sábado, 16 de marzo de 2013

Misión Malmö: Moldavia

Hola a tod@s:
Con algo de retraso, pues hoy me tocó turno de Jueza de Guardia, es el turno de ver la propuesta que Moldavia enviará  a Malmö/13, y es en la voz de Aliona Moon con el tema A Million.


Ah, qué puedo decirles, que es la enésima balada del montón que hemos escuchado en el Festival - y eso que Moldavia no es país caracteristico de baladas-. Como mayor gracia al tema, esta Pasha Parfeny al piano, unos (prescindibles) maromos bailoteando a su bola y efectos de luces bastante pobre ( y calcado del truco de  la Babayeba del año pasado) en el vestido. Desde luego, a mi me pasa desapercibida una vez termina la canción, y eso no es bueno, si sabes que estás en una semifinal sin los leales votos rumanos, y cuando desde ya se sospecha que las ex-soviéticas se votarán entre si, pero no en qué medida. Desde luego, ser de las 6 canciónes pringadas que no avancen debe ser de muerte lenta y creo que el tema de Moon no destaca por una calidad exuberante. Yo le doy  solo CINCO (05) PUNTOS, y comienzo desde ya a preocuparme por la alarmante cantidad de ceros en estos posts ( Hungría, Armenia, Paises Bajos, Azerbaiján, San Marino y Montenegro ni han abierto sus marcadores), y ya pienso que he perdido la fe en la calidad de los temas del Festival. Bueno, nos queda solamente conocer la canción italiana, juto antes de hacer nuestra quiniela del 2013...la esperanza es lo último que se pierde.

Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Kalimera, Wendy:

    Lo de Moldavia este año se queda en la indiscutible buena voz de Aliona Moon (quien, por cierto, tiene en You Tube canciones muchísimo mejores que ésta que,como bien dices, es una baladita del montón). Ay, hasta Pasha Parfeny, que este año acude como compositor, parece haber perdido la gracia con la que supo cautivarme el año pasado...

    Creo, sin embargo, que es muy posible que lleguen a la final. Veremos.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga,

    Bueno, lo cierto es que el tema de Moldavia novedoso no tiene nada, ni la puesta en escena ni el tema en general. Como vayan al festival con este vestido saldrán más perjudicados que beneficiados.

    De todos modos, vista la distribución de países en semifinales, creo que Moldavia no va a tener problema en pasar a la final, pues está con todos sus compañeros ex-soviéticos a excepción de Bulgaria y Rumanía (que aunque este último sea importante, contará con mucho apoyo de otros lados).

    Mi opinión es que es un tema sobrio agradable de escuchar, aunque Aliona, quiza por nervios, no estuvo del todo acertada vocalmente, aunque no había ninguna buena voz en la final nacional.

    Un beso

    ResponderEliminar