lunes, 18 de marzo de 2013

Misión Malmö: Italia

Hola a tod@s:
Con mucho retraso, por mis múltiples ocupaciones, llego a hacer el último de los 39 posts relacionados con las canciones que llevarán sus respectivos estandartes en Malmö/13, y es la RAI la encargada de cerrar este largo recorrido con el tema L´essenziale con la voz del guapísimo Marco Mengoni, canción e intérprete ganadores del Festival de Sanremo de este año.

Qué os puedo decir, a mi me ha encantado de principio a fin que en Italia le quieran volver a dar al Festival el status que los malos resultados e injusticias contra muchos temazos  y artistas italianos han logrado mermar. Cantar en su idioma nacional le da muchos puntos, para mi, en concreto DOCE  (12) PUNTOS, y bueno, con este tema queda oficialmente abierta la votación que vereis en el lateral derecho del blog, para así tener el televoto de La quiniela ganadora del 2013. Podeis votar tantas veces el sistema os lo permita, desde hoy hasta el 10 de mayo. Cada encuesta tiene los paises en su respectiva semifinal y a los seis finalistas directos por separado. 



Esta vez la mecánica de votación trasladará directamente los puntos obtenidos por cada canción a su marcador final, es decir, si, por ejemplo, 10 personas votaron a Albania y 20 por Noruega, sumarán 10 y 20 puntos, respectivamente. Los 10 con mayor votación general entre nuestros lectores y el jurado especial conformado por mis votantes tradicionales de cada año integrarán la propuesta de este blog. Los que opteis por votar al correo wendypepper20@gmail.com, por el contrario, dareis los votos como en Eurovisión (del uno al ocho, diez y doce puntos) por cada semifinal y cualquiera de estos puntajes ( sin repetirlos, por favor) a los seis finalistas directos; y a la vez optareis por un premio a definir en las próximas semanas.  ¿Alguien logrará batir la marca de 18 aciertos de 20 posibles de mi querido colega Nikos-Emmanuel?. ¡Que comience la votación!


Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    No es necesario que te diga cuánto me alegré cuando la RAI anunció que sería "L'essenziale" el tema que Marco Mengoni interpretará en Malmö. Es una canción que me encanta desde que la escuché en el Festival de San Remo. Una balada que combina la tradición y la modernidad de la música italiana. Además, la voz de marco esmuy especial y me impresiona especialmente con algunos de sus agudos, tanto en esta canción como en muchas otras.

    En cuanto al idioma, me alegra saber que la canción será interpretada íntegramente en italiano. Ya sabes: uno tiene ya una edad y ha crecido escuchando muchísima música italiana en casa. Por eso, y porque creo que se lo merece, ya puedes imaginar por dónde marcharán mis máximas votaciones este año...

    Un abrazo

    P.S. En You Tube existe una opción para reducir el tamaño con el que los vídeos aparecen en tu blog. Lo digo porque aparecen muy grandes e invaden la lista de países para votar que has puesto en la columna de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la canción. Imposible, yo no acierto ni una, además no podría ser competencia para nuestro amigo, soy una simple aficionada, ardorosa y pasional aficionada pero poco "acertadora"...

    Un beso a los dos, amigos.

    ResponderEliminar