lunes, 15 de diciembre de 2008

De hombres y mujeres "desfolladas"














Hola a tod@s:
Cada vez que, de cuando en cuando, las chicas nos reunimos en "hordas" de tres o más, tres temas son recurrentes: dinero, asuntos de trabajo, y , para qué negarlo, hombres.
Del primero, que si tenemos para terminar el mes, que si no nos alcanza, que le debemos a X ó Y, en fin , tantas cosas. Del segundo, si estamos bien con nuestros jefes- cosa que muy pocas tienen esa oportunidad, y lo digo con conocimiento de causa-, si tal asuntillo se puede resolver de tal o cual forma, de lo bien o mal remuneradas que estamos para el volumen de trabajo que tenemos -que en la mayoría de los casos tira mas de lo segundo que de lo primero-.

Pero el tercer tema es el de mas conflictos: Que si los hombres son aquello y esto, que si nos maltratan, que si ni nos determinan, que porqué no nos devuelven la llamada al día siguiente de...bueno, ya saben...¡ahi si que hay tela de dónde cortar!.
Y es que por cuenta de nuestros ineludibles compañeros de vida "terrestre" - todavía entre mis amigas no cuento ninguna que haya vivido "encuentros cercanos del tercer tipo"-, nos pasan infinidades de cosas. Que si está conmigo por interés, que si ya no me quiere por estar gorda, que se está fijando en una Chica BBVA - no, no creaís que el bilbaíno banco trasatlántico tiene en sus huestes a hordas de "supermujeres", sino que así les hemos optado a decir de este lado del charco a algunas chicas Bonitas, Brutas, Vividoras y Arribistas, o porqué no han "marcado tarjeta" con nosotras y por ende nos tienen "veraneadas". Para entender qué significa esto del "veraneo" en lenguaje femenino ultramarino, es el equivalente a entender, a modo de cachondeo, la primera palabra del título de la canción portuguesa de Madrid/69: Desfolhada Portuguesa.



Si, nosotras, las mismas mujeres que en los siglos pasados exigíamos derecho al voto, igualdad entre los sexos, derecho a elegir entre ser amas de casa o profesionales, y demás bla bla bla; hoy por hoy, mucha de esa liberación femenina nos sabe a cacho. Deseamos un hombre a nuestro lado, pero sin que sea un parásito ni un amo esclavista. Un hombre que nos consienta, pero que a la primera de cambio no opte luego por maltratarnos a nosotras. En fin, un arquetipo de hombre que, como dijera una de mis tantas amigas llamadas Martha - tengo como tres o cuatro- "Parecen un teléfono público: cada vez mas escasos, la gran mayoría no sirven, y los pocos que sirven están ocupados". Ni me pregunten en qué estación está mi vida actualmente. Con la mar de problemas que tengo, tías Írmas aun lejos del calendario, parezco el desierto del Sahara de día.

Volviendo con la portuguesa, en su año solo pudo ser penúltima, con dos puntitos dados por España, uno belga y otro francés. Bueno, la verdad es que a Simone de Oliveira, la cantante lusitana, su paso por Eurovisión no fue nada exitoso: En Nápoles/65 con su "Sol de inverno" se salvo de llevarse un rosco - del que no se libró Conchita Bautista ese mismo año-, gracias a Mónaco y su único voto.

Por otro lado, si, mis queridos colegas caballeros, no toda la culpa es de vosotros, tambien existen ilustres congéneres mías que fastidian mas que Glenn Close en Atracción Fatal... y otras que hacen o dicen cosas tan o mas cutres que el tema de Eva Santamaría y su impresentable tema en Millstreet/93...Curioso nombre el de esta chica, muy a juego con el tema. Hombres, hombres, hombres... algo debieron verle los finlandeses, que le dieron 10 de los 58 votos totales que recaudó la Santamaría por España. ¿Será que las jurados finlandesas -que no sé si habría- se sintieron identificadas?. La verdad, esto da mucho lugar a euroespecular de nuevo...
Bueno, me despido con el tema de la Santamaría, que no poco rubor despertaría, pero no por la letra, sino por la mise en scene tan hortera como mediocre. Tanto como mi vida misma actualmente...




Besos a tod@s
Wendy


2 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Tema recurrente el de los hombres en Eurovisión. Ya lo decía Massiel:

    "Yo busco un hombre que me de calor, que necesite mi cuerpo y mi corazón. Yo busco un hombre que sea de verdad, mitad dulzura de niño y mitad animal".

    Eva Santamaría no nos dejaba en muy buen lugar aunque yo no me sentía identificado.

    Mis amigas ya dicen: Ay, Dani eres el hombre ideal, lástima que hayas optado por los caracoles.

    En fin, suerte con los hombres en general que por ahí creo que lo tenéis más difícil que por aquí. Pero nunca os quedéis "Desfolhadas"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Dani, este tema ha tenido mas bien mutis en el foro, salvo por vos, pero, bueno, ante todo agradezco tu presencia.
    El caso es que hoy por fin terminé mi último día de publico del 2008, aunque no me fue muy bien en el sorteo del 2009. Ni modo..
    Yo la verdad, tampoco me sentía muy representada por lo que decía la Santamaría,pero , ahi está.
    Y si estoy muy de acuerdo con tus amigas- entre las que me incluyo, con tu venia-: eres un hombre ideal, y el hombre que conquiste tu corazón de verdad se lleva consigo una persona inigualablemente hermosa en cuanto a calidad humana se refiere. Por eso para mañana te tengo un pequeño presnete en mi post, que sé que te encantará.
    Yo mientras tanto, a seguir como la portuguesa...
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar