sábado, 18 de mayo de 2013

Misión Malmö: Del 26 al 1. La despedida.

Hola a tod@s:
Si, ya cae el telón sobre el festival en tierras suecas, y los resultados son los que veis en pantalla. Los suecos este año anunciaron desde cuando matemáticamente era imposible otro resultado que Emmelie De Forest, amplia favorita, y su canción Only Teardrops se lleva el tercer triunfo para los daneses. Y es hora de hacer nuestro analisis consabido del 26 al 1, con algunos comentarios de cada numero.

26- Irlanda: El pais con mayor palmarés del Festival debe agradecer el recreo visual que nos daban sus percusionistas de torso desnudo, porque la canción no tenía mayor gancho, y ser últimos lo demuestra.
25- España: Cayendo 15 posiciones, y con solo 8 puntitos ( 6 de Albania y 2 de Italia), debo decir que el trio asturiano hizo una buena actuación. Pero eso no se reflejó en los votos. No fue el batacazo estilo Remedios Amaya, pero un penúltimo lugar debe poner a reflexionar a TVE de qué se puede lograr si no hay difusión internacional del tema. A Raquel del Rosario se le vio algo desafinada al comienzo, pero buscó al público, que no le votó.
24- Finlandia: Krista Siegfrieds nos dio su buenrollismo y polémica a partes iguales, pero de poco sirvió...bueno, servirá tal vez para inhabilitar a la televisión turca, que decidió no transmitir la final por el beso lésbico.
23- Francia: Siguen los malos resultados para la delegación gala, que se veían venir. Ella cantó tratando de tener sensualidad por el lado rockero. Pero poco o nada se hizo vocalmente. 
22- Lituania: Ua canción de muy poco valor que ya dijera para si mismo "Pues bueno, ya estar aqui fue mucha ganancia". Y así les lució el pelo. Siguiente....
21- Alemania: Lo dije desde el post de predicciones: Alemania es un país de rachas eurovisivas, y les llegó otra vez la de resultados pobres. Por cierto ¿qué le pasó a Lena por la cabeza al dar los votos? o peor aun ¿al vestirse tan mal?. Con todo, fue un tema para animar a bailar.
20- Estonia: Un bello tema, que contó con el apoyo de la produccion de la tele sueca, con ese inicio en blanco y negro, pero supo a poco para un tema tan bien interpretado.
19- Reino Unido: Desde las primeras votaciones iba bastante relegada. Debo decir que fue el primer tema que sacó de mi una lágrima, pero la galesa no estuvo al 100 % vocalmente. Salvó los muebles con muy poco. ¿Qué pensará la BBC de esta clase de resultados?. Porque, si, se subió del penúltimo lugar del año pasado, pero ¿Merecían tan poco?
18-Armenia: Un tema bastante mediocre que quedó en buena posición por los votos de la diáspora armenia. Tras su interpretación, se dio paso a otra de las notas de Lynda Woodruff. Si duda, Armenia demostró ser tan "mortal" como el resto de paises.
17- Islandia: Una bella balada, muy bien interpretada, que hizo a este pais subir tres puestos respecto del año pasado.
16- Bielorrusia: Increible ver  que este tema de tan poca calidad se lleve el 12 de Ucrania, cuando casi que plagió el estilo que Ruslana o Ani Lorak han llevado de mejor manera en el Festival. Este lugar lo merecían temas de mas valía.
15- Georgia: Tras su traspié del año pasado, este es un puesto aceptable para un pais que no llevo un duo, sino dos solistas que cantaban al mismo tiempo, tratando de emular a sus vecinos azeries. El truco no coló de nuevo y así quedaron las cosas, lejos del Top 10.
14- Suecia: Se evidenció lo positivo del "voto cortesía", que hacen que el batacazo de hace 21 años no se repita, pero este chico cantó casi que con la ropa del gimnasio. Igual, casi logra la mitad de tabla, gracias al doce noruego.
13- Rumania: El traje de Dracula a lo Liberace era toda una invitación a taparse los oídos, y por ello sorprende que lograse colarse a la primera mitad de la tabla
12- Bélgica: Le vi mas seguro a Roberto Bellarrosa en esta final, disfrutandola del todo, y eso se lo recompensaron sus vecinos neerlandeses con sus 12 puntos. José Maria Iñigo no tuvo comentarios muy positivos en la transmision de TVE, pero yo si destaco que le quitaron ese maquillaje excesivo.
11- Moldavia: Sigo sorprendida de ver como un país como este bordea el top 10 con temas que no cambiaron en nada desde la semifinal. Se llevó el predecible 12 de Rumanía, pero este año, ellos no devolvieron igual numero de puntos.
10- Hungría: Y siguen las sorpresas, no necesariamente positivas. ¿Qué le ven a este ladrillo de tema?. Pues que me lo diga los alemanes, que le dieron sus únicos 12 puntos.
9-Paises Bajos: Primer pais que supera los 100 puntos en esta tabla, y ya eso es mucho decir para un país que hace muchos años no vivia una gran final eurovisiva. Los belgas les retribuyeron sus 12 puntos, y el tema me gustó, estuvo muy bien interpretado, destacando su sentido intimista, que demostró porqué debía estar en la final.
8- Malta: Pues la gran sorpresa de la noche es que este tema de tan buen rollo llegó tan lejos, cuando nadie contaba con ello. De puntos medios en mas de un país logró colarse entre los 10 primeros.
7- Italia: Subiendo dos lugares respecto de Bakú/12, Marco Mengoni fue un crooner tan clásico como lo fuese en la final de Sanremo, sin mayor artificio, solo su preciosa voz. Albania, España y Suiza le dieron sus 12 puntos, pero como la RAI es tan impredecible....
6- Grecia:  El grupo heleno nos devolvio el sabor mas bohemio y a la vez gamberro del Mediterráneo, subiendo nada mas que 11 lugares respecto del año pasado. Incluso, al inicio de las votaciones, Grecia iba liderando, lo que debía tener a mas de uno temblando en la ERT...Chipre mantuvo su lealtad hacia los helenos con sus 12 puntos, y hasta se llevó los de San Marino, primer pais en votar. La canción griega no admite medias tintas: o le amas o le odias. Yo estoy entre las primeras.
5- Rusia: Bajando tres lugares respecto del año pasado, vi a Dina Garipova mas segura en el escenario, , pero solo Estonia y Letonia otorgaron los 12 puntos a la mas grande delegación soviética.
4- Noruega: La atrayente mirada de Margaret Berger y su mayor seguridad en el escenario se notaron, y por ello se llevó lo 12 puntos suecos, finlandeses y daneses. Mostró sus mejores cartas en esta final.
3- Ucrania: Otra cantante que se le vio mas desenvuelta que en su semifinal, pero a la que Moldavia, Azerbaiján, Armenia, Bielorrusia y hasta Croacia obsequiaron sus 12 puntos.
2- Azerbaiján: Con mas de 50 puntos por debajo de la ganadora, Azerbaiján explotó la veta de un numero de coreografía milimétricamente bien pensada, en especial con el bailarin encerrado en la capsula de cristal. Se llevó diez veces los 12 puntos: Austria, Israel, Hungría, Bulgaria, Rusia, Malta, Grecia, Montenegro, Georgia y Lituania.
1- Dinamarca: Gran favorita desde que la DR la eligió, anunciaron su trinfo desde cuando matemáticamente nada podía hacerse. La cantante danesa se convierte en la primera solista que lleva el triunfo a su país (recordemos que solo duetos lo habían logrado en 1963 y 2000), repitiendo el triunfo para los suyos que habían obtenido hace 13 años, tambien en la vecina Suecia. Los doce puntos de  Reino Unido, Serbia, Italia, Islandia, Francia, Irlanda, Eslovenia y la ARY Macedonia le sirvieron, junto a no pocos puntajes altos de otros paises.

Y si, así ha terminado otro Festival de Eurovisión, el quinto que cubrimos en este blog. Y, tristemente, debo decir que el último. Antes de despedirme, quisiera decir que motivos estrictamente personales me alejarán de la blogósfera. No quisiera entrar en detalles, algunos de vosotros ya los conoceis, y bueno, ha sido todo un largo trayecto desde aquel primer post en octubre de 2008. Tras él, otros 651 posts han sido testigos no solo de las preselecciones nacionales, sino de los episodios buenos y malos de mi vida como profesional y como mujer.Algunos con muchos comentarios, mas de uno con ceros patateros, pero, aquí están.

Siempre lo pensé: el día que abandone esta labor me despediré con este tema. Y lo hago porque se que es muy probable que esa vez no regrese mas. Me tendréis a vuestra entera disposición en mi correo electrónico, y tal vez, si las cosas se dan, hasta compartamos en persona un café. Gracias a todos los que han pasado alguna vez por aquí. Gracias Dani por tu apoyo, gracias Nikos por esa amistad tan enriquecedora y sincera, Gracias Manu por ser quien eres, Gracias Grande Grande por entenderme, Gracias Verónica por ser confidente de muchas desventuras mías. Gracias Jorge por participar en todas mis quinielas, hasta lograr ganar la última de ellas... Perdonadme, las lágrimas pueden conmigo esta vez...

Gracias a todos Uds. por leer estas cosas que salen de mi cabeza y de mi corazón. Nunca olvidaré esta etapa. Y si, Bye bye I love you, como decía por el hoy ausente Luxemburgo la cantante Ireen Sheer en Brighton/74


Los quiero mucho.
Wendy

6 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tus apreciaciones sobre lo acontecido en esta noche Eurovisiva.
    Se ve de distinta manera cuando compartes el momento con otros, aunque sea en la distancia.
    Espero que te vaya bien en esta ausencia bloguera que nos anuncias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy,

    Perdona que durante todos estos días haya estado tan ausente y ni siquiera haya respondido tus mensajes tanto en el blog como en el correo personal.

    La verdad que estoy consternado por la noticia de tu partida, algo que llevas planteando mucho tiempo y que era obvio que un día llegaría, me estoy quedando como el veterano de todo esto, y no me gusta para nada esa sensación de soledad.

    Siempre aportaste a tus letras un toque diferentes, serán quizá los ojos de mujer. Fue un gusto leerte siempre.

    Si me lo permites, sigo contando contigo para aportaciones en mi blog como jurado o lectora. Pronto vendrán los Premios Podcast Jorge y te quiero como jurado por segundo año consectivo :)

    Cuídate. NO te olvidaré.

    Y con respecto al festival, contento por Dinamarca y contento también porque acerté el Top 5. Fue un festival bastante predecible a excepción de los pinchazos de Reino Unido y Alemania y las sorpresas de Malta y Hungría. A pesar de que Emmelie bajó 71 puntos con respecto a Loreen, un año más el Top 9 supera los 100 puntos, como pasó en Baku.

    Acá son las 9 de la mañana y tengo "resaca eurovisiva" así que mi cerebro me impide de momento extenderme más en mi comentario.

    Bonne chance. Il a été un gran plaisir d'avoir ces moments pendant tous ces ans avec toi. Je vous embrasse. Gros bisous.

    ResponderEliminar
  3. Hacía años que no veía el festival, anoche encendí el televisor y bueno ya mediado comence a verlo, te diré que me acordé de tí, suponiendo que tambien tú estarías frente al televisor. Buen resumen Wendy.
    Espero que este alejamiento bloguero no dure mucho y que todos tus asuntos se resuelvan pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Wendy!

    Muy de acuerdo con prácticamente todas tus apreciaciones sobre el festival de ayer. Yo añadiría que, finalmente, me sentí algo decepcionado por la representación española. No por la canción, que no era mala, ni por la puesta en escena. Me decepcionó que Raquel de Rosario, tras diez años de carrera y tres meses de ensayos, no fuese capaz de controlar sus nervios y se le fuera la voz al principio de la canción. Una pena.

    Sobre tu despedida, me quedo con lo positivo de haber encontrado una amiga. Tengo que agradecerte estos casi cinco años de compartir nuestras pasiones a través de la red y tu buen trabajo y dedicación en todos y cada uno de tus posts. También te agradezco tus palabras de apoyo siempre que las he necesitado. Tu blog se termina pero nuestra amistad sigue. Y eso es lo importante. Si algún día regresas a la red con este blog o con otro proyecto, será un placer seguirte. Espero que te dejes caer de vez en cuando por "La Pasión Griega" y que nuestra amistad siga por mail. ¡Y ojalá podemos compartir algún día ese prometido café!

    Un beso y un abrazo enormes.

    Shalom laj!
    Να είσαι πάντα καλά!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga:

    Aunque ya estábamos avisados de tu alejamiento, cuando llega el momento del adiós es muy triste. Sé que está el email, pero no será lo mismo sin este maravilloso blog que nos has regalado estos años. Gracias y si vienes por España, avisa y nos vemos.

    Sobre lo de anoche, en fin, lo previsto tantas veces desde marzo y sin embargo nos negábamos a ver. Ganó Dinamarca, en fin, no me parece mal, pero lo de UK y Francia y España es para pensar si el Big 5 está maldito o algo así desde hace tiempo. Pero bueno, a pesar de todo, el nivel general de la final me pareció más bajo que anteriores ediciones. Espero que en 2014 suba el nivel en general de las canciones y los cantantes.

    Y para acabar, mi mas fuerte abrazo y hasta la próxima. Y como decía mi adorada Niamh Kavanagh all the best "It's for you", Wendy.

    ¡Civediamo!

    ResponderEliminar
  6. Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

    More than 160000 men and women are trying a easy and secret "water hack" to drop 1-2 lbs each and every night in their sleep.

    It's simple and works with anybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Go grab a clear glass and fill it up half glass

    2) Now follow this weight losing hack

    and you'll become 1-2 lbs lighter in the morning!

    ResponderEliminar