lunes, 16 de febrero de 2009

Cinco nuevos temas para Moscú y una nueva ilusión


Hola a tod@s:
Tras sobrevivir a mi primeras dos evaluaciones de mi Curso de Formación Judicial, donde tuve resultados mixtos, pero de los que me siento muy orgullosa, ya es justo y necesario hacer un análisis de los cinco nuevos temas que nos llevan a casi la mitad de los que optarán por el título en Moscú. No hablaré de la horterada que me pareció la primera gala de Eurovisión 2009: El Retorno, que pude apreciar, por diferido, en TVE Internacional el día domingo- aunque ya había alcanzado a leer algo antes- porque me dan arcadas, salvando a Alaska. Mientras muchos de vosotros leeis estas líneas, yo estaré en otra ciudad en una entrevista de trabajo decisiva. Deseadme suerte!

Iniciaré mi análisis en orden de mis preferencia, desde la que mas me gustó hasta la que MENOS me gustó...y verán sorpresas!.

ISLANDIA: Jóhanna Guðrún Jónsdóttir toma el testigo de Euroband con miras a Moscú
Y comenzamos el recorrido con la lejana Islandia, que, en medio de una preselección impronunciable, de la que poco destacaba, el tema It is true sobresale por su modesta pero bien lograda puesta en escena, de la mano de esta rubia chica, que nos ofrece una perspectiva radicalmente diferente a la del año pasado. Aunque esperaba un tema mas movido, no había mucho de dónde elegir, aunque agradezco que no hayan elegido una frikada. Al tema, en concreto, le doy ocho puntos. Me gusta, aunque no me "despeina", es una bella balada, y conservo a Islandia en las opciones de clasificarse directamente, en buena parte por el beneficio de caer en una preselección con buena parte de paises escandinavos y en donde votan Portugal y Reino Unido, que tambien les votan masivamente. Disfrutemoslo:



LITUANIA:
A mejorar su mala racha con Sasha Son y su Pasiklydęs žmogus

Pues otra de las repúblicas ex-soviéticas ha decidido su tema para Moscú/09, en un intento por superar los pésimos números que han solido acompañarles. Lituania nos muestra un tema que, a mi juicio, se me antoja bastante anticuado - me recuerda el de Francia en Munich/83...solo que mas soporífero-, y la verdad, me cuesta calarmelo. Además, no nos digamos mentiras, Lituania obtiene resultados mediocres, y aunque cuenta en su semifinal con cuatro de sus cinco mayores votantes- solo les resta el Reino Unido-, no les veo nada de opción, pues su tema es bastante prescindible, para mi gusto. Le doy cuatro puntos, e insisto, no les veo en la final. Mejores temas han quedado fuera. Asi que descartemos a Vilnius como futura sede de Eurovision 2010. Veamos porqué:





POLONIA:
Otra oportunidad perdida...
Tal como lo comenté en el blog de mi queridísimo amigo Dani, Polonia desaprovechó la oportunidad de sobresalir en un Festival de la Canción de Eurovisión, que tiene temas de mejor factura, apelan a una canción bonita, a secas, pero que no impacta ni de coña. Lidia Kopania, la representante que recibe tras sí el pobre resultado de los polacos del 2008, me parece que se va a pinchar. Y todo es cuestion de pacatería. Si, Man Meadow, aspirante en la preselección polaca, podrá verse estéticamente muy "gay"- que no es nada malo en Eurovisión, ni en ninguna circunstancia, a mi juicio-, pero era lo mas internacional y con opciones que tenía dicha convocatoria, pero, ellos, tan mojigatos, se lo cargaron, dejándole en casa, tal como quedarán este año. Igualmente, les doy cuatro puntos, por ser "demasiado seguros", y reitero, ni por error creo que lleguen a la final del 2009. El video, en blanco y negro, poco ayuda a la causa. Juzguenlo Uds. :




MOLDAVIA:
¿Me estais flipando, verdad?
Pues la verdad, si ni Vilnius, ni Varsovia se ven como ciudades anfitrionas, Chişinău - así se llama la capital moldava- menos. Y aqui tenemos una de las canciones (¿?) mas infumables del 2009: "Hora din Moldova". Madre mía, quien entiende qué %&$@ dicen los moldavos, y menos con un tema que me marea aun mas que el de Malta en 2008. Este temita, hasta como un interval act resistiría el análisis - y aun sería mediocre-, pero como canción eurovisiva, es malísima con cojones- perdonenme la frase-. Personalmente, sigo pensando que Moldavia dependerá de la ayuda de los ex-soviéticos, pero yo les doy un mísero punto. El tema me taladra los oídos y no me lo resisto. Otro de los paises que, eventualmente, solo pasarán a la final, con esta tremenda canción inclasificable por mero y simple vecinismo - y eso, si los vecinos son bien sordos-. Mirémoslo:




ARMENIA: Guardando lo peor para el final....
Y pasando de Guatemala a Guatepeor, aqui si viene un tema del que debo hacer varias glosas, porque es una BAZOFIA, así, en mayúsculas, pero que puede contar con el beneplácito del "voto diáspora", aunque de manera inmerecida. Hay que estar muy sordo o tener un gusto de lo mas hortera para votar por un tema como Jan Jan, y personalmente, es el primer reajuste que hago de mi lista., pues no merecen estar en la Zona amarilla, aunque, a la larga, lo estarán. Este tema no se merece ni un punto, y si, abiertamente les daré un CERO, porque es una mierd....
Definitivamente, los años impares para los armenios les sientan fatales, pero cómo suman puntos los muy cretin... con este himno al peor gusto. No dudo que se pueden colar en la final, pero son candidatas No. 1 al Barbara Dex Award por goleada:



Bueno, yo, a ordenar mis documentos para que me elijan mañana en mi entrevista de trabajo....Prometo noticias!

Besos a tod@s

Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Disculpa la demora pero he tenido mucho lío este fin de semana y no he podido pasar antes por aquí.

    Ya he leído que estás contenta con tu entrevista de trabajo.Ya me contarás cuando te llamen. Te deseo mucha suerte.

    Respecto a los temas elegidos este fin de semana cuatro decepciones de cinco, sólo salvo a Islandia como tú. Gran decepción con Armenia y Moldavia. De Lituania me lo esperaba y de Polonia también ya que son muy conservadores en las formas estos últimos.

    Bueno guapetona, un besote de caramelo.

    MUAC!

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα Wendy:

    Ante todo, quiero desearte suerte. Te estás moviendo mucho para obtener un nuevo trabajo y estoy seguro de que lo vas a conseguir muy pronto. ¡Ánimo y al toro!

    Yo también me quedo con la balada islandesa. Los temas de Moldavia no suelen gustarme. La decepción me la he llevado yo también con Armenia.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tras la desilusión de no haber sido elegida en mi entrevista de trabajo, viene a mi mi realidad: ya no hay espacio en el mercado laboral para alguien como yo, y en el litigio ya somos "muchas pirañas en el mismo río"...en fin, que me gratifica saber que estais vosotros.
    @ Dani: Si, de las cinco solo rescato a Islandia, básicamente, por la calidad del tema. Ni quiero recordar el de Armenia o el de Moldavia, porque me hacen pnsar en cosas malas que me han pasado recientemente.
    Y para el discreto expediente lituano y polaco, este año será "otro mas del montón" para ellos.
    Cuanto deseo estar en buena tónica como vos. Un bsote para vos, mi sol

    @ Nikos: Ya creo que estoy muy mayor para muchas cosas, y este pinchazo de la pasada entrevista de trabajo me deja sin ánimos. De todos modos agradezco vuestras palabras de apoyo.
    No sé porqué Armenia y Moldavia han apelado al mal gusto, en cambio, aunque no sería lo que esperaríamos tras Euroband, Islandia ha elegido un tema con altura, no las intrascendencias de Lituania y Polonia.
    Ante todo, gracias por vuestro apoyo. Yo creo que de seguir así, mi labor euroblogger llegará a su fin en breve
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendys,

    Me parecen realmente interesantes tus entradas y los comentarios que me dejas. Muchas gracias por leerme. Que bien encontrar personas afines en este campo eurovisivo tan apasionante! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola David:
    Bienvenido a este blog, que tambien en tu casa!. Si, esto de los blogs eurovisivos es apasionante. Espero verte mmucho por aqui.
    Gracias por tus comentarios
    Wendy

    ResponderEliminar