logrado llegar, aunque tal vez no en la misma medida que el tema de la BBC. Por lo visto, la IBA vuelve al formato del Kdam, cansada de los pésimos resultados que se ha llevado en tiempo reciente, donde ni la mismísima Dana International se logró salvar. Presentan esta vez una balada muy bien lograda, sobria y emotiva, que a mi me hace darles DIEZ (10) PUNTOS, esperando que la puesta en escena en Malmö/13 crezca aun mas.  Lejanamente Moran me recordaba otra gran figura de la canción como Nana Mouskouri con esos lentes de la gala , pero espero que haga un gran papel. La delegación hebrea lleva una racha reciente bastante discretita, y es hora de recompensarles cuando envían calidad. De ahi mi puntaje.

Poco a poco, ya la cifra de canciones que nos queda por conocer se reduce a solo nueve. Este finde, los anfitriones elegirán quien tome el testigo de Loreen y sea el que juegue de local, y todo parece indicar que hasta bien entrado este mes conoceremos la última canción, que , al parecer será la de Francia. 

Besos a tod@s
Wendy

1 comentario:

  1. Hola amiga,

    Como se nota que las elecciones internas se están demorando lo máximo posible, y es que coincide que los dos últimos años han ganado canciones que se han presentado apurando al máximo el plazo de presentación de temas, aunque eso no tiene nada que ver.

    El tema de Israel me parece verdaderamente emotivo y precioso, muy acertada estás con su similitud "visual" a Nana Mouskouri, jeje, a ver si Moran también queda entre el Top 5.

    Las baladas en hebrero siempre han sido verdaderos regalos para nuestros oídos y les ha ido bastante bien en los últimos años con ellas.

    Una pena la retirada de Kathleen Reiter, pero sin duda el jurado ha sabido elegir bien, aunque me parece muy poco de recibo que sólo el 14% del televoto haya votado por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar